¿Es la Biblia tu autoridad?

Hago esta pregunta porque en el siguiente artículo, se exponen varios versículos de la Biblia que exponen las mentiras y herejías que esparce esta autodenominada "organización de Jehová" a través de toda su literatura.
Testigo de Jehová, ¿quién es tu última y máxima autoridad en cuanto a fe y doctrina?
Seguramente responderás que es la Biblia, ¿pero qué tan cierto es esto? ¿están tus creencias acordes a lo que la Biblia dice y enseña?

El siguiente artículo explica 3 mentiras que la Sociedad "impone" (mediante su adoctrinación en sus estudios bíblicos) como creencias que todo testigo de Jehová debe aceptar y creer. Intenta "despojarte" por un momento de tus preconceptos, y deja que sea (realmente) la Biblia, que es la Palabra inspirada de Dios, la que hable, y que sea tu autoridad en cuanto a fe y doctrina y no los escritos "sin inspiración" y con errores que seguramente lees constantemente (Atalayas y Despertad, etc.)

*****

Testigos de Jehová

Resumen: Los testigos de Jehová son un triste ejemplo de personas que ponen mucho énfasis en el trabajo y no ponen el suficiente énfasis en lo que la Biblia dice. Los testigos de Jehová atan equivocadamente las buenas obras a la salvación, además, niegan la Deidad de Cristo y la realidad de un infierno literal y eterno.

MENTIRAS:
1) Buenas obras (por ejemplo, predicar de puerta en puerta) ayuda a recibir salvación.
2) Jesucristo no es Dios (o el es un dios inferior).
3) El Infierno, un lugar de fuego eterno y verdadero dolor, no existe.

REALIDAD:
1) El “regalo” de la Salvación ha sido y será siempre exclusivamente por la gracia a través de la fe en Cristo. La Salvación no tiene nada que ver con cuántas puertas usted toque o qué tan buena persona usted sea.

Efesios 2:8-9: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Romanos 4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Gálatas 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Romanos 3:24-28 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia;….

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Juan 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?


2) Jesucristo es Dios. Múltiples dioses no existen.


1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 14:7-11 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Colosenses 1:15-19 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

De acuerdo a Isaías 43 Jesús no podría ser un “dios inferior” esto contradice la doctrina de los testigos de Jehová.


3) Las personas que mueren sin aceptar a Cristo como su salvador arderán para siempre en las llamas del infierno literal. La aniquilación total no es una creencia Bíblica.

Lucas 16:19-31 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

NOTA: Lucas 16 no es una parábola ya que las parábolas no utilizan nombres comunes. Lucas 16 hace referencia a Abraham, Lázaro, y Moisés.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Además, para hacer frente a la noción de la total aniquilación (la idea de que las personas que van al infierno simplemente dejan de existir) por favor, observe lo siguiente:

La Bestia fue lanzada viva al Lago de Fuego:

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

La Bestia murió en las llamas:

Daniel 7:11 Yo entonces miraba a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destrozado y entregado para ser quemado en el fuego.

Si, la Bestia aún seguirá viva en el Lago de Fuego:

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

*****

Y recuerda: decir y creer que Jesucristo es Dios, no implica creer que Jesús sea el Padre. Ambos son personas distintas, la Biblia es clara en cuanto a esto.

¡Dios te bendiga!

Artículo traducido del inglés de la página: "Bible Vs Lies" (Biblia vs Mentiras)
http://www.biblevslies.com/liars.htm
http://www.biblevslies.com/liars/jw.htm

3 comentarios:

Fernando Piedra dijo...

Examinando. Como siempre, tus artículos son excelentes. Quisiera también colaborar posteando algunos artículos, ¿me lo permitirías?

Dios te bendiga.

Acuarius dijo...

Dios es mi autoridad
Yo soy mi autoridad

Examinando dijo...

Fernando, contáctame por correo para que nos podamos poner de acuerdo.