Los testigos de Jehová, la organización tras el nombre - [Video]

Excelente video que nos presenta el trato que reciben los expulsados o los desasociados en los testigos de Jehová, así como sus políticas sectarias que fomentan la discriminación social para quienes deciden abandonar el grupo.




También recomiendo echar un vistazo a los testimonios que han dejado a este video en YouTube.

http://www.youtube.com/watch?v=v1UUTb50pK4

48 comentarios:

Angel dijo...

Dios le bendiga me sorprendió la parte donde dice que ellos deberían sentir asco por los "apóstatas".

Y el trato otorgado a los familiares.

Dios les haga entender su verdad, a estas personas.

Aloha dijo...

Angel Luis, un abrazo.

Yo personalmente, he vivido el trato vejatorio por parte de mis padres. Y ellos se acojen a que sienten el mismo asco como el que dice la biblia que siente Jehová.

"Me das asco" no sólo lo dicen a los familiares. Sigo varios blogs de desemascaramiento de la entidad que representa a los testigos de Jehová, y algunos que dejan sus comentarios y se identifican como testigos de Jehová, dejan claro que sienten odio y asco, no por lo que se escribe o la actitud del editor, sino por la persona. Los ataques verbales claramente son a la persona. No a su mensaje.

Apreciado amigo editor del blog, aprovecho para darte las gracias por informar como lo haces a través de la serie de vídeos que estás subiendo a tu blog.

Besos.

Aloha.

Anónimo dijo...

ajjajaja Deverias investigar ala Iglesia Catolica pues es la mas asesina es la que deveria de pagar por las masacres cometidas en America,ahh pero nadie habla de eso,mil veces prefiero estar en la organizacion de los testigos de jehova que estar en la falasa iglesia catolica u otro grupos evangelico.

Examinando dijo...

Asi es hermano Angel Luis, el trato y la división que existe en esa organización para quienes deciden salirse, es muy bien ocultado por sus palabras dulces y su vestir elegante. Por supuesto, ellos creen que actuan en base a la Biblia, porque eso les hacen creer, sin darse cuenta que ese trato hacia los expulsados es relativamente "nuevo", pues esa doctrina le fue revelada e impuesta en las décadas de 1950-1960, curiosamente, poco despues que salió su Traduccion del Nuevo Mundo.

Amiga Aloha, tienes toda la razón en lo que dices, los testigos de Jehová prefieren conversar con criminales, asesinos, mentirosos, pedófilos y quien sabe qué tipo de personas se encuentren en su trabajo de predicación, pero siquiera a saludar o darle la mano a un hermano expulsado, no, eso si que no se lo permiten, ya que correrian con la misma suerte, ciertamente como dice el video, no vale la pena hacerse testigo de Jehová, y quienes no investigan a esa organizacion antes de estudiar con ellos, se dan cuenta de estas cosas cuando ya es muy tarde.
Dios les bendiga.

Examinando dijo...

Estimado Anónimo, las religiones son de hechura humana, y por lo tanto son imperfectas, por eso en la Biblia se nos dice que el único camino, la única verdad, y la única vida están en nuestro Señor Jesucristo (Juan 14:6), no en la iglesia católica, no en la iglesia evangélica, y créeme, mucho menos en la organización Watchtower de los testigos de Jehová.
Seguramente ese odio que sientes hacia otras religiones se te enseñó en esa organización, ¿o es que ya lo tenias antes de entrar en esa secta?
Te dejo con la inquietud.
Y por cierto, ¿realmente crees que la organización no ha cometido crímenes y masacres? ¿sabes cuantos testigos de Jehová han muerto y siguen muriendo anualmente porque la organizacion que defiendes les enseña a rechazar una transfusion de sangre?
En la próxima entrada publicaré las similitudes entre ambas religiones, ya verás que son tan parecidas que te asombrará lo idénticas que son.
Dios te bendiga.

Fernando Piedra dijo...

Excelente comentario Examinando... los TJ se escudan siempre en lo que han hecho los demás... me recuerda cierta lección del Maestro, acerca de la paja del ojo del hermano....

Anónimo dijo...

HAGAN ALGO UTIL EN VES DE INVENTAR MENTIRAS, YO RECOMIENDO ESTE VIDEO A TODOS VEANLO, LAMENTABLEMENTE HAY ALGUNAS BASURAS HUMANAS QUE PRONTO SERAN DESTRUIDAS QUE SE PONEN A OPINAR TONTERIAS COMO MIS PREDECESORES

A TODOS LOS RECENTIDOS EXPULSADOS Y DOLIDOS HAGAN ALGO POR VOLVER AL CAMINO EN VEZ DE CRITICARLO, COMO YO QUE ESTOY ESFORZANDOME EN VES DE ESTAR INVENTANDO COSAS

Anónimo dijo...

BUENO PERO ESTE ANONIMO,COMO ES QUE SE ESTA EZFORZANDO? PORQUE YO LA VERDAD CADA COMENTARIO QUE OIGO DE EL ES DESPOTA ,DOMINANTE Y SIN CORAZON,,,YO LO QUE PIENSO ES QUE A MEDIDA QUE INVESTIGA MAS LE DUELE SABER QUE LO QUE ESTA ENCONTRANDO ES VERDAD. PERO SE AFERRA A ALGO QUE YA NO PUEDE CALLAR ,,ANONIMO POR FAVOR EN VEZ DE INSULTAR PORQUE NO LE PIDES A NESTRO SENOR JESUCRISTO QUE TE GUIE Y TE ILUMINE Y QUE TE DE UN CORAZON HUMILDE PARA ACEPTAR QUE ESTABAS EQUIVOCADO.YA VERAS QUE TE SENTIRAS MEJOR..

JUANITA DESDE HAWAII

Anónimo dijo...

mmm me parece k eres un poko exagerado...te comes palabras...como"si el pecador no se arrepiente...sera expulsado"osea k si la persona no tiene deceos o la condicion de corazon de arrepentirse...lo sera..es decision de cada kien unisrse ala religion k decee..al final como dice la biblia cada kien dara cuentas a dios...no kreo en lo mas minimo k al menos tu estes haciendo las cosas komo a jesucristo le gustarian o komo el las hubiese hecho...kreo k nadie tiene derecho de ponerse a criticar a las demas religiones...o si?en la biblia habla del trato a los expulsados...deverias de ponerte a leerla en lugar de leer las publicaciones de los testigos de jehova...asi kuando la hayas leido tengas fundamento k nadie pueda reprochar...mmm para la persona k escribio k los testigos de jehova se mueren por no aceptar transfuciones de sangre contestame...kuantas personas mueren por aceptarlas???dame datos certificados...no solo ideas de tu mente...esta cientificamente probado y mas de 100000 doctores y especialistas de mas de 150 paises estan de acuerdo en operar sin sangre,ademas muchas personas k no son testigos de jehova estan dispuestas a operarse sin sangre...me gustaria k la gente k hace comentarios aki sea un poko mas coherente y piense e investigue bien los datos...no seamos komo los ninos k todo lo k leen.escuchan y les dicen los demas creen...

Examinando dijo...

Anónimo (15:58), el asunto de la sangre ha sido amplimente tratado en este sitio, si deseas ver por ti mismo la postura que la Sociedad les enseña a los Testigos de Jehová a tomar, por favor echa un vistazo a los temas 4 y 5 del siguiente archivo:

http://examinandolawatchtower.googlepages.com/ExaminandoalaWatchtower-ParteII.pps

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

en la biblia esta esa postura...no en la sociedad...leela primero para k despues de pongas a juzgar alos demas...ademas veo k respecto alo anterio no tuviste ningun comentario...pork sera???a discrecion de los demas les dejo eso para k asi en lugar de dejarse llevar por lo k los demas digan se informen antes...ademas pork ponerse a exponer una religion kuando estas dando mas publicidad asu obra...muchisimas personas no piensan komo tu o komo los de tu religion ...o acaso kuantos subscrictores tienes?????en el mundo hay mas de 7 mil millones de personas...so dime....hay personas k pudieran ponerse a defender sus creencias y decir k las tuyas son falsas no te parece?y muchas de esas personas podrian demostrar k el infierno no existe o asi por el estilo...piensenlo...

Examinando dijo...

Perdona Anónimo, pero tu comentario anterior (15:58) sí lo respondí y te referí hacia donde puedes encontrar amplia información al respecto del asunto de la sangre, pero si de lo que hablas es respecto al trato que la Sociedad impone a sus miembros que abandonan su religión, solo dejame responderte con la siguiente pregunta:
Si es "la Biblia" la que realmente enseña esta postura de rechazo hacia quienes abandonen "la verdad", dime, ¿por qué esta postura ha CAMBIADO tantas veces en esta organizacion?, veamos:

1952:
Se emplea la medida de desociación. Ni siquiera hay que saludar a quien esté desasociado. Hay que evitarles.
(The Watchtower, 1 de Marzo de 1952, pág. 141 en inglés)

1955:
El asociarse con una persona desasociada es motivo de disociación para un TJ bautizado.
(The Watchtower, 01 de octubre de 1955, pág. 607 en inglés)

1974:
Los disasociados no han de ser tratados con innecesaria crueldad; especialmente los miembros de la familia de uno o aquellos en situaciones evidentes de injusticia; hay que ayudarles.
(La Atalaya, 15 de Diciembre de 1974, pág. 758)
[compara con lo dicho en 1952]

1981:
Línea dura contra cualquier persona disasociada o expulsada. Aún si son miembros de su propia familia, deben ser evitadas, excepto en las funciones más necesarias de la vida.
"...el decir un sencillo “¡Hola!” a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?"
(La Atalaya, 15 de Noviembre de 1981, pág. 14-19, bajo el título, "Si se expulsa a un Pariente")
[compare con lo dicho en 1974].

1988:
"Si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediatos. Pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo"
(La Atalaya, 15 de abril de 1988, pág. 28, párrafo 14)

Y estas solo por mencionarte algunas, asi que ahora pongo a 'discrecion TUYA, te dejo eso para k asi en lugar de DEJARTE llevar por lo k la ORGANIZACION TE DICE TE informes antes"

Dios te bendiga, espero tu respuesta a mi pregunta: Si este trato es "Biblico", ¿Porque tanto cambio en esta postura?

Anónimo dijo...

oh gracias por contestar mi penultimo comentario....primero k nada tengo k aclararte k yo no me dejo llevar por l k la sociedad de los testigos de jehova haga y mucho menos por lo k tu me pones como aclaraciones....como todos sabemos en anos antes...talves muchos anos no se sabia kon claridad lo k pasaria kon las profecias...me refiero k no habia luz para saber si ya estaban cumplidas o si se cumplirian...ahora kuando las cosas estan aun mas claras es muchisimo mas facil poder entenderlas....pongo esto de ejemple pork tu me estas dando referencias de anos atras...y kreo k komo todo va cambiando en anos recientes la luz de las verdades biblicas es mucho mas clara...so por eso los cambios...aunk ponte a pensar un poko...me estas refieriendo a publicaciones de anos anteriores y unos recientes pero en ninguna parte de tu comentario me muestras lo k dice la biblia....lo k en verdad es el razonamiento k deveriamos obedecer...ESTO ME HACE PENSAR K TU TE ESTAS GUIANDO EN JUSGAR O CUESTIONAR LA RELIGION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y NO TE PONES A ACLARAR ESTE PUNTO KON LA BIBLIA EN MANO...lecttores no les hace pensar esto algo..?insisto para ponernos a alegar cosas de los demas tenemos k tener fundamentos claros y confiables...en este caso kreo k la biblia seria nuestra mejor evidencia...PIENSALO...

Examinando dijo...

En tu comentario de las 15:58 me dices:

"en LA BIBLIA habla del trato a los expulsados...deverias de ponerte a leerla en lugar de leer las publicaciones de los testigos de jehova...asi CUANDO LA HAYAS LEIDO tengas fundamento k nadie pueda reprochar"

Estimado, si la postura del rechazo y el trato a los expulsados esta en la Biblia, explícame ¿cómo es que esta ha cambiado tantas veces y de manera tan contradictoria como te demostré anteriormente?
Claro, deduzco que tu respuesta a esto lo razonas de la siguiente manera:

"kreo k komo todo va cambiando en anos recientes la luz de las verdades biblicas es mucho mas clara...so por eso los cambios"

Y así nos podriamos estar toda una eternidad, justificando CADA ERROR, CADA FALSA ENSEÑANZA, CADA FALSA DOCTRINA DEL CUERPO GOBERNANTE DE ESTA MANERA. Claro, pero como ellos no las llaman de esta forma, nadie (incluso tu) te das cuenta. Ah, pero cuando hablan de las otras religiones, ahí sí son todo lo anterior.
No mi estimado, cuando el Cuerpo Gobernante (parafraseo lo que dices) 'haya leído la Biblia, y tengan las cosas bien claras' es cuando ellos 'deberian tener el fundamento k nadie (incluso yo) les pueda reprochar'

Ahora bien, dices que tu no te dejas llevar por lo que haga la Sociedad, si eso es así, te felicito, pero ojo, no vaya a ser que lo que ahora crees y defiendes como "verdad", mañana, vaya a ser una falsedad, un error, una mentira.

A las pruebas me remito, puedes verlas por tí mismo:
http://examinandolawatchtower.googlepages.com/cambiosycontradiccionesdelaWT.pdf
Saludos.

Anónimo dijo...

mmmm pues mira no pienso estarmela asi komo dices toda la eternidad...tus fundamentos se basan en lo k otras personas"komo dices escribieron y kreen...enserio me gustaria k leyeras la biblia tuu y asi sacas tus conclusiones pork leyendo publicaciones de otras religiones no vas a saber si lo k tu sabes es cierto...mejor leela...yo no tengo pork dudar de lo k kreo..y yo se k el dia de manana seras tu kien se de kuenta de kual de los dos estaba ekivocado...kuidate...

Examinando dijo...

La Biblia la he leido, y sé porqué creo lo que creo, desafortunadamente, aunque los Testigos lean la Biblia, no estan autorizados para entender NADA de manera distinta a como lo entiende el Cuerpo Gobernante. Y si lo hacen, se exponen a ser "expulsados". Por lo tanto, no solo es más facil para ellos esperar a que "Jehova" (mediante la organizacion) les hable y les enseñe, sino que tambien les resulta mucho más "seguro" ¿verdad?
Cuidate, y Dios te bendiga. Espero sigas comentando o dejando tu punto de vista, si tu asi lo decides.

Anónimo dijo...

ok muestrame en la biblia donde hable de ese trato...

Examinando dijo...

Tal trato no existe en la Biblia, sencillamente el Cuerpo Gobernante ha torcido o malinterpretado lo que esta dice y aplican los versículos a su conveniencia. Es a ellos a quienes debes pedirles que te lo muestren, ya que son ellos quienes lo 'enseñan', no yo, ni la Biblia (si la ves en todo su contexto, tanto histórico como gramatical).
Saludos. =)

Anónimo dijo...

1 corintios 5:11-13:Pero ahora les escribo que CESEN DE MESCLARSE DE LA COMPANIA de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. 12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro, 13 mientras Dios juzga a los de afuera? “REMUEVAN A TAL HOMBRE ENTRE USTEDES.”
1 timoteo 5:20:CENSURA delante de todos los presentes a las personas que practican el pecado, para que los demás también tengan temor.
Sabes pork dios nos censura o nos diciplina??
hebreos 12:6:porque Jehová disciplina a quien ama; de hecho, azota a todo aquel a quien recibe como hijo”.
lo ves....la biblia si habla del trato alos expulsados...ademas el k se censura o se expulsa es muestra de amor de parte de dios o dime komo diciplinaria dios alos pecadores hoy dia???el ke a ciertas personas k se les expulsa nunca lleguen a arrepentirse y empiecen a ver la disciplina de dios como inhumana o falta de amor y bondad de parte de dios estan muy ekivocados pork como ya te mencione de la biblia dios diciplina a kien ama...en fin hay muchas cosas alas k te cierras a kreer o al menos lo k yo tengo se llama fe en dios y en su palabra...kuidate...

Examinando dijo...

Ahora que has puesto los versículos, podrias explicarme a la luz de estos, ¿donde estos versículos dicen que una persona que decide cambiarse o salirse de la religion de los Testigos de Jehová pueden aplicarle el mismo trato y mezclarla o verla como si esta fuera "fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión"?

Y luego, ¿notas que los versículos hablan de es a DIOS a quien le corresponde disciplinar a las personas que son "fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión"
Tu lo sabes, pues dices:

Sabes pork dios nos censura o nos diciplina?? y citas Hebreos 12:6, pero nuevamente, este habla que es A DIOS, ¿lo lees bien? ¿te das cuenta de lo que el versículo dice? ES JEHOVA QUIEN DISCIPLINA, no tu, no yo, no el Cuerpo Gobernante, no la CONGREGACION, NO LOS ANCIANOS, JEHOVA DIOS.
Y esto tu lo reconoces, pues luego dices:

"el k se censura o se expulsa es muestra de amor de parte de DIOS o dime komo diciplinaria DIOS alos pecadores hoy dia??"

Qué tiene que ver entonces el trato que aplican los testigos de Jehova a una persona? Si en todo caso tu mismo dices que quien disciplina ES DIOS.
¿Dime, realmente te das cuenta de esta gran diferencia? ¿o es que acaso tu lees que Hebreos dice:

porque [la organizacion de] Jehová disciplina a quien ama; de hecho, azota a todo aquel a quien recibe como hijo”.? ¿Tu lees que dice eso mi estimado?

Anónimo dijo...

ok iluminame::komo nos diciplina dios hoy dia?????tu primera pregunta...es pork se ah reusado arrepentirse de su mal proceder..y asi komo se evitaria el trato kon un borracho o kon una persona dominada por la avides o fornicador asi mismo se evita el trato kon la persona k a cometido un pecado grave...aveces hay k tener sentido comun...o tu te asociarias con una persona que es asesina???serias amigo de una persona que no se arrepiente de haber matado a alguien y que en su mente podria estar pensando en hacerlo de nuevo...serias su amigo???y entonces kiero k me digas como diciplina dios hoy dia alas personas????ademas kuando las personas se meten POR SU VOLUNTAD a cierta religion es pork asi lo decean...kuando investigan y comprueban k su fe se basa en la verdad es entonces kuando entienden lo k la palabra de dios dice...si los testigos de jehova creen que el escalvo fiel y discreto es el conducto que dios usa hoy dia yo diria ques es muy su libre albedrio...ellos tienen fe en eso..y kreo k no estamos para jusgar a nadie...no entiendo porque te aferras tanto en hacer ver al esclavo fiel y discreto como un mentiroso o como una simple figura k se dedica a dar mandatos antibiblicos a sus feligreses...no te parece que cada persona es libre de tomar su propia decision y investigar por si solos si les estan mintiendo o no???almenos te comprobe que en la biblia que tu leiste si habla de un trato alos expulsados asi como habla de otros temas alos que tu tambien as criticado y muchos otros en los que tu cres que ni siquiera estan en ella...kuidate.

THE SNIPER dijo...

mmmmm,¿Cristo te fortalece, me podrias decir como lo logras,bloguero?

Examinando dijo...

Anónimo 15:04, tu respuesta a mi pregunta de:

¿donde estos versículos dicen que una persona que decide cambiarse o salirse de la religion de los Testigos de Jehová pueden aplicarle el mismo trato y mezclarla o verla como si esta fuera "fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión"?

Es la siguiente:

es pork se ah reusado arrepentirse de su mal proceder..y asi komo se evitaria el trato kon un borracho o kon una persona dominada por la avides o fornicador asi mismo se evita el trato kon la persona k a cometido un pecado grave

Y ese "mal proceder", ese "pecado grave" al que te refieres es sencillamente haber abandonado la organizacion de los Testigos de Jehova. ¿Acaso no tiene DERECHO esta persona a cambiarse de religion si asi lo prefiere? Por tu respuesta, es evidente que solo aplicas los versículos como has sido instruido a aplicarlos, pues tu respuesta NO TIENE NINGÚN FUNDAMENTO BIBLICO, y mucho menos "sentido común" es sencillamente que has aceptado la PROPAGANDA de la Watchtower, que aplica los versículos como mejor le conviene, y ¿sabes por qué se los aplica a quienes "cometen el pecado grave" de abandonar su religion?
Porque cuando un Testigo se ha dado cuenta que lo han estado engañando, manipulando por tanto tiempo, y Dios JAMAS ha tenido NADA QUE VER con este falso profeta de la Watchtower Society, decide abandonar esa religion, y para que este hermano no ayude a que otros hermanos tambien se den cuenta del engaño, lo tratan igual que a una persona "fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión" Y eso mi estimado, sí es sentido común, pues al instruir a los Testigos a que vean a esta persona como un PECADOR, UN PARIA, UN MUNDANO, continua vendandole la mente a los Testigos y continua manteniendo su ilusion de que pertenecen a la "única religión verdadera", a la flamante "organizacion de Jehova".

Continuas y dices:
"ademas kuando las personas se meten POR SU VOLUNTAD a cierta religion es pork asi lo decean."

Eso es muy cierto, ¿y acaso esta persona pierde SU derecho de abandonar la religion de los testigos de Jehova? Qué si al "investigar y comprobar" a esta religion se dan cuanta que NO "se basan en la verdad... que NO creen que el esclavo fiel y discreto es el conducto que Dios usa hoy en día", tambien tienen "libre albedrio"? Claro, lo tienen, y es que los expulsen o se desasocien, con las correspondientes consecuencias: PIERDEN TODO TRATO CON QUIENES HAN SIDO SUS HERMANOS, SUS FAMILIARES Y AMIGOS, TJ.

"no entiendo porque te aferras tanto en hacer ver al esclavo fiel y discreto como un mentiroso o como una simple figura k se dedica a dar mandatos antibiblicos a sus feligreses...no te parece que cada persona es libre de tomar su propia decision y investigar por si solos si les estan mintiendo o no?"

El problema es que los Testigos NO lo investigan por sí solos, la "investigacion" que hacen es solo a traves de la propia literatura de la organizacion, la cual por supuesto, está sesgada, manipulada y es imparcial, o dime... ¿has leido literatura que no haya sido escrita por la Sociedad Watchtower para hacer esta "investigacion"? ¿Podrias decirme cual (sin contar este blog)?
Espero tu respuesta a esta pregunta, Dios te bendiga.

Examinando dijo...

The Sniper, la Biblia nos habla de tener una relación personal con Jesucristo:

Y esta es la vida eterna: que te CONOZCAN a TI, el único Dios verdadero, Y A JESUCRISTO, a quien has enviado. (Juan 17:3, RV60)
¿Cómo conoces a una persona? pues hablandole, aprendiendo cada dia mas de esta persona.
Filipenses 4:13 (la cual es la base para tu pregunta) nos dice que Cristo nos "fortalece", y la palabra griega que se traduce como "fortalece" significa "poner poder adentro". Gracias a que los creyentes estamos en Cristo (Ver Gálatas 2:20), El nos infunde en nosotros su energía para sustentarnos hasta que recibamos alguna provision. Te invito a que leas tambien Efesios 3:16-20; 2 Co. 12:10.
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

primero que nada siempre k te hago una pregunta nunca me la contestas pero bueno sera por algo....segundo los textos k escribi hacerca del trato alos expulsados son de la biblia no son de ninguna publicacion de los testigos de jehova y mucho menos de un blog k hayas escrito o copiado tu ok..pero mira cuando una personas decide ser testigo de jehova a esa persona en ningun momento se le engana...ella sabe de las concecuencias de los pecados asi komo aprende cuales son las leyes de dios y sus normas...aun asi decide dedicar su vida a dios no a una organizacion...acto seguido lo hace publico en bautismo...a esa persona no se le obligo a dedicarse a dios ni bautisarse...al momento de su bautismo esta conciente de que se le vinculara con la religion de los testigos de jehova y aun asi accede...si como dices tu decea no seguir en esa religion lo puede hacer pues es responsable de sus actos asi komo lo seria de sus concecuencias...en este caso se le expulsaria xk?pork ya no servira a jehova como lo hacen los demas testigos de jehova...yo no me eh dejado influenciar por esa propaganda que dices tu...la respuesta ala pregunta k no pudiste contestar con la biblia te la di kon la biblia no kon informacion de otras religiones o si???tengo un familiar que es expulsado de esa religion y te puedo decir k su familia nunca a dejado de hablarle o le an negado el amor que merece por ser familia...eso te lo puedo asegurar...asi que las cosas como tu las dices no son muy ciertas...PARA CONTESTAR TUS PREGUNTAS TE LEI LA BIBLIA TE MOSTRE TESTOS BIBLICOS...en ningun momento escribi komo lo haces tu en tus blogs k la atalaya de tal ano dice esto...o que esta atalaya dice lo otro o si???te mostre textos k ni tu solo puedes negar...asi komo dices tu puede que haya gente que se deje manipular pero yo no lo hago leyendo la informacion de otras religiones pork al final voy a estar peor que komo empece...kreo k la informacion para k uno la crea la tiene k ver por si mismo en este caso en la biblia...ami no puedes decirme k estoy manipulada o influenciada por las publicaciones de cierta religion pork la biblia estuvo presente siempre...acaso tu kuando hablas de los testigos de jehova o cada que te pones a criticarlos o segun tu a demostrar sus ensenansas falsas lo hacen con biblia en mano???no kon un video o un blog copiado y pegado de sus publicaciones???

Anónimo dijo...

hola examinando fui testigo de jehova por 4 anos ahora soy expulsado y no entiendo como puedes inventar tantas mentiras siempre hablo con ni hermana carnal si entiendes lo q quiero desir q es testigo y nunca se a negado a hablarme siempre me anima a volver al pueblo de jehova que yo sepa nadie le a proivido que me deje de hablar y hasi tengo tios y familiares de la misma organisacion no confundas las cosas .como expulsado ningun familiar mio a dejado de amarme yo respeto la disiplina de jehova tu deverias hacer lo mismo y ser mas humilde

Examinando dijo...

Al Anónimo 13:25, si te refieres a tu pregunta de "como nos disciplina Dios", pues considero que El disciplina a Su manera, a cada uno de nosotros, pero te aseguro que me resulta dificil creer que Dios le daría esa potestad a un falso profeta, con un pasado ocultista, a una organizacion que enseña falsedades, (por ejemplo el 1914) que no es capaz de reconocer sus falsas doctrinas que ha estado enseñando y esparciendo durante tantos años, y que a pesar de esto, se considera a sí misma "la organizacion de Dios", nose, al menos a mi me resulta dificil de creer.
Te diré una cosa, esta conversacion se ha extendido mucho y dudo que lleguemos a estar de acuerdo (aunque el Cuerpo Gobernante mañana saque una publicacion diciendo que el trato a los expulsados no debe ser tan "severo"), ¿has leido el libro que escribió un anterior miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova llamado Raymond Franz titulado "Crisis de Conciencia"? Bien, si no lo has hecho, envíame un correo (puedes ver el mío en la ventana donde escribes comentarios) y con mucho gusto te lo facilitaré, lo lees, y luego de haberlo leído, continuamos, ¿qué te parece? Si tienes desconfianza de mi, puedes crearte una cuenta de correo "temporal" para que no te sientas "expuesto". ¿Que me dices, te animas? =)

Examinando dijo...

Lo mismo va para tí, Anónimo de las 00:57. Y no estoy inventando mentiras, puedes buscar las citas que aparecen en el video por tí mismo y verlas. No soy yo el que las ha inventado.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE PENA DAN SI NO PUEDEN ESTAR VIEN DENTRO DE LA ORGANIZACION XK ES UNA ORGANIZACION PUES ES LOGICO PENSAR QUE DEN PATADAS DE AOGADOS PERO EN FIN SE DEBEN SENTIR ORGULLOSOS DE SER PARTE DE LAS PROFECIAS AUN QUE SEA DE LA PARTE NEGATIVAS DE LAS PROFECIAS PERO EN FIN NI PARA QUE DETENERLOS ES MEJOR QUE YA SE PONGAN LAS PILAS PARA DESATAR LA GRAN TRIBULACION

Anónimo dijo...

hola examinando fui testigo de jehova por mucho tiempo pero deje de asistir hace algunos años, pero es algo de lo q me arrepiento ya q no hay como la organazacion de jehova.
La verdad me da mucha pena de ver como te expresas de la organizacion de jehova, sinembargo puedo ver q cada objecion q tu pones en contra no es mas q opiniones tuyas o quiza de otros pero ninguna se basa en algo concreto no muestras ninguna cita biblica q demuestre lo q dices. Pero Anònimo a respondido a cada una de tus objeciones con varias citas biblicas, y aun asi sigues en tu terquedad. Solo te recomiendo q no solo leas la biblia sino q la estudies, proverbios 3:5 dice Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. No dejes q te pase lo mismo q le paso a coré datán y abiram quienes se resentian por el acaudillamiento de moises y negaban q el hubiese sido nombrado por jehova, ellos y aquellas personas q se les unieron por escuchar su habla cediciosa fueron castigados por jehova.(numeros 16:1-50.) No dejes q te pase lo mismo, va llegar el momento en q tendremos q rendir cuentas a jehova. El problema es q a medida q no alejamos de jehova vamos perdiendo la fè, yo por mi parte estoy esforzandome por volver a tener la fé q tenia antes y de volver a servir a jehova como antes lo hacia y espero q tu cambies tu proceder y de nuevo busques a jehova como yo quiero hacerlo.

Examinando dijo...

Hola Anónimo, si te animas a buscar en otras entradas del blog, te darás cuenta que en muchas de ellas sí se dan citas bíblicas (incluso, hasta se llega al punto de contrastar con las propias publicaciones de la organización, lo que enseña hoy y lo que enseñó anteriormente y que dijo era "la verdad".
Yo en ningún momento he pretendido de nadie quitarle o disminuirle su fe en Dios (o Jehova como les han enseñado a llamarle), pues soy un fiel creyente de un Padre amoroso que dio a su único Hijo que vino en carne a salvarnos de nuestros pecados.
Te recomiendo leas el libro "Cautivos de un Concepto", el cual puedes descargar gratuitamente desde este blog y verás el porqué te equivocas en juzgarme de esa manera. Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

LOS TJS TIENEN UN GRAN PROBLEMA Y ES QUE SON GUIADOS POR LOS HOMBRES Y NO POR DIOS ,AUQEL QUE ES DIRIJIDO POR EL ESPIRITU SANTO DEL ALTISIMO CLAMA" ABAD PADRE Y LOS TJS SE DIRIJEN PARTICULARMANTE A DIOS POR JEHOVA.ESTAMOS VIVIENDO UN NUEVO PACTO, Y EN ESTE;JESUS NOS ENSEÑO HA DIRIJIRNOS A DIOS DE LA MANERA MAS CERTERA "PADRE"Y AL LLAMARLO ASÍ TENDREMOS ESE DERECHO DE SER SUS VERDADEROS HIJOS,ESOS HIJOS QUE ÉL MISMO ADOPTO POR AMOR Y GRACIA NADA MAS, NO POR QUE LO HAYAMOS MERECIDO.CUANDO EL APOSTOL PABLO DIJO EN SU CARTA:" POR QUE EL ALTISIMO NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS DE HOMBRES" FUE MUY CLARO Y ENTENDEMOS QUE NO HAY QUE ESTUDIAR MAS PABLICACIONES DE NINGUNA CLASE PARA ENTENDER ESTO YA SOMOS CONSIENTES DE QUE DIOS MORA EN CADA UNO DE NOSOSTROS SI DISPONEMOS NUESTRO CORAZÓN A ÉL,SUS ENSEÑANZAS Y DECRETOS.CLARO ESTÁ DEJANDONOS RESTAURAR,RENOVAR SANAR POR ÉL MISMO, EL ES EL UNICO QUE NOS DA ESA PAZ QUE ANHELA NUESTRO MISMO SER,SI ESA PAZ INTERIOR QUE MUCHOS DICEN TENER LA OBTIENEN.POR CUMPLIR CON NORMAS IMPUESTAS POR HOMBRES; NO ES VERDADERA PAZ ES PAZ QUE DA EL MUNDO.ANONIMO 24 DE OCTBRE 2010 15:57 ESCRIBE EN SU COMENTARIO:"NO HAY COMO LA ROGANIZACIÓN DE JEHOVA"ESTARIA MAS DE ACUERDO CON LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:"NO HAY COMO NUESTRO SEÑOR JESUS"QUE MAS CONCRETO HAY QUE:
-SOLO POR FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO VAMOS HA ESCAPAR DE UN CASTIGO ETERNO.
-CRISTO JESUS YA LO HIZO,
Y PAGO TODO POR NOSOTROS.
-SOMOS DIRIJIDOS POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS PARA ENTENDER CUAL ES SU VOLUNTAD PARA NOSOTROS:BUENA,AGRADABLE Y PERFECTA.
-DEBEMOS DAR FRUTOS:AMOR,PERDÓN,MISERICORDIA,COMPASIÓN..........ETC.
-EN PROVERBIOS:3,6:TEN PRESENTE AL SEÑOR EN TODO LO QUE HAGAS Y ÉL TE LLEVARA POR CAMINO RECTO:TENER PRESENTE SUS ENSEÑANZAS POR SOBRE TODO SU VOZ;NO ENSEÑANZAS DE PUBLICACIONES QUE NO DEJAN DE SER INTELIGENCIA HUMANA.
-DIOS ES PERFECTO , Y AL NO MENCIONAR ATALAYAS,DESPERTAD,Y DEMAS PUBLICACIONES DE LA WT ESTA CLARO QUE EL NO NECESITÓ AYUDA DE NADIE EN ABSOLUTO PARA CREAR,SALVAR Y MUCHO MENOS ENSEÑAR.
-SI PARA ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS LOS TJS NECESITAN DICHAS REVISTAS ESTA EN PELIGRO ESA ETERNIDAD POR LA CUAL HAN TRBAJADO CON SUS PROPIAS FURZAS.YA QUE SOLO EL ESPIRITU DE DIOS ES QUIEN NOS ENSEÑA TODO POR QUE NOSOTROS EN NUESTRA HUMANIDAD NO ALCANZAMOS HA ENTENDER LOS MISTERIOS DE DIOS Y MUCHO MENOS SUS PENSAMIENTOS,SOLO EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN NOS HA REVELADO LO QUE EL PADRE EN SU AMOR QUIERE DARNOS HA CONOCER,
-ESTAMOS BAJO UN NUEVO Y DE MUCHO MAS VALOR PACTO YA QUE EL MISMO SEÑOR JESUS ES QUIEN NOS ENSEÑA ATRAVEZ DE SU SANTO ESPIRITU.YA NO NECESITA DE CAUDILLOS NI MINISTRO PARA ALIMENTARNOS DE SU PALABRA POR QUE ÉL ES EL UNICO SANTO Y VERAZ, FIEL Y VERDADER Y EL UNICO DIGNO DE CONFIANZA,(MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE).
-CONGREGARNOS PARA UNIRNOS EN ORACIÓN LOS UNOS POR LOS OTROS,ANIMARNOS EN TODO MOMENTO PERO LO MAS IMPORTANTE:ALABAR A DIOS DANZARLE AL SEÑOR Y CONTAR SUS MARAVILLAS.
-SER DISCIPULOS DE JESUS ES:CREER QUE ES EL QUE NOS LLEVA AL PADRE,PRACTICAR SUS ENSEÑANZAS Y AYUDAR HA DIFUNDIR SU EVANGELIO POR TODAS PARTES "PAN DE VIDA"UNICO Y VERDADERO PAN(MATEO 4,4):NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS:"LA SANTA, VERDADERA E IRREPROCHABLE PALABRA.DIOS LOS BENDIGA Y DERRAME SU GRACIA SOBRE TODOS.

Anónimo dijo...

LOS TJS TIENEN UN GRAN PROBLEMA Y ES QUE SON GUIADOS POR LOS HOMBRES Y NO POR DIOS ,AUQEL QUE ES DIRIJIDO POR EL ESPIRITU SANTO DEL ALTISIMO CLAMA" ABAD PADRE Y LOS TJS SE DIRIJEN PARTICULARMANTE A DIOS POR JEHOVA.ESTAMOS VIVIENDO UN NUEVO PACTO, Y EN ESTE;JESUS NOS ENSEÑO HA DIRIJIRNOS A DIOS DE LA MANERA MAS CERTERA "PADRE"Y AL LLAMARLO ASÍ TENDREMOS ESE DERECHO DE SER SUS VERDADEROS HIJOS,ESOS HIJOS QUE ÉL MISMO ADOPTO POR AMOR Y GRACIA NADA MAS, NO POR QUE LO HAYAMOS MERECIDO.CUANDO EL APOSTOL PABLO DIJO EN SU CARTA:" POR QUE EL ALTISIMO NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS DE HOMBRES" FUE MUY CLARO Y ENTENDEMOS QUE NO HAY QUE ESTUDIAR MAS PABLICACIONES DE NINGUNA CLASE PARA ENTENDER ESTO YA SOMOS CONSIENTES DE QUE DIOS MORA EN CADA UNO DE NOSOSTROS SI DISPONEMOS NUESTRO CORAZÓN A ÉL,SUS ENSEÑANZAS Y DECRETOS.CLARO ESTÁ DEJANDONOS RESTAURAR,RENOVAR SANAR POR ÉL MISMO, EL ES EL UNICO QUE NOS DA ESA PAZ QUE ANHELA NUESTRO MISMO SER,SI ESA PAZ INTERIOR QUE MUCHOS DICEN TENER LA OBTIENEN.POR CUMPLIR CON NORMAS IMPUESTAS POR HOMBRES; NO ES VERDADERA PAZ ES PAZ QUE DA EL MUNDO.ANONIMO 24 DE OCTBRE 2010 15:57 ESCRIBE EN SU COMENTARIO:"NO HAY COMO LA ROGANIZACIÓN DE JEHOVA"ESTARIA MAS DE ACUERDO CON LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:"NO HAY COMO NUESTRO SEÑOR JESUS"QUE MAS CONCRETO HAY QUE:
-SOLO POR FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO VAMOS HA ESCAPAR DE UN CASTIGO ETERNO.
-CRISTO JESUS YA LO HIZO,
Y PAGO TODO POR NOSOTROS.
-SOMOS DIRIJIDOS POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS PARA ENTENDER CUAL ES SU VOLUNTAD PARA NOSOTROS:BUENA,AGRADABLE Y PERFECTA.
-DEBEMOS DAR FRUTOS:AMOR,PERDÓN,MISERICORDIA,COMPASIÓN..........ETC.
-EN PROVERBIOS:3,6:TEN PRESENTE AL SEÑOR EN TODO LO QUE HAGAS Y ÉL TE LLEVARA POR CAMINO RECTO:TENER PRESENTE SUS ENSEÑANZAS POR SOBRE TODO SU VOZ;NO ENSEÑANZAS DE PUBLICACIONES QUE NO DEJAN DE SER INTELIGENCIA HUMANA.
-DIOS ES PERFECTO , Y AL NO MENCIONAR ATALAYAS,DESPERTAD,Y DEMAS PUBLICACIONES DE LA WT ESTA CLARO QUE EL NO NECESITÓ AYUDA DE NADIE EN ABSOLUTO PARA CREAR,SALVAR Y MUCHO MENOS ENSEÑAR.
-SI PARA ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS LOS TJS NECESITAN DICHAS REVISTAS ESTA EN PELIGRO ESA ETERNIDAD POR LA CUAL HAN TRBAJADO CON SUS PROPIAS FURZAS.YA QUE SOLO EL ESPIRITU DE DIOS ES QUIEN NOS ENSEÑA TODO POR QUE NOSOTROS EN NUESTRA HUMANIDAD NO ALCANZAMOS HA ENTENDER LOS MISTERIOS DE DIOS Y MUCHO MENOS SUS PENSAMIENTOS,SOLO EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN NOS HA REVELADO LO QUE EL PADRE EN SU AMOR QUIERE DARNOS HA CONOCER,
-ESTAMOS BAJO UN NUEVO Y DE MUCHO MAS VALOR PACTO YA QUE EL MISMO SEÑOR JESUS ES QUIEN NOS ENSEÑA ATRAVEZ DE SU SANTO ESPIRITU.YA NO NECESITA DE CAUDILLOS NI MINISTRO PARA ALIMENTARNOS DE SU PALABRA POR QUE ÉL ES EL UNICO SANTO Y VERAZ, FIEL Y VERDADER Y EL UNICO DIGNO DE CONFIANZA,(MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE).
-CONGREGARNOS PARA UNIRNOS EN ORACIÓN LOS UNOS POR LOS OTROS,ANIMARNOS EN TODO MOMENTO PERO LO MAS IMPORTANTE:ALABAR A DIOS DANZARLE AL SEÑOR Y CONTAR SUS MARAVILLAS.
-SER DISCIPULOS DE JESUS ES:CREER QUE ES EL QUE NOS LLEVA AL PADRE,PRACTICAR SUS ENSEÑANZAS Y AYUDAR HA DIFUNDIR SU EVANGELIO POR TODAS PARTES "PAN DE VIDA"UNICO Y VERDADERO PAN(MATEO 4,4):NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS:"LA SANTA, VERDADERA E IRREPROCHABLE PALABRA.DIOS LOS BENDIGA Y DERRAME SU GRACIA SOBRE TODOS.

Testigo dijo...

primeramente saludos a todos, Testigo: anonimo acuardate que jesus paso por cosas similares a los de los Testigos de Jehova, lo acusarón de ser el esclavo de satan, lo rechasarón, lo humillarón bueno en fin lo mataron, el dijo en Juan 15:20 "tengan presente la palabra que les dije: el esclavo no es mayor que su amo. si ellos me han perseguido ami, a ustedes tambien los perseguiran; si ellos han observado mis palabras, también observaran la de ustedes 21 mas todas todas estas cosas haran contra ustedes por causa de mi nombre, por que ello no conocen al que me ha enviado. as si q hermano anonimo no nos sorprenadamos que hablen mal de nuestra organización tu y yo sabemos cual es la verdad, te felicito por que en realidad eso demuestra d cuan firme estas en lo que crees y yo en lo personal estoy orgullos de ser Testigo de Jehova ya que soy feliz apesar de que este mundo hay mucha violencia; a eso es para ti EXAMINANDO debes examinar la Biblia por ti misno por que yo cometi el mismo error que tu; solo escuchaba lo que me decian, todos tenemos libre albedrio nadie obliga a nadie en que creer y en que no pero es muy importante investigar por si misnmo, solo en la Biblia encontraras la verdad, a y el único que juzca es Dios y Nadie Más

Anónimo dijo...

hola a todos pienso que cada uno como persona tiene el derecho de elegir su forma de adorar a jehova obviamente los testigos de jehova han sido y seguiran siendo los mas firmes y contundentes al desenmascarar sin temor la adoracion y practicas falsas es por ello que muchas personas que escriben cosas negativas de otras religiones o credos estan siendo parte de algun tipo de profecias tal como cuando vino jesucristo a la tierra los escribas y fariceos decian adorar a dios pero cual dios? terminaron orillando a la la muerte a jesucristo pero claro asi estaba escrito que sucederia, las personas que adoran a jehova con espiritu y con verdad no se fijan en la paja que hay en el ojo de su hermano pero tendrian que leer la biblia con mucha atencion para poder entenderlo cuando lo hayan hecho entonses cesaran este tipo de mofas directamente a jehova

SALUDOS UNICO MENSAJE PARA NO CAER AL MISMO OYO ALCONTRARIO LOS INVITO A SALIR DE ALLI lean las santas escrituras

Anónimo dijo...

PARA ANÓNIMO30 DE ENERO 19:56 Y TESTIGO 29 ENERO 14:28.
TESTIGO:SENTIRSE BIEN POR EL ECHO DE SER UN TJ Y POR TAL TE CALUMNIEN SEGÚN TÚ; ESTA MAL,,MIRA HABLARON DEL SEÑOR JESÚS POR ENSEÑAR LA VERDAD DE DIOS,NO POR SER DISCÍPULO DE NINGUNA ORGANIZACIÓN, SER DISCÍPULO DEL SEÑOR ES ESCUCHAR SU VOZ Y SEGUIR SU ENSEÑANZAS , NADA MÁS LO DIGO POR MI QUE SER FELIZ CREÍA YO POR QUE GOZABA DE SALUD DE UNA FAMILIA BIEN ESTABLECIDA Y POR QUE NO NOS FALTABA EL PAN DE CADA DÍA PERO EN REALIDAD CARECÍA DE LO MAS IMPORTANTE QUE ERA DEL CONOCI -MIENTO VERDADERO DEL ALTÍSIMO POR MEDIO DE SU PALABRA QUE FUE EL ÚNICO RECURSO QUE NOS DEJO PARA ENCONTRARLO REALMENTE Y HALLAR LA VIDA ETERNA.POR QUE CUANDO CONOCEMOS DE DIOS POR REFERENCIAS DIFERENTES ES UN PELIGRO YA QUE TENEMOS UNA IMAGEN DISTORSIONADA DE ÉL CUANDO NO LE TRATAMOS PERSONALMENTE COMO ES ESTO?ABRIENDO SU BOCA ES AHÍ DONDE LEEMOS SU SANTA,IRREVOCABLE,IREMPLAZABLE E INDISCUTIBLE PALABRA,LA DE DIOS QUE ES CUANDO NOS ENCONTRAMOS CARA A CARA CON ÉL.PRACTICA LO QUE ESCRIBES "SOLO EN LA BIBLIA SE ENCUENTRA LA VERDAD"NO EN PUBLICACIONES DE LA WTW NI DE NINGUNA OTRA CLASE,POR NOSOTROS MISMOS LEEMOS LA BIBLIA PERO CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO QUE ES EL QUE NOS RECUERDA TODO LO QUE ENSEÑO JESÚS EL CRISTO CUANDO VINO VINO A LA TIERRA Y SABES QUE ESTO ES POSIBLE SOLO CUANDO ACEPTAMOS A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS Y LO INVITAMOS HA QUE MORE EN NUESTRO CORAZÓN DESDE ENTONCES NOS HACEMOS HIJOS DE DIOS PADRE Y ÉL NOS MANDA SU ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y CONOCIMIENTO DE DIOS,ALIMENTÁNDONOS DEL PAN DE VIDA QUE ES JESUCRISTO A LA VEZ SU PALABRA:(APOCALISIS 3,17 AL 22,1DE DE CORINTIOS 1, 18 AL 31, 1 DE CORINTIOS 2,1 AL 16,CAPITULO 3 1 AL 4)(JUAN 1, 10 AL 12)RECAPACITEMOS POR UN MOMENTO DIJO DIOS EN EL SALMO 24 QUE SUYO ES EL MUNDO ENTERO CON TODO LO QUE EN EL HAY CON TODO LO QUE EN EL HABITA,LUEGO NOS REAFIRMA QUE VINO HA SU PROPIO MUNDO Y QUE LOS SUYOS NO LE RECIBIERON , Y QUE A QUIENES LO RECIBIERON LES DIOS EL PRIVILEGIO DE SER HIJOS DE DIOS,ANÓNIMO DICE QUE CADA UNO TIENE DERECHO DE ELEGIR LA FORMA DE ADORAR A DIOS TOMEN CONCIENCIA DE QUE ESA ES LA RAÍZ DE LA PERDICIÓN ETERNA Y DE TANTO PECADO Y SI FUERE ASÍ CRISTO HUBIERA VENIDO EN VANO. EN EL MUNDO HAY MÁS DE CINCO MIL RELIGIONES OSEA MÁS DE CINCO MIL FORMAS DE BUSCAR A DIOS LAMENTABLE PARA MUCHOS ES QUE SOLO LO ENCONTRAMOS ATRAVÉS DE ESCUCHAR SU SANTA Y VERDADERA PALABRA, SOLO ASÍ SE ABREN NUESTROS OJOS ESPIRITUALES.RECUERDEN QUE QUE TODOS ANDÁBAMOS ERRANTES, QUE CADA UNO TOMAMOS NUESTRO PROPIO CAMINO,ESTÁBAMOS PERDIDOS Y TAMBIÉN HABÍAMOS PERDIDO LA VIDA ETERNA AL LADO SUYO,(ISAÍAS 53,6) DIOS LES BENDIGA.

Anónimo dijo...

bueno pues como comentario personal puedo decir que me parece patetico que aya un blog asi dedicado a desprestigiar a una organisacion, como podria ser de igual forma a una religion ,persona ,compañia,o cualsea el caso, solo que aqui se supone que se esta examinando ala watht. bajo la bandera de desenmascarar lo malo de esta ,tratando de dar y alimentar una opinion personal de una o varias personas,talvez muy fundamentada para el creador de el tema, pues veo que se a encargado de substraer informacion de publicasiones para con ello resdpaldar sus teorias, sin embargo creo que primero para juzgar algo cuales quiera que sea el tema, se deve ser imparcial por que sino se combierte en una tremenda paradoja contradictoria, como se puede apreciar en este blog, que encontre por accidente, donde no se edifica a nadie y mucho menos habla bien de la relacion individual de nosotros con DIOS.Pues desde que estoy creando un blog para expresar mi descontento con una organizacion y tratar de desprestijiarla y juzgar al projimo por creer en esta por asi decirlo,
¿no estaria uno callendo en el mismo supuesto herror que estas señalando al decir que es una organizacion que anima a repudiar y excluir alos que expulsa? en este caso dice la palabra de dios: que los que se consideran verdaderos cristianos son los que animan e insitan a otros alas obras exelentes, no el que insita a otros a señalar los supuestos herrores en el que estan otros y animar a otros a repudiarlos como lo hacian los fariseos al señalar a los supuestos desacatos de jesucristo a la ley de Dios. si real mente te consideras seguidor de cristo en vez de crear blog que insitan al odio y la separacion trata de seguir el ejemplo de jesus el no vino a señalar o juzgar a nadie porque todos somos hijos de dios y pecadores el mas bien nos animo a todos a conoser a su padre a adquirir conosimiento exacto de el mediante las escrituras pues esa es la unica manera de beneficiarnos del sacrificio de su hijo jesucristo y asi alcanzar dice el la vida eterna....por eso les animo a en vez de crear este tipo de blog para examinar a "x" o" y" religion org.etc etc.que no edifican a nadie y mucho menos deja nada bueno,mejor les animo: examinemos las escrituras para entonces si utilizar este medio de una manera mas edificante y util que al fin y al cabo nadie puede decir yo soy salvo sino el que persevera asta el fin, donde el unico que tiene la autoridad de juzgar juzgara. si queremos saber donde esta el camino por donde ir ahi esta el mapa que Dios dejo se llama "biblia", quien se guie y guie a otros por medio de ese libro creanlo asi es probablemente el que sabe el verdadero camino que dios nos puso para seguir, quien solo se guie por recentimiento y odio diganme ustedes ¿que de bueno puede proceder de el? por un lado te bendice y por el otro te maldice por que nada bueno sale del habla injuriosa, pero del que ama la verdad una luz para tu sendero llega a ser, por que la luz de la verdad siempre resplandece entre la oscuridad y la mentira......... "para que la gente sepa que tu, cuyo nombre es "jehova", tu solo eres el altisimo sobre toda la tierra". cita salmos 83:18.

Anónimo dijo...

hola primero que nada yo aclaro no soy testigo de jehova lamentablemente,pero si conosco tengo familiares tanto testigos, como tambien los auto llamados cristianos y tambien catolicos ,bueno y tambiem uno de mis mejores amigos es un testigo que fue expulsado y tambien su papa antes que el y el papa era un anciano,por lo que considero saber muy bien del tema pues ami nadie me cuenta pues yo lo e vivido de manera cercana,y puedo ser mas objetivo que muchos aqui, y vi el video que ponen aqui y de verdad esta de dar risa la manera en que quieren manipular ala gente que no conose esa organizacion y tambien la manera en que dan excusa alos que an sido expulsados de esta y ustedes quieren acojerlos en su dis que verdadera iglesia de cristo mas bien cristiandad,si algo puedo decir es que quien desea salir de los testigos de jehova o cambiarse a una religion se esta expulsando solo y claro es logico pensar lo que la biblia dice que es como una cerda quien despues de bañarse buelbe al lodo, o como dice en otra parte la biblia el perro buelve a su propio vomito y esas son actitudes que se equiparan pues por que son como los animales ilogicas y faltas de razonamiento, pues si yo se que estoy en lo correcto y que me estan enceñando lo que es correcto mediante la biblia y aun asi lo rechazo y regreso a las practicas herroneas pues claro que soy peor persona que antes ,no por el echo de salirme de los testigos de jehova, sino porque antes de conoser lo bueno o la verdad que dice la palabra de dios, quizas era como dicen ustedes un ladron acecino borracho, pedofilo, y los testigos aun asi son los unicos que veras como jesus mando asus disipulos de casa en casa asi van con esas clase de gente pues al fin y al cabo ellos no saben con que clase de personas van a tratar pero aun asi bienen con migo que soy de lo peor y me enseñan que estoy realmente mal y yo dejo lo malo pero despues me canzo de seguir eln lo correcto por que veo que ahi tienen muchas reglas por asi llamarles pues en realidad son mandatos que estan en la biblia y desido alejarme de ahi y volver a lo que yo era antes o talves vuscar una iglesia que me paresca mas facil y comoda de llevar por que sa acerca mas a todas mis costumbres anteriores que son fiestas y todas esas cosas que me gustaban celebrar en pocas palabras volver a el lodo aunque ya no es lodo negro ahora es de tierra cafe jajaja sigue siendo mi lodo. pues claro amigos es logico que soy peor quee antes pues antes no sabia que estaba tan mal y que ofendia a dios pero ahora si lo se y aun asi lo estoy haciendo eso amigos es lo que en realidad ven los testigos al decir no ellos si no la biblia que somos peor qaue antes, no se confundan con estas cosas del examinador pues de examinador no tiene nada si no de difamador... mi amigo expulsado fue expulsado por que es asta la fecha borracho ,tambien usa drogas y pues lleva una vida no de lo peor pues el tambien trabaja tiene familia y pues tiene una vida promedio solo el decidio vivir asi y de eso no tiene la culpa nadie mas que el y seguira asi asta que el quiera y nunca le a echado la culpa o se a sentido discriminado por los testigos, dicho de el mismo el es mas sabe y afirma que ahi esta la verdad.

Anónimo dijo...

2da parte : bueno por otro lado su papa fue expulsado por cometer adulterio, pero el siguio llendo a las reuniones no lo saludaban claro el llegaba despues de la oracion y se iva antes de la oracin final asepto la disiplina dada por dios mediante los hermanos, por que no crean que dios ba a bajar y reganarte personalmenteee no somos dignos ni de eso pero si tiene sus medios como siempre los a tenido con sus hombres de fe ejemp.:noe,habraam,moises,etc.etc. bueno acepto la dicciplina se arrepintio no siguio en su mal proceder, no abandono el reunirce persevero y fue restablesido hoy el sigue siendo testigo y ya participa y puede servir de ejemplo para otros que pasan por lo mismo, mira en fin lo que se puede sacar de esto es que si yo estoy obrando mal tengo que asumir las consecuencias de mi mal proceder , que darme llorando por que ya no me saludan, ser hombre para reconocer mi herror y no quedarme ahi estancado ni buscar quien me asepte y me consienta mis faltas ,para servir a Dios hay que tener aguante y valor y las agallas para que si caigo me levanto que si dios ve eso el te tiende la mano de nuevo y te rrecibe como al hijo prodigo.. eso es parte de lo que en realidad te enseñan los testigos y seamos censatos esto es mas razonable que lo que dice el examinador en sus afirmaciones y sartas de mentiras copiadas y apolladas como dice en sus creditos del video en otros mentirosos igual que el bien llamados en la biblia apostatas,,, y les digo al contrario de muchos auto nombrados cristianos la biblia no es un misterio es clara y facil de enteder si la estudiamos pues dios ya nos dio algo desde que nacemos el entendimiento y la razon, el diceño nuestro cerebro y es para usarlo pero bien no como este amigo que no es una oveja si no que se ve que es un borrego mas de su pastor que vive del diesmo ley que cristo vino a quitar entre muchas, po cierto yo no les digo lean la biblia como el, yo les digo escudriñenla, investiguenla razonenla, entiendanla y ponganla en prctica....se despide y desea lo mejor NETA NO ?.....

yurisha hidalgo dijo...

hola! he leido todos sus comentarios y me parece que no estamos actuando como Dios nos manda, en vez de discutir seria mejor que se hicieran reflexionar, Jesus al estar en la tierra nos enseño muchas cosas y nos debemos amar los unos a los otros porque una persona cometa un mal acto no significa que hay que odiarlo ni expulsarlo hay que hacerlo reflexionar, creo que no hay religion perfecta la palabra verdadero tiene un concepto pequeño pero que todavia nos cuestionamos, bien dice la Biblia que el hombre al cual su gobierno es humano hace mal.Si uno no piensa en las cosas que los demas dicen como saber en que nos equivocamos, claro la Biblia nos dice todo pero es muy dificil entender a como realmente unanse como personas que son y no guarden rencor en sus corazones creo que a todos nos falta mucho que entender testigos catolicos evagenlicos todos deberiamos de ser hermanos no enemigos. Dios les bendiga me ayudaron areflexionar muchas cosas gracias

Anónimo dijo...

Ojala y todos fueran Testigos de Jehova, la tierra seria un lugar mas tranquilo. Dice la biblia que el pueblo de Dios debe estra limpio, me parece perfecto que echen a quienes contaminan, cosa que la iglesia catolica particularmente ya que casi todas las demas religiones permiten todo tipo de suciedad entre ellos, ladrones, fornicadores, asesinos, etc., estan dentro de las iglesias y solo van y piden perdon para poder seguir efectuando sus fechorias, admiro a los Testigos de Jehova y quisiera tener el valor para ser uno de ellos.

Libertad dijo...

No es por desprestigiar o porque piense en que son inferiores ni nada por el estilo... pero me sorprende bastante que los que se identifican como tj tengan tantas faltas de ortografía. Son más fácilmente convencibles la gente con escasa cultura? y por otro lado me pregunto también, el hecho de que la iglesia católica haya hecho atrocidades es una excusa para entrar en una secta? sus vidas no tienen sentido si no están en una u otra organización?? tj versus iglesia católica? Se tiene que pertenecer a una organización tenga el nombre que tenga para ser una buena persona y ser feliz? me niego a que nadie controle mi mente se llame como se llame. Lo que veo detrás de estos comentarios es gente que necesitan que alguien los guíe de alguna forma... no consigo entender por qué razón. La libertad es el bien mas preciado del hombre y de la mujer y ello no implica hacer el mal a nadie. El hombre es bueno por naturaleza independientemente de las acciones que posteriormente, en el camino de su vida pueda llevar a cabo, pero nace con bondad y eso no lo hacen los tj ni la iglesia católica, es innato al ser humano. Ya tenemos bastantes comecocos como como para, encima, nosotros mismos, meternos en tantas organizaciones y tantas sectas que crecen como champiñones en la faz de la tierra. Déjennos en paz!

Anónimo dijo...

Soy estudiante de la biblia con los testigos de jehova y lo hafo para saber y conocer mucho de esta organizacion ya que hablan tantas cosas de ella, hay muchas cosas que me gustan asi como otras no por ejemplo el hecho de no hablar jamas a los expulsados y si es cierto que lo exigen porque fue la ultima atalaya que se estudio, esto no me gusta yo me inclino por lo enviado por jesus ama a tu projimo como a ti mismo y ademas nadie es perfecto somos humanos imperfectos y por eso nadie debe juzgar a nadie este punto es negativo para mi para ser parte de esta organizacion

Anónimo dijo...

Este mentado EXAMINANDO jehova lo va a castigar en acerlo TESTIGO DE JEHOVA ASI LE HA HECHO A OTROS QUE SE AN BURLADO DE EL. conosco a un muchacho que se burlava se esta organizacion de los TJ y hasta se hacia su cigarro de matiguana con la biblia de los TJ y su castiho fue que hoy dia es un celoso predicador del reino que en tan solo 6 meses de bautizado se hizo precursor ( peesona que predica 70 horas pot mes) asi que asi me imagino a este EXAMIBANDO ........SALUDOS Y NO ME CONTESTEN POR QUE YO NO VUELVO A ENTRAR A ESTE BLOG

Anónimo dijo...

SOY EXPULZADO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA,SIENTO QUE MI TRATO FUE JUZTO,PORQUE LA ORGANIZACION DE JEHOVA ES LIMPIA,SE ME BRINDO TODA LA AYUDA PARA CORREGIR MI PROCEDER INCORRECTO,PERO PERSISTI EN ESTAR EN EL LODO,MEJOR QUE EN LAS AGUAS LIMPIAS DE LA VERDAD,TODOS LOS DIAS LE ORO A JEHOVA Y SIENTO QUE EL ME ESCUCHA Y SE QUE TENGO QUE VOLVER A LA ORGANIZACION,SOLO UN APOSTATA HABLA MAL DEL CAMINO DE LA VIDA,LA DISCIPLINA QUE RECIBI FUE LA JUZTA,Y EL PROCEDER DE LOS HERMANOS PARA CONMIGO AUNQUE ME DUELA,ES EL CORRECTO CON BASE EN LAS ESCRITURAS,EL HECHO DE QUE ESTE AUN FUERA DEL PUEBLO DE JEHOVA,SE QUE ES LA VERDAD Y EL PUEBLO VERDADERO DE DIOS...LOS QUE ESTEMOS POR FUERA REGRESEMOS A JEHOVA CON UN CORAZON CARGADO DE HUMILDAD Y DESPOJADOS DE ORGULLO,ALTANERIA;POR EL CONTRARIO DEMOSTRANDO LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO.MI ALEGRIA SERA COMPLETA CUANDO VUELVA A JEHOVA EL DIOS VERDADERO..

ECV ex.pulzado arrepentido dijo...

ANONIMO,YO ME RESISTO A CREER QUE LA VERDAD DE JEHOVA NO HAYA CAUSADO ALEGRIA EN TU CORAZON,PORQUE EN MI SI LA CAUSO Y AUNQUE ESTOY EXPULZADO,RECONOZCO QUE NO EXISTE OTRA VERDAD MAS ABSOLUTA QUE JEHOVA Y SU PUEBLO ORGANIZADO,SI TROPEZASTE POR ALGUNA CONDUCTA INDIVIDUAL,NO QUIERE DECIR QUE SEA LA ORGANIZACION LA QUE TE HA FALLADO,SIEMPRE TENDRE EN CUENTA LAS PALABRAS DE (PROVERVIOS 3:5-6)CONFIA EN JEHOVA CON TODO TU CORAZON Y NO TE APOYES EN TU PROPIO ENTENDIMIENTO,EN TODOS TUS CAMINOS TOMALO EN CUENTA Y EL MISMO HARA DERECHAS TUS SENDAS.HOY ESAS PALABRAS ME CAUSAN TRISTEZA PORQUE LA IGNORE Y POR ESO ESTOY FUERA,PERO VOLVERE AL CAMINO DE LA VERDAD Y SIENTO QUE JEHOVA EN SU INFINITA MISERICORDIA ME EXTENDERA SU MANO Y SU MIRADA NO SE APARTARA DE MI,PORQUE NUNCA LO HE OLVIDADO ES MI DIOS Y MI VIDA;APARTADO DE EL NO HAY FELICIDAD NI ALIVIO PARA MI ALMA,ASI QUE VENCE TU ORGULLO Y CON UN CORAZON ARREPENTIDO NO HABLES MAS NI MAL DEL PUEBLO DE JEHOVA..BUSCA LA VIDA..

Anónimo dijo...

ola!! a la persona k escribe este blog, no tienes ni idea de lo que hablas , por que no lo entiendes no sabes realmente k es la verdad no k implica, no sabes k dice la biblia así k por que escribes sobre algo k no alcanzas a entender ?? no has examinado la biblia claramente para hablar de ello.

Anónimo dijo...

Hermanos testigo de JEHOVÁ .ORQUE NO SIUEN EL CONSEJO DE JESÚS EL IO DE JEHOVÁ DE QUE NO LE TIRÉ LAS PERLAS A LOS PUERCOS .DBERDAD DAOERA ECUATCA COMENTARO FERA DE UGAR MENTIROSO IGNRANTE GROSRO MAL INTENCIONADADE LOS APOSTATAS .ES BARRO ES ARA DESONRA PARA VACIJAS QUE USA SATNAS PARA SERVIR BSFEMIAS NO PIERDA EL TIEM CON EOSASI BA A ENTENDER MEORBUSQUEN ERSONAS MERESEDORAS DEJEN A ESA PERSOAS QUE CRUJAN SUS DIENES EN U LUAR. SAUOS CORIALES N