A 40 años de otra falsa profecía de la Watchtower

Hoy, hace exactamente 40 años, la Sociedad Watchtower publicó el siguiente artículo en su revista ¡Despertad! del 22 de agosto de 1969:

(clic en la imagen para ampliar)

Para quienes son testigos de Jehová de tercera generación, es posible que sus abuelos hayan leído y estudiado de primera mano este artículo, es más, hasta me atrevo a afirmar que salieron a predicar muy diligentemente con este artículo a sus vecinos, tal y como lo siguen haciendo hoy en día. Ofreciendoles promesas que exactamente hoy, cuarenta años después, han resultado ser totalmente falsas. Veamos entonces cada una de estas promesas que entonces eran (como hoy también afirman) "la verdad":

Promesa No. 1: “Si tu, lector eres persona joven, también tienes que enfrentarte al hecho de que nunca envejecerás en este presente sistema de cosas”.
Lo primero que se puede hacer notar, es que este artículo iba principalmente dirigido a los jóvenes de esa época, cuya edad rondaría los 16 o 18 años, y se les promete que nunca envejecerán. Hoy, cuarenta años después, esos jóvenes entusiastas y celosos de estar en "la verdad", sirviendo en la autoproclamada "organización de Dios" tienen 56 ó 58 años, como mínimo, ya que otros exceden ya de los 60 años, ¿envejecieron o no?

Promesa No. 2: “…la evidencia en cumplimiento de las profecías bíblicas indica que este sistema corrompido habrá de terminar en unos cuantos años”.
Se promete que el Armagedón vendría en unos cuantos años, han pasado 40 años desde entonces y el mundo sigue sin haberse acabado. Entonces, ¿qué sucedió? lo cierto es que quienes escribieron esa profecía hoy, ya estén muertos. Pero su mensaje de urgencia, sigue estando vigente. ¿Les sigue haciendo caso?

Promesa No. 3: “De la generación que observo el principio de los ‘últimos días’ en 1914, Jesús predijo: ‘De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas’”
¿Dónde están quienes observaron el principio de los últimos días en 1914? Si consideramos que estas podrian ser personas que en 1914, tendrían unos 18 años, hoy tendrían... 113 años! ¿A cuántas personas conoce usted hoy que tengan al menos esa edad? ¿Cuánto dura una generación? ¿más de 100 años? Lo cierto es que sin importar la explicación que se quiera dar o buscar ahora, esta promesa resultó ser otra mentira más que se les dijo a los testigos de Jehová, y que tuvieron que predicar de casa en casa.

Promesa No. 4: “Por lo tanto, como persona joven, nunca realizaras alguna carrera que ofrezca este sistema”.
Nuevamente, haciendo el llamado a los jóvenes, se les dice que nunca realizarán alguna carrera en una universidad. ¿Acaso una carrera universitaria dura más de 40 años? ¿Cuántos jóvenes testigos de Jehová trucaron su futuro por haberle creído en 1969 al "esclavo fiel y discreto"? ¿Cree que hoy es diferente? No sea ingenuo.

Promesa No. 5: “…quizas hasta seis u ocho años mas para que obtengas tu titulo de una carrera especializada. Pero, ¿donde estará este sistema de cosas para ese tiempo? ¡Estará bien avanzado hacia su fin, si es que no habrá desaparecido en realidad!”.
Este párrafo habla por sí solo, si cuando se publicó esto era en 1969, sumemos 6 u 8 años, 1969+6= 1975, y cuando mucho 1978, para que este sistema haya desaparecido. De esta manera les lavaban la cabeza haciéndoles creer que el fin de este mundo ocurriría en una fecha específica. Pero hoy dicen "nadie sabe", pero irónicamente creen que el fin es "inminente", ¿cómo es eso? ¿Por qué les sigue haciendo caso?

Promesa No. 6: “Es por eso que a los padres que basan su vida en la Palabra profética de Dios les es mucho más práctico dirigir a sus jóvenes a oficios que no requieran tan largos períodos de educación adicional”
¿Acaso la palabra profética de Dios enseña ese extraño evangelio de 1914? ¿es la Palabra profética de Dios la que dice que este mundo está viviendo en los últimos días desde 1914? ¿es la Palabra profética de Dios la que les dice a los padres que no pongan a sus hijos a estudiar en la universidad y no se superen? ¿un oficio es mejor que una carrera universitaria? ¿es la Palabra profética de Dios la que enseña todo lo que se ha visto hasta ahora? ¿dónde? ¿Se da cuenta de cómo utilizan estos alegatos supuestamente basados en la Biblia para mantener su control mental sobre usted, lavándole el cerebro con su literatura, sus reuniones, sus estudios personales, predicación, asambleas y todo lo demás? Solo quieren mantenerlo ignorante y temeroso para que sea más fácil manipularlo.

Promesa No. 7: “Es verdad que los que no entienden donde estamos en la corriente del tiempo desde el punto de vista de Dios llamarán impráctico a esto.”
¿Cree realmente que el Cuerpo Gobernante sí sabe donde esta parado? Cuando toda su autoridad y su organización está cimentada en el año de 1914, el cual es una vil mentira, que ni ellos mismos se la creen y que solo la mantienen y enseñan para continuar ejerciendo su autoridad sobre usted y para que esa organización no se desmorone y quede expuesta como la falsa empresa comercial que es.

¿O realmente cree que Jehová, el Dios de la Biblia le habla única y exclusivamente a estos sujetos y les "revela" este tipo de mentiras y falsedades a su propia organización, si es que realmente es su único y visible canal de comunicación con la humanidad, realmente cree usted todo eso?

¿No se da cuenta que todas sus falsas profecías son pura propaganda para atraer a clientes que compren, distribuyan y vendan su literatura reintegrándoles todo el dinero recolectado para hacer más salones del reino, y buscar más clientes que hagan lo mismo que usted haciéndoles creer que lo hacen para Jehová Dios.


Es su decisión, todavía está a tiempo de venir a Cristo, el no le fallará, ni le mentirá. La decisión, es suya.
Dios le bendiga.

5 comentarios:

Daniel Brito dijo...

Excelente artículo estimado hermano. Más claro que el agua.

Que Dios te bendiga.

Examinando dijo...

Gracias por su comentario hermano, bendiciones.

Fernando Piedra dijo...

Simplemente excelente. ¿Qué podran decir nuestros amigos de esto? se me hace extraño que aun no se hayan levantado sus "apacibles" voces.

Anónimo dijo...

hola amigos, la biblia dice que cuando un profeta hable de parte mia y lo que diga no se cumpla ,este no hbla de parte mia ,no le teman . P orlo tanto vemos que esta religion no esta dirigida por dios ,entonces hay que preguntarse lo siguiente :a quien siguen,saben que su simbolo la atalaya es un simbolo satanico ,gracias..

miker dijo...

Muy buen Blog...gracias...y este tema es en verdad explicito y triste a la vez.
Esos VAGOS de la FOTO...los "Gobernantes" han manipulado, y engañado a Milllones y siguen con sus mentiras.
Pero...la fiesta se les está agriando.
Me parece óptimo. Gracias amigo.

miker