"Los profetas institucionalizados y su 1914"

Leyendo el libro "EL Cerebro de Broca" (Broca's Brain), el título viene por el cerebro guardado en formol de Paul Broca afamado cirujano, neurólogo y antropólogo europeo.

El libro es bastante ameno, pero cual no sería nuestra sorpresa al encontrar esta cita en la pagina 361:

Una prominente religión norteamericana predicaba resueltamente que el mundo finalizaría en 1914. Ahora bien, 1914 ha llegado y se ha ido y, aun a pesar de que los acontecimientos de ese año fueron verdaderamente importantes, el mundo no parece haberse acabado.


Creo que esta reflexión de Carl Sagan no hace sino incrementar nuestra admiración a su persona, esto es lo que produce la libertad de pensamiento, puede que usted no esté de acuerdo con todo lo que dice en su libro, pero las ideas en libertad son lo mas maravilloso que existe.

Dr. Carl Sagan Reflexiones de la "Profecía 1914"

Contribuido: Ernesto Casas (sin sectas)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OTRA VEZ TU Y TUS IMBECILIDADES

Anónimo dijo...

QUE ESTUPIDESES CUELGAS INUTIL YA DEJA DE SER RECENTIDO Y DEDICATE A OTRA COSA POR FAVOR QUE NADIE VA A LEER ESTAS BURRADAS

guacy.jimdo.com dijo...

pues a mi me parecen interesantes pero esta un tanto equivocado se referia que en ese año empezaba porque todo es un proseso....., no se acaba todo en un dia y ese fue el año que empezo ,todo es como lo quieras interpretar por eso la biblia hay que estudiarla bien , se sabio para que puedas esquivar los caminos inadecuados

Anónimo dijo...

en un articulo reciente de una despertad referente a la antiguedad de los originales de la biblia los tj se apoyan en el carbono 14 el mismo prosedimiento en que se basan los que defienden la la teoria de la evolucion para demostrar que el hombre havitaba la tierra hace millones de años lo cual concidero algo ipocrita sin entrar en polemica sobre la efectividad del mismo.