"Home" - [Documental]

Si bien la siguiente entrada tiene poco que ver con la temática de este blog, considero que es nuestra responsabilidad cuidar este hermoso planeta que Dios nos ha dado, y al cual tanto daño hemos hecho. Si bien la película tiene un matiz científico (Evolucionista), y por consiguiente, un punto de vista que está en pugna con quienes creemos en la Biblia (Creacionismo), los efectos del hombre en el planeta, es algo que nos incumbe, y nos (debería) interesar a todos.

Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que se realizó la película HOME.

Esta es la fuente caliente del Gran Prismático, Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Estados Unidos, una de las imágenes de la película "Home", dirigida por Yann Arthus-Bertrand y producida por Luc Besson.

Es por eso que, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se estrena "Home", un documental producido por el francés Luc Besson que, con imágenes del prestigioso fotógrafo Yann-Arthus Bertrand, pretende llamar la atención sobre nuestra responsabilidad en la destrucción del equilibrio del planeta.

El documental, que parte de datos objetivos, como la transformación radical del planeta en los últimos 50 años, se estrena de forma simultánea en todos los formatos (cine, televisión, DVD e internet) para llegar a una audiencia lo más amplia posible. Por lo que esta película será difundida lo más ampliamente posible y de manera gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo fuera. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.

Yann ArthusBertrand, conocido por sus espectaculares fotos aéreas (recogidas en el libro "La Tierra vista desde el cielo"), filmó durante un año y medio en 54 países. El resultado final es una pieza de 90 minutos que, pese a todo, lanza un mensaje optimista: la creencia en el poder de cambio de individuos y colectivos.

Sus espectaculares planos nos muestran la Tierra como nunca la hemos visto antes: los tesoros que estamos destruyendo y las maravillas que todavía podemos conservar. Según sus impulsores, "a vista de pájaro son necesarias menos explicaciones ".



"Me gustaría que esta película se convierta también en su película. Compártela. Y actúa."
-Yann Arthus-Bertrand
Divúlgala.

Si tienen problemas para verla en su país, puede también verla en cualquiera de las siguientes direcciones (en español):


El sitio oficial en inglés, (tarda un poco en cargar):

http://www.home-2009.com/us/index.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE SI ESTOY COMENTANDO EN EL LUGAR CORRECTO PERO AQUI VA MI PREGUNTA..LA GRAN MUCHEDUMBRE SI VIVIRA EN LA TIERRA VERDAD?,,,,,,,,,,,,OTRA COSA .,,PORQUE LOS TJ ABLAN SOLO DE UNA JERUSALEM CELESTIAL SIENDO QUE HAY MUCHAS ESCRITURAS DONDE DICEN QUE NUESTTROS ANTEPASADOS ESPERAN CON FE UNA CIUDAD HECHA POR DIOS?.....PERDON PERO NO SE SI ME ENTIENDEN...JUANITA DE HAWAII

Examinando dijo...

Hola Juanita, veo que tienes muchas interrogantes, en el siguiente enlace puede aclarar algunas de ellas:
http://www.gotquestions.org/Espanol/Preguntas-acerca-Fin-Tiempos.html

Saludos.