Estadísticas de los Testigos de Jehová I: Crecimiento porcentual

Desde 1995, las estadísticas de la Sociedad Watchtower se han vuelto rápidamente menos alentadoras en casi todos los indicadores. El más dramático ha sido el aumento en la salida de personas y el número de horas requeridas para convertir a un publicador extra. Parecería que un cambio dramático en el crecimiento de los Testigos de Jehová esta relacionado al cambio en la enseñanza de la generación y el acceso a la información vía Internet. Estudios americanos muestran que los Testigos de Jehová tienen ahora el más alto de conversión a una religión [1] apoyado por las figuras de la Watchtower presentado en esta sección.

En 10 años, partiendo desde 1996 hasta 2005, hubieron 2,968,732 bautismos, aún el incremento promedio de publicadores fue de solo 1.439.672. Esto muestra 1.529.060 que dejaron de ser publicadores (¿desaparecidos?). Incluso teniendo en cuenta la tasa de mortalidad promedio, más de un millón dejaron de ser Testigos en un período de 10 años.
-
Existen limitaciones de cómo puede ser leída cada estadística individual. Por ejemplo, "Horas predicadas por bautismo" está limitada en el sentido de que no se puede determinar cuántas nuevas personas estuvieron interesadas en el bautismo en el territorio, y cuántos fueron niños que crecieron como Testigos de Jehová. Además, una persona que se convierte en un publicador, no necesariamente va a ser bautizado. Lo que es fácilmente evidente y lo que las tendencias muestran es una disminución significativa en el crecimiento, y aún más significativo es el crecimiento en los porcentajes de quienes se van. (Para ver los datos utilizados en estos gráficos haga clic aquí. Para ver un reporte de los publicadores, haga clic en 2007 ó 2008.)


Porcentaje de incremento promedio de Publicadores

Las estadísticas más importantes son las que muestran las tasas de crecimiento porcentual; estas muestran un descenso significativo en los últimos diez años.

En los 5 años anteriores a 1975, el número de publicadores fue incrementando en un promedio de 15% por año. Durante la década de 1980 y principios de 1990 el crecimiento continuó siendo de más del 5% por año. Este ha caído entre un 1 - 2%, apenas un poco más que el crecimiento de la población del mundo de un 1,2%. Un gran número de nuevos publicadores son adolescentes que han crecido como Testigos de Jehová. Esto indica que más de 1 mil millones de horas de predicación en un año sólo atrae a las suficientes nuevas personas para que la Sociedad Watchtower reemplace a los niños que la abandonan.

La figura de Publicadores tienden al alza en tiempos de incertidumbre, como en el 2002, en respuesta a los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, pero estos son máximos de corta duración. La Sociedad Watchtower también ha aumentado artificialmente el número permitiendo a los publicadores reportar cuando sólo hacen 15 minutos de predicación en un mes.

En la segunda parte: Algunas estadísticas acerca de los publicadores bautizados.


[1] “Un ejemplo aún más extremo de lo que podría llamarse "iglesia enmascarada" es la relativamente pequeña Testigos de Jehová, con un índice de rotación de alrededor de dos tercios. Esto significa que dos tercios de las personas que dijeron pertenecían y crecieron como Testigos de Jehová, ya no lo son - sin embargo, el grupo atrae a aproximadamente el mismo número de conversos.” America's Unfaithful Faithful David Van Biema (http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1716987,00.html February 25 2008)

“Los Testigos de Jehová tienen la más baja tasa de retención de cualquier religión tradicional. Solo el 37% de todos quienes dicen que crecieron como Testigos de Jehová, aun se identifican a sí mismos como Testigos de Jehová.” (http://religions.pewforum.org/reports Marzo 8 de 2008)


"Los Testigos de Jehová son los más ‘móviles’. Considerando que son menos del 1 por ciento de los adultos Americanos, un tercio de sus miembros abandonan el grupo, y dos quintas partes se unen a otra religión." (“Currents Shaping Our World: Switched after Birth” July 1, 2003 [ “Corrientes que Forman Nuestro Mundo: Cambiando después del nacimiento”, 1 de julio de 2003] http://www.ctlibrary.com/le/2003/summer/19.7.html

1 comentarios:

DR UKAKA dijo...

UNIRSE A LOS ILLUMINATI te haya introducido en el centro de atención de la mundo en el que vivimos hoy en día. Sus dificultades financieras es presentada a su fin. APOYAMOS AMBOS financiera y materialmente para asegurarse de que vivir una vida cómoda. NO IMPORTA QUE PARTE DEL MUNDO VIVE EN.
Beneficios de ser un miembro de `ll llegar a disfrutar de muchos
cosas les coches nombre, dinero, fama, popularidad,
casas, conexiones, etc - se le dará $ 100.000 cada dos semanas como bendiciones de miembros, de uno de los grandes casas de la ciudad, incluyendo las mansiones más jugosos y villa.
- Conéctese con personas de alto networth en muchas
ámbito profesional como presidentes, Legislators-
Senadores, casa de repeticiones comunes, jueces, magistrados,
Ministros, músicos, etc. - se obtiene el dinero para comprar cualquier
Lo que necesita y viajar a donde desee. - Usted
obtener protección espiritual
bandeja de entrada de la organización Illuminati hoy en vixonsilluminatipriest@gmail.com
llamar o texto en +15185324928