¿Qué tan urgente considera que es el mensaje que predican los testigos de Jehová? - [Encuesta]

Desde sus inicios, la Sociedad Watchtower siempre se ha caracterizado por poner especial énfasis en la "urgencia" de su mensaje. Esto la ha llevado a utilizar distintos medios para propagar su mensaje. Desde sus revistas y libros, hasta la utilización de fonógrafos, megáfonos, estaciones de radio, enviando misioneros, creando campañas, etc. Sin embargo, a pesar de esta "urgencia", la única actividad que sigue constante es la visita de casa en casa. ¿Extraño no le parece? ¿Se imagina si el gobierno utilizara este método para prevenir y advertir a toda su gente ante una catástrofe que afirma es "inminente"? Está de más decir que sería una fracaso y una desgracia total, ya que no utilizaría medios como la televisión, la radio, la prensa, el internet, mensajería o correos electrónicos, teléfono, solo por mencionar los más utilizados. Y por el otro lado, este gobierno mandara a su pueblo a construir lujosos centros de reunión por doquier a pesar de la inminencia de su mensaje.

Desde los tiempos de Russell hasta la actualidad todo "buen" testigo de Jehová cree que el fin está cerca y cualquier señal alarmante en el mundo, hace que automáticamente estos crean que el fin es inminente, aunado al hecho que se les repite insistentemente en cada publicación, y cada vez que un discursante pasa al frente, durante las Asambleas o incluso en pláticas sociales con otros testigos de Jehová y todo ello, es repetido por ellos mismos en el servicio de campo.

-
Por supuesto, todo esto crea una atmósfera de terror temor que sirve de 'combustible' para que los testigos trabajen gratuitamente más y más para la "obra del Reino" distribuyendo literatura y buscando más adeptos. Pero dado que la Sociedad les enseña que deben realizar obras para lograr su salvación, este trabajo de predicación no lo hacen necesariamente "por amor al prójimo", sino más bien por lograr la aprobación de Jehová y cumplir con todos los requisitos que impone a través de su "organización visible", y aún así no se les concede ninguna garantía de ser aprobados, pero la Biblia dice:

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
(1Jn 5:11-13, RV60)

Por lo que siempre cargan un sentimiento de ser indignos, ya que si no cumplen con los requisitos, son señalados por sus líderes de estár 'débiles' y aquellos que se alejan o que no muestran interés por unirse a su organización, serán destruidos en el Armagedón. Pero la Biblia dice:

Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Rom 8:1, RV60)

En una ocasión, le pregunté a un testigo de Jehová ¿qué era para el más importante, el mensaje o el mensajero?
Después de pensarlo por un momento me dijo que el mensajero. Por lo que lo dicho en el párrafo anterior, viene a corroborar lo que la Sociedad les enseña. Está demás decir que no estuve de acuerdo con su respuesta, y se lo expresé con un ejemplo sencillo: si usted [como mensajero] llega ante una persona sin el mensaje, ¿cree usted que esto le va a servir a esta persona? Respondió que no.
Por otro lado, si el mensaje llega a esta persona que lo necesita, ¿cree que le importará quién se lo haga llegar? Su respuesta fue no.

Con esto en mente, invito al lector a participar en la siguiente encuesta (la cual se encuentra a un lado del blog):

¿Qué tan urgente considera que es el mensaje que predican los testigos de Jehová?
1. Extremadamente urgente, el Armagedón está muy cerca
2. Muy urgente
3. Más o menos urgente
4. Es irrelevante ya que su mensaje no tiene ningún valor

Siéntase libre de dejar sus comentarios o expresar su punto de vista. Posteriormente se realizará un análisis de las respuestas.
Desde ya, agradezco su participación.

¡Bendiciones para todos!

5 comentarios:

alik dijo...

hallo... Good picture... nice blog... nice you too...

Examinando dijo...

Hi Alik, nice to meet you too.

Route 66 dijo...

Voto por la nº 4. Una religión con tantas irregularidades en sus doctrinas, con una corta y polémica historia, con una cantidad considerable de interpretaciones mas que libres de las biblia, asi como que precisamente usan una traducción de la biblia sesgada, errónea y parcial no puede dar ningún mensaje valido y real. Puede que el armagedon este por venir, pero el monopolio que tienen montado sobre como alcanzar la salvación únicamente por medio de su religión va contra toda natura, incluso la del propio Dios.

Anónimo dijo...

solo hay que ser verdaderos hijos de Dios,haciendonos discipulos de cristo, aceptandolo como nuestro salvador y aceptando tambien nuestra imperfeccion y la de los demas,y esforzarse por practicar las mismas virtudes de Dios y lo demas esta en manos del todo poderoso

Anónimo dijo...

bueno pues despues de todo el todo poderoso tiene un nobre ( jheova , isaias 42:8 ) como lo descrive la placa en el templo de israel, si llega el fin como predican los testigos todo el mundo recordara que alguien ya se los avia advertido y no escucharon, jehova es justo como lo demostro en babilonia y en egipto, no tiene preferencia por mujeres,niños y hombres todos por igual, pienso que es urgente que la gente sepa lo que va pasar, despues de todo en la biblia se cumple lo que esta escrito , o no?...
posdata: no tengo religion yo solo creo en dios, lo que el dise, eso se cumple.