Hades: Vida después de la muerte - [Video]

Una de las creencias y enseñanzas que caracterizan a los testigos de Jehová, es su rechazo a la creencia de un infierno literal. Sin embargo, al realizar un análisis en perspectiva de la historia de la organización y remontarse a su fundador, Charles Taze Russell, debe resaltarse una característica, y es que hubo un tiempo en que Russell había rechazado la Biblia como palabra de Dios, pues no podía concebir que Dios enviara a las personas al infierno, él necesitaba y debía rechazar la enseñanza de un infierno literal para poder creer nuevamente en la Biblia.

En sus publicaciones más recientes, la Sociedad enseña que:

«El Seol o Hades… se refiere a la sepultura colectiva a la que van los difuntos o, lo que es lo mismo, al lugar simbólico donde la mayoría de la humanidad duerme el sueño de la muertela Biblia señala que las personas que no resucitarán no se encuentran en el Seol o Hades, sino en un lugar llamado “Gehena”, que tampoco es literal.»
— ¿Qué enseña realmente la Biblia?, editado por la Watchtower, 2005, pág. 212,213.

Antes que considere recetar una serie de versículos para apoyar la teología de la Sociedad, debemos tener en cuenta lo siguiente acerca de Russell:

- Russell no era un erudito en cuanto a temas bíblicos, puesto que nunca estudió en una Universidad.
- Era un comerciante, con una tienda de ropa para caballeros.
- Era un ignorante en cuanto a cronología, un error que en la actualidad le ha hecho mella a la Sociedad, puesto que sus alegatos de autoridad están basados en la cronología defectuosa que Russell adoptó de Barbour.
- Profetizó el fin del mundo o la segunda venida de Cristo en varias ocasiones, y en todas ellas se equivocó, debido a esto, sus enseñanzas cambiaron o fueron olvidadas.

Teniendo todo esto en cuenta, vale la pena preguntarse... ¿se habrá equivocado en cuando a la enseñanza del infierno literal? ¿o estará en lo correcto?
Sea como fuere, los dirigentes o los miembros del Cuerpo Gobernante de turno, han tenido tiempo más que suficiente para estudiar y asegurarse de este asunto ¿no le parece?

El siguiente video trata sobre este asunto, la vida después de la muerte.

Antes de verlo, quisiera que aplicaramos la gran apuesta de Pascal, uno de los más grandes matemáticos y físicos de todos los tiempos. La cual consiste:

El afirmó que Dios es (existe) o no es (no existe).
Si una persona apuesta (y la apuesta es su vida) que Dios es, y tiene razón, entonces lo habrá ganado todo; si está errado, no habrá perdido nada.

Si aplico esta apuesta a la creencia de los testigos de Jehová acerca de un infierno literal o que hay vida después de la muerte, podría quedar la apuesta de la siguiente manera, e igualmente seguiría siendo válida:

Si yo les afirmo que el infierno es literal (existe) o no es literal (no existe).
Si apuesto mi vida a que el infierno es literal, y tengo razón, entonces habré salvado mi vida; y si estoy errado, no habré perdido nada.
Como puede ver, es una posición en la que siempre se gana.

Pero, desafortunadamente los líderes de los testigos de Jehová y sus adeptos, no han apostado de esta forma, su apuesta es que el infierno no es literal, ¿y qué sucede con esta apuesta?

Si los testigos de Jehová tienen razón, no habrán ganado nada, pero si están errados, lo habrán perdido TODO y estarán condenados a pasar toda la eternidad en ese lugar de tormento eterno. Sea cual fuere el resultado, apostando de esta manera, siempre se pierde.

La negación de un infierno literal permite que los líderes de los testigos de Jehová continuen mintiendo tan descaradamente con su falsa enseñanza de 1914, puesto que no son conscientes del destino que les espera si no se arrepienten y vienen a los pies de Cristo.


Hay camino que parece derecho al hombre,
Pero su fin es camino de muerte. (Provervios 16:25, RV60)


Así que mi amigo lector, ¿cuál será su apuesta?

*****
Hades: Vida después de la muerte.

Raúl Araiza, Omar Fierro, Patricia Rivera y Los Cachunes recorren la vida con violencia y maldad, encaminándose así a: Las puertas del mismo infierno. El protagonista en vez de seguir la luz; su alma hechizada por la maldad y el peso de sus malas acciones; es empujado por las sombras a recorrer laberintos infernales. Ahi encuentra a todo aquel que -en vida- lastimó, robó, maltrató, y despreció. Está a las puertas de un viaje sin retorno, para hundirse irremediablemente en sus horas más oscuras y espantosas.

La película tiene una duración aproximada de 90 minutos y es mi deseo que sea de bendición y de reflexión para tu vida.

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
(Isaías 55:6, RV60)






"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."
(Juan 3:16, RV60)

Mejor ponga su plena confianza en nuestro Salvador Jesucristo, él no cambia, y sobrepasa todo cuanto existe, es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (Hebreos 13:8)

¡Dios le bendiga!

7 comentarios:

John Henry Kurtz dijo...

Si hay que poner nuestra esperanza en alguien, mejor que sea en Dios que en algún invento humano: sea una religión, una confesión, una secta, una Sociedad o una Organización de humanos.

Anónimo dijo...

ahora se que no hay organizaciones que me lleven a tener una relacion con Dios pero si he cometido un pecado y estoy arrepentido pero me siento sucio, con quien puedo confesarlo para que ore por mi y me de un consejo y ayuda (santiago 5:14-15). de lo contrario que pasara conmigo?.

Examinando dijo...

Mi estimado anónimo, si has llegado a este punto, estás listo para recibir al Señor Jesús en tu corazón, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Romanos 10:9-10 dice:«Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.»2. Juan 1:12:«Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios»Confiésale al Señor Jesús tus pecados, y recíbelo en tu corazón y confiale todo aspecto de tu vida a Él y que sea Él quien la gobierne y te guíe con el Espíritu Santo.

Dobla rodillas y has una sencilla oración como la siguiente, pero que salga de tu corazón:

“Señor Jesús, reconozco que soy pecador. Ahora me arrepiento de todos mis pecados, perdóname ahora. Jesús, reconozco que viniste a morir en mi lugar y que resucitaste al tercer día, gracias por salvar mi alma hoy y lavarme con tu preciosa sangre. Te reconozco y te acepto como mi Dios y salvador personal. Recíbeme ahora como uno de tus hijos. Gracias Jesús. Amén.”¡Mira las promesas que esperan a aquellos que han creido en El!:

«El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio, mas pasó de muerte a vida.» Juan 5:24.«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas.» 2 Corintios 5:17, RVHas tuyas estas promesas, ¡hoy!

Si necesitas consejeria, puedes buscar una iglesia que este bíblicamente instruida, cerca de donde vives seguramente encontrarás una.

No dejes pasar la oportunidad de darle tu vida a Cristo.

¡Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Primeramente Gracias pero es algo milagroso ver escritas las mismas palabras que ore al señor escritas aqui.

Anónimo dijo...

Vida despues de la muerte? Gente quemandose en un infierno de fuego? Nada mas que enseñanzas de Demonios, la biblia habla de la esperanza de la resurrección aqui en la tierra....ciertamente los cristianos que han apostatado de la verdad sencilla de la Biblia esparcen seudo verdades que se han esparcido como gangrena - enseñanzas filosoficas y platonicas - como lo expuesto acá, pero que la biblia NO enseña

saludos

Examinando dijo...

Bien por ti hermano Anonimo (10:55PM)

Examinando dijo...

Hola Anónimo (07:16 AM) gracias por tu comentario, sin embargo, no hay que tomarse las cosas a la ligera, te recomiendo le eches un vistazo a la siguiente entrada, en la cual podrás darte cuenta si el infierno es un lugar literal o "simbólico", como te lo ha enseñado la WT con su literatura apóstata:

Cómo es descrito el infierno en la Biblia:http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2008/12/cmo-es-descrito-el-infierno-en-la.html

Por supuesto, pueda que algunos versículos te hagan falta o pueda que jamás los hayas leído porque sencillamente al autodenominado "Esclavo" no le convenian ponerlos en la Traduccion del Nuevo Mundo, o le resultaba mas convenientemente cambiarle las palabras:

Aqui hay algunas entradas para que las analices por ti mismo y saques tus propias conclusiones:

http://examinandolawatchtower.blogspot.com/search/label/Traducci%C3%B3n%20del%20Nuevo%20Mundo

Dios te bendiga.