Como duele la verdad: Comentarios 'teocráticos'

Hace algunos meses publiqué los resultados de una de las encuestas del blog. En la que al parecer un testigo de Jehová ha dejado un comentario muy teocrático. Y por haber estado ausente este fin de semana, no habia podido responder y que publico a continuación:


"pobres ignorantes los de este blog dan lastima apostatas sigan su camino a la desgracia..."

Lo primero que me ha llamado la atención es que nos llama ignorantes sin dar ninguna razón, causa o motivo, creo que esto tiene un nombre, y se llama difamación. Por supuesto, solo me queda especular de los motivos de su actitud, ¿será porque sencillamente no comparto las interpretaciones que hace el Cuerpo Gobernante? ¿o será porque la encuesta revela datos muy inquietantes respecto a la situación de los testigos de Jehová?
¿Estoy en el camino de la desgracia porque no pertenezco a la organización de Jehová? ¿o porque no me someto a la autoridad del autodenominado Esclavo? Demasiadas preguntas quedan en mi mente.

"...por lo menos dentro de los testigos no ay gente tan desgraciada como ustedes..."

¿Será cierto esto realmente? ¿O ese "paraíso espiritual" en el cual te han dicho que vives te dificulta darte cuenta que la organización de los testigos de Jehová está tan contaminada como cualquier otra religión de personas pecadoras. Déjame darte una ayuda, te recomiendo le des un vistazo a las siguientes noticias que tratan acerca de "tu gente" (testigos de Jehová):

Relatos y experiencias veraces de víctimas de toda clase de abusos perpetrados por los Testigos de Jehová:
http://www.laprensagrafica.com/nacion/1095874.asp
http://ovejastrasquiladas.blogspot.com/

Reportaje periodístico (BBC) acerca de la pedofilia dentro de los testigos de Jehova:
http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2009/01/reportaje-sobre-los-testigos-de-jehov.html

Más detalles sobre los Testigos de Jehová y la pedofilia:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Abuso%20de%20Menores

Los Testigos de Jehová y la paedofilia.
http://www.silentlambs.org/education/spanishMainpage2.cfm

Bueno, esos son algunos, pero si aún te son insuficientes, puede realizar una búsqueda en Google utilizando las palabras "Testigos de Jehová" y "demandas".

Continuemos:

"... no vivimos con lo que le esta sucediendo al mundo actual jehova los ayuda y los que opinan en este blog so testigos mediocres apenas an estudiado."

Lamentablemente, tu comentario atalayista es muy alcanzativo, incluso hasta te atreves a llamar "mediocres" a quienes sencillamente dan su opinión en este sitio de sus experiencias o puntos de vista. ¿A cuántos conoces personalmente? ¿Conoces sus nombres reales? es algo curioso, pues ni siquiera yo los conozco, imagina, y esto que son mis lectores.
Si no te parece que estas personas den sus opiniones, estás en el lugar equivocado, para eso tienes la página oficial de la Watchtower (seguro ya la conoces) y la de "Testigos de Jehová defendidos" donde tienes que aceptar sin ningún reclamo sus alegaciones, o mejor aún, donde ni siquiera puedes dejar un comentario tan "cristiano", tan digno de ejemplo como el que nos dejó Jesús (seguro has oido de él, y hasta lo mejor lo predicas de sus enseñanzas y ejemplo en el servicio de campo).


"La verdad os hará libres" dijo, pero al parecer tu libertad está limitada a que las personas aceptan tu punto de vista (o mejor dicho, el del autodenominado "Esclavo") o las condenas enérgicamente con tu fanatismo ciego. Despierta, analiza, piensa, razona, no seas un fiel clon más al servicio de unos hombres en Brooklyn, tu vida será diferente y verás que puedes ser una mejor persona, un mejor cristiano que predique con el verdadero amor y ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.

¡Dios te bendiga!

9 comentarios:

Nizam dijo...

Magnífico, cada vez que escribes, das en la diana.

Adelante amigo

Aloha dijo...

Hola estimado.

Es bastante curioso ver cómo usan un lenguaje nada amoroso.

¿Muestran en los blogs y páginas como tjdefendidos cualquier comentario por parte de los lectores que no esté a favor de lo que están publicando los editores?
..............

¿Cómo responderían dichas páginas a un comentario del calibre que nos muestras?
..............

Muchos de nosotros hemos sido testigos del trato que recibimos cuando hemos hecho un comentario en un blog que edita un testigo de Jehová, y no han sido comentarios vejatorios ni insolentes por nuestra parte. Pero la mayoría de los comentarios los vetan. Y algunos de ellos encima reciben insultos por parte de los mismos editores que se hacen llamar testigos de Jehová.

Gracias por tu tiempo.

Besos.

Aloha.

CCR dijo...

Debo reconocer que el editor de este blog le sobra mucho el tiempo para ponerse a "investigar" (copiar, pegar) informacion de dudosa procedencia. Debo felicitarle pues usted mismo ha dado cumplimiento a lo que dice 2Corintios 4:4, que supongo sabe, si acaso lee la Biblia. Como TJ le aseguro que sus supuestas investigaciones estan sostenidas en el aire. Porque si es lo contrario, muestre los textos tomados de las Santas Escrituras, con sus referencias y contextos que apoyen solidamente sus hipotesis que a mi humilde puntos de vista, no es mas que solo palabreria inspirada en las filosofias baratas del mundo de satanas. Notese que en sus comentarios se nota un estilo de resentimiento apegado a los estilos de vida vacia que usted lleva. Asi mismo debo decirle y denunciar que usted al igual que la gran mayoria de las personas no estan a favor de lo que conocemos como creencias por motivo de que estas simplemente no se adapta al estilo de vida comodo que desean llevar, sin responsabilidades y con deseo de que las ensenanzas se adapten a ustedes y no ustedes a ellas. Claro, el tiempo va a demostrar querido amigo, quien tuvo la razon, si usted y sus seguidores (seguidores de hombres) o los que basamos nuestra vida en el amor de Jehova. Perdone que le insulte con este humilde comentario pero la verdad esta alla afuera, hay que salir a buscarla. No se encuentra en los circulos que usted ha forjado.

Si desea debatir temas biblicos, le suguiero que lo haga con la Biblia en la mano, no con sus pobres ideas basadas en odio y rencor. Que la bondad inmerecida de Jehova le perdone su pecado contra el espiritu santo y sobre el sacrificio redentor de nuestro salvador Cristo Jesus. Y a su esposa que usted saco de la verdad, le dolera recordar este texto de 2 Pedro 2:20-22. Ojala que reflexione y haga caso de la advertencia. De lo contrario le aseguro que su vida sera como dijo Dios mismo, estiercol sobre la faz de la tierra...

Anónimo dijo...

Sr.Roberto:la ignorancia es la madre del atrevimiento,y ese Ud.lo tiene por toneladas.
Yo se y cada vez mas personas dentro de la secta peligrosisima WT.Que el control mental en el que tiene a sus adeptos,en muchos casos les impide ver el tipo de organizacion en el que estan metidos,pero esque encima se permiten el lujo de hablar sin conocer.
Por que digo esto?porque uds.que tratan a todas la s demas religiones de falsas,no han investigado la suya propia,y eso porque 12 o 13 Srs.que se autotitulan de ungidos,cuerpo gobernante etc.les leen les siguen les obedecen,como si fuera el mismo Dios,pero a Dios uds.le siguen?
Dejen de ser in/cautos,y obedezcan a Dios cuando en su palabra la biblia nos dice de asegurarnos(con la biblia no con las atalayas y otras bazofias)asegurarnos de todas las cosas para ver si estamos en la verdad,o lean 1de Juan4:1 o acuerdense de los hermanos de berea.
Uds.por desgracia sirven a hombres y sin haberlo comprobado creen que sirven a Dios,estan llenos de orgullo porque les han vendido un paraiso para uds.solos.Siento mucho decirles que lo que han comprado es aire.

Pero aun estan a tiempo de comprobar por Uds.mismos en que avispero andan metidos.Repito:obedezcan la palabra investiguen donde estan.

Route 66 dijo...

Es interesante el punto de vista de una persona que cree tener la verdad absoluta. Para ese tipo de personas no hay otra opcion posible. Podemos debatir temas biblicos con la biblia en la mano, como por ejemplo, que el comite judicial tal y como lo presenta el cuerpo gobernante es un invento de ellos, que durante toda su existencia, los testigos de Jehova han basado sus creencias su fe y su esperanza en la profecia sobre 1914, fecha que no se da en ninguna de las paginas de la biblia y que por lo tanto es una añadidura hecha por los propios hombres, pero ¿que dice la propia palabra de Dios ha ese respecto?

"Si alguien hace añadiduras a estas cosas, Dios le añadira las plagas que estan escritas en este rollo" (Revelacion 22:18,19)

La generacion de 1914 que pasaria el Armagedon ya ha perecido. De todas formas, la Wathtower volvera a hacer una nueva aplicacion sobre esta fecha, como ya hizo Rusell antaño cambiando las fechas para la llegada de Cristo hasta llegar a 1914. La palabra de Dios, la Biblia dice al respecto:

"Cuando hable el profeta en nombre de Jehova y la palabra no se realice, esa es la palabra que Dios no ha hablado" (Deuteronomio 18:20-22)

El cuerpo gobernante a enseñado como doctrinas palabras de hombres, lo que invalida por conpleto la palabra de Dios.

Por eso, te animo a que examines mas detalladamente lo que Dios dice y no un grupo de hombres, por mucha buena voluntad que se les presuponga.

Anónimo dijo...

El problema de los TJ es el mismo de siempre,estas personas son adictas a la WT como si de cualquier droga se tratase,por eso es muy dificil, por no decir imposible, tratar de razonar con ellas mientras esten "enganchadas", pues al igual que un drogodependiente, primero hay que "sacarlas" para después poder "curarlas", tarea harto dificil.

Mientras tanto ellos nos veran como unos locos, ignorantes ,desgraciados etc etc.

En fin !una pena¡.

Un saludo.
jg.

Calculator dijo...

En que se basa para decir que somos unos desgraciados? Yo vivo mi vida felizmente.

Donde esta el amor al prógimo? Donde esta el respeto?

Es lo que hace la arrogancia, la soberbia del que se cree poderoso.

Más humildad y más humanidad! Pues todos somos personas. Porque algunos dejamos de ser Testigos pero no dejamos de ser PERSONAS ni de tener sentimientos.

Examinando dijo...

Roberto:
1. Tiempo es lo menos que me sobra.
2. No me dedico a copiar y pegar informacion de dudosa procedencia (bueno, a menos que el utilizar la WT Library para realizar mis investigaciones y buscar informacion lo consideres un lugar de "dudosa procedencia", en todo caso, sí tendrias toda la razon)
3. Si buscas en el blog, podrás encontrar muchísimas referencias a las Escrituras (especialmente en las presentaciones en PowerPoint que están a un lado), sin embargo, utilizar la Biblia para desenmascarar a la WT es algo que ni siquiera vale la pena, mientras los TJ esten bajo su control mental. Y para muestra un boton, me citas el siguiente versiculo:
"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."(2 Corintios 4:4)Este versículo es muy interesante por dos razones:
1. Seguramente jamás te lo has aplicado a ti mismo, por la sencilla razón de que te han vendido la idea de que "estas en la verdad", por lo tanto, unicamente es válido aplicarlo a otros, y nunca a los TJ.
Sé porque me aplicas este versículo, y es porque no me someto a la WT, a las directrices de quienes se dicen ser los voceros de Dios, los únicos con la verdad. O como tu mismo dices, y te han hecho creer "no se adapta al estilo de vida comodo que desean llevar"
No mi estimado, la vida cristiana es para disfrutarla, compartirla (y no hablo de libertinaje), Jesús nos dijo:

"porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." (Mateo 11:30)Dime, ¿ese estilo de vida que tú llevas (y del que tanto te enorgulleces) es fácil?, es ligera tu carga?
- Estudio de la Atalaya
- Predicacion constante con horas especificas al mes
- Estudios biblicos
- Asambleas
- Tu forma de vestir
- Como debes hablar
- Con quienes debes y no debes hablar
- Que literatura leer, etc
Solo por mencionarte algunos.

2. El versículo que tu mismo citas dice:

"... para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.La clave aqui es la palabra "imagen", ¿sabes lo que es una imagen verdad? Por ejemplo, cuando te ves en un espejo estas viendo una imagen exacta, igual a la tuya, de la misma manera este versículo nos dice claramente que Jesús es la imagen misma de Dios, ¿porque?
Por que Jesús es Dios (ojo, no estoy diciendo que Jesús sea el Padre)
Desafortunadamente las doctrinas del "esclavo" te hacen creer que Jesús no es Dios, sino que lo reducen a "un dios", ¿como puede ser posible esto? ¿acaso la imagen o reflejo que ves en el espejo te hace verte "menos humano", o un "humano inferior"? ¿No verdad?, de la misma forma se aplica aqui.

Este blog no es un sitio para debatir, nunca ha sido este su propósito (principalmente porque la herramienta no permite la facilidad que sí permite un foro), si deseas invitarme a debatir a algun foro, con mucho gusto platicamos.
Por cierto, no soy yo quien tiene "odio, ni rencor".
Yo no saque a mi esposa de eso que te han hecho creer (y que tu llamas "la verdad") simplemente le mostré lo falsa que es la WT y ella misma tomo su decision basada en la informacion a la que tanto le huyen los TJ, es mas ella es libre de regresar cuando desee.
Te invito a que investigues la historia de esa organizacion que tanto defiendes, no tengas miedo de hacerlo, si estas en "la verdad", no tienes de que temer, la verdad siempre pasará toda prueba. Lee, analiza objetivamente, decide por ti mismo, o ¿por que crees que tus líderes no quieren que entres a internet? ¿como se puede refutar a una verdad? Si alguien te dice que tu teclado es negro, ¿como alguien, sin importar lo que diga te va a convencer de que es blanco?
pero que sucede cuando te han hecho creer que es blanco, evientemente no querran que te des cuenta y te van a evitar por todos los medios a que investigues. Lo mismo sucede con esa organizacion.
Saludos, y que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Esta es una secta extremadamente peligrosa.....danan emocionalmenteala gente alejense de ella...la prohibicion d las vacunas
..no tenia base biblica..la prohibicion d los transplantes d organos(aducian k era una forma d canibalismo) no tenia base biblica....y la prohibicion d las transfufusiones d sangre no tenia base biblica.....ellos tuercen...malinterpretan la biblia......ellos siguen las interpretaciones d las atalayas amoldando la biblia......a su interpretacion.......SON PELIGROSOS....NO SON INOCENTES...SON OBSESIVOS......POSESIVOS...FANATICOS.....ELLOS SIGUEN DOCTRINAS D HOMBRES.....ELLOS MISMOS DICEN K "K NO ESTAN INSPIRADOS POR DIOS" PERO ASU VEZ DICEN :"QUE ESPERAN LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO PARA REALIZAR CAMBIOS EN SUS POSTURSS RESPECTO A ALGUNAS DOCTRINAS"......Como es eso entonces? Expliqueme no estan inspirados por DIOS pero con la ayuda del espiritu santo realizan los cambios.?........acaso tener la ayuda del espiritu santo no es Tener inspiracion divina pues?