Asambleas de Distrito 2009-2010: "Manténganse alerta"

Dice el dicho que "el que golpea primero, golpea dos veces". Y el compañero Numérico trae en esta oportunidad la correspondiente "invitación" a las Asambleas de Distrito 2009-2010, la cual trae el llamativo título de "Manténganse alerta". En lo que a mí respecta parece ser que el Cuerpo Gobernante continuará metiéndo miedo con y paranoia a los Testigos de Jehová respecto a que "Satanás" (que según los líderes representa todo lo que está fuera de la organización, especialmente Internet, el cual últimamente les está pasando factura pues muchos testigos se están informando y enterando de la empresa comercial y de bienes inmuebles que son).

Más información en la invitación. Siéntase libre de distribuirla y divulgarla, es más, aproveche para anotarse el tiempo invertido en el informe de servicio de campo.


Mis felicitaciones compañero Numérico, te ha quedado muy bien y gracias por el aporte.

Así también, el compañero TEJOTA, del Foro-EXTJ, ha escrito un poema para la ocasión:

ASAMBLEAS DE DISTRITO

(Dedicado a los sufrientes cuyos tímpanos y cerebros soportarán
por tres días la habitual salmodia anual watchtoweriana)


Asambleas de distrito
dejan el bolsillo frito
con tanta contribución
que, entre sesión y sesión,
piden solícitamente
que deposite el creyente
de buena disposición
en las cajas del salón,
y así poder sufragar
cuanto se debe pagar
por alquiler y otros gastos
que en cubrir no se da a bastos.
Y, aunque también se procura
vender la literatura,
al final sale el balance,
dicen, que con mal afiance.

El caso es que es cosa cierta
que, por “mantenerse alerta”,
que es el lema de asamblea
por el que se patalea
y que asaz por él se alterca,
ya que el fin está muy cerca,
uno despierto ha de estar
sin día alguno faltar,
que es nuevo el conocimiento
y abundante el alimento
que el fiel esclavo discreto
da por código y decreto,
y quien falte al ritual
del banquete espiritual,
perderá sin dilación
sustancial información.

De esta asamblea triduana
que nuevas luces desgrana,
según afirma tajante
el gran cuerpo gobernante,
¿ha de salir el creyente
confortado en cuerpo y mente?
Sin faltar a la verdad,
es la cruda realidad
que, escuchando el mismo tema
con la más estoica flema
por tres días de función,
quédase en ebullición
el cerebro todo el año,
sin remedio y sin apaño,
ya mermado el pensamiento
y el libre razonamiento.

***

No solo se trata de desenmascarar la mentira, sino también de evitar que nuevas personas se sumen al engaño y sean explotados por esta falsa organización disfrazada de religión.

La religión nunca ha salvado a nadie, mucho menos una organización, ¡sólo Cristo salva!

¡Bendiciones!

54 comentarios:

Inmortal dijo...

Muy bueno el Poema, jajaja
Me hizo reir...

Saludos Eduardo =)

Anónimo dijo...

LA VERDAD SI LOS ESTUPIDOS VOLARAN - VOS SERIAS MARISCAL DE VUELO. NO SABES NADA DE LOS TJ.
LO QUE SI SABES ES SER UN BOCON

YAKY

Examinando dijo...

Bueno, ¿y si tu sabes tanto de los TJ porque no nos ilustras? ¿O me dices en qué estoy equivocado?
¿No crees que seria más productivo atacar el argumento en lugar de atacar a la persona?
Saludos.

Anónimo dijo...

Veo que tus compañeros te felicitan por tu ingenio, pues que bien! pero que mal que lo utilices para la critica, te aconsejo que lo direcciones a otra cosa, y no critiques a los TJ si a ti no te gustó bien por ti, pero eso no te da derecho a cuestionar los pensamientos de los demas, y me imagino si en el pasado fuiste un TJ !JAMAS! viviste la verdad. que lamentable situacion te compadezco, igual espero que un dia regreses a Jehová satanás te tiene atrapado.

Anónimo dijo...

SOY JUANITA,ESTO ES PARA ANONIMO,PORQUE USAR PALABRAS TAN DEGRADANTES?PORQUE INSULTAR A OTROS? SI NO ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO ES MEJOR TRATARLO CON RESPETO Y SI NO MEJOR NO DECIR NADA,TENEMOS QUE SER PRESTOS EN CUANTO A OIR Y LENTOS EN CUANTO A HABLAR.LAS PALABRAS SANAS AL TIEMPO APROPIADO ALEGRAN EL CORAZON.........JESUS DIJO QUE HAY MAS FELICIDAD CUANDO DAS QUE CUANDO RECIBES.PARA MI ES MUY CIERTO PORQUE SI YO RESPETO A OTROS ES POSIBLE QUE ALGUN DIA ESTOS TAMBIEN APRENDA A RESPETARME COMO PERSONA ,NO PORQUE ME TENGAN MIEDO A COMO REACCIONO.GRACIAS .............DESDE HAWAII JUANITA

Anónimo dijo...

bueno, totalmente eres un fracaso como critico. cuando tu dices que el cuerpo gobernante mete miedo alos tj ellos no se sienten com temor de ese dia sino que se sienten felices por que alfin se librara de muchas cosas desagradables y malas de este inicuo mundo gobernado por tu dios satanas el diablo y sus demonios tu eres parte de este versiculo juan 8:44 creo que te identica y alas personas que piensan igual que vos que pesar da oir comentarios de esa indole donde hoy es mas urgente que nunca lastima sigue con tu padre sigue adorandolo a satanas talvez el te salve del gran dia.

Examinando dijo...

Para Anonimo 8:09 AM:
El problema estimado radica en que los TJ sí se dedican a criticar (se sienten únicos con derecho quizá) de criticar a todas las demas religiones llamandolas Babilonia la Grande, prostituta y todo tipo de palabras muy "teocráticas" que solo hacen que cierres tu mente y te vuelvas fanático al servicio del Cuerpo Gobernante.
Tranquilo, aún no ha llegado tu momento de despertar, y ver la realidad del engaño en el cual esa secta te tiene bien adoctrinado, algunos tardaron 50 años en darse cuenta de ello, y la defendian tal y como tú lo haces ahora.
No me compadezcas, yo no sirvo a Satanás como te han enseñado a pensar de que todo lo que no es de la organizacion es El, estas muy equivocado, el Dios de la Biblia no se limita a tu "organización".
Dios te bendiga, deja el fanatismo, y sé objetivo, anda, al menos inténtalo, no tienes nada que perder, y te garantizo que tienes mucho que ganar.
Saludos.

Examinando dijo...

Para anónimo 9:09 AM:
Estimado, el temor que menciono viene de forma indirecta, pues la organización les enseña que sin ella están condenados a ser destruidos en el Armagedon (que por cierto ha profetizado en falso muchas veces - 1874, 1914, 1920, 1925, 1940 y 1975), yo no adoro a Satanás, adoro a un Dios vivo, al Dios de la Biblia, lastimosamente como mencioné más arriba, están adoctrinados a creer que Dios es exclusivo de la organización, un engaño para mantenerlos cautivos en esa secta, ¿realmente se te hace dificil darte cuenta de ello? aún estás a tiempo, te invito a que examines de manera objetiva a esa organización.
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

QUE MUERTO QUE SOS HERMANO.

TENES UN VENENO QUE TE VAS A MATAR SOLO. PORQUE EN VERDAD ESTA MUY SOLO.

SOS UNA POBRE PERSONA..

Examinando dijo...

Algún argumento para sustentar tu posición?
Como siempre, haciendo gala de su completa ignorancia y su fanatismo para sustentar y defender eso que llaman "su verdad", ¿no te das cuenta que solo eres esclavo de hombres?
¿O es que ni tu crees lo que me dices, puesto que tu mismo me llamas "hermano"?
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

a veses pensamos como mucha gente vive engañada, pero eso no me sorprende,si algo si es cierto es que ni una sola religion le sirve a Dios como deberia de ser, sin mencionar a la catolica q es la peor q conosco, pero entodo este tiempo que he indagado tengo que reconocer q a pesar q hay varias enseñansas de los tjs que cambian continuamente, es la religion q mas se ajusta al modelo de religion q se vivio en los primeros siglos, es cierto son muy criticados, sobre sus enseñasas y sobre, su supuesto fanatismo,
pero no he encontrado algo mas coherente, q me haga cambiar de opinion!""

carmen dijo...

para anonimo,siento mucha lastima por ti.crees estar adorando al Dios verdadero y en realidad solo sigues a hombres.La iglesia catolica sera todo lo que tu quieras pero yo lo que veo en esta epoca de crisis es a las personas haciendo cola en las iglesias para recoger comida y ropa.Que lastima pero nunca he visto a los pobres pidiendo a las puertas de un salon del reino.vosotros no dais ni la hora.

Examinando dijo...

Asi es Carmen, curiosamente la actitud que reflejan es la misma que describe su cuerpo gobernante, a quienes tanto defienden:

Mente imparcial, o estrechez de miras... ¿qué lo caracteriza?
Una mente estrecha de miras puede revelar falta de interés en el tema o una renuencia a examinar el asunto. De hecho, hasta pudiera ser una señal de incertidumbre o duda. Por ejemplo, si no podemos defender nuestros puntos de vista religiosos, puede que nos hallemos atacando a los que ponen en duda nuestras creencias, no con argumentos lógicos, sino con calumnias e indirectas. Esto huele a prejuicio y a una mente estrecha de miras.
- Despertad, 22 de noviembre de 1984, pág. 4.


No quisiera creer que son de mente estrecha, pero es que por más que comentan no presentan ningún argumento que realmente valga la pena o sea de peso. Realmente creen que porque "las demas religiones" son tambien falsas (incluyendo la de ellos), eso es suficiente para justificarlos.

Anónimo dijo...

Realmente eres digno de lastima, Por que tratas de morder la mano que te dio de comer y gracias a la cual saliste un poco de tu ignorancia. Por que te conviertes en Juez siendo que no eres mas que polvo?

Examinando dijo...

Estimado Anónimo (12:16 PM), no tengas lástima de mi, pues jamás he sido, ni seré testigo de Jehová, contrario a la gran mayoría de TJ me dediqué a investigar la historia y los orígenes de esta organizacion, por lo que créeme, no tengo nada que agradecerle. Si hay alquien a quien tengo que agradecerle es a mi Cristo quien vino a morir por todos, incluyéndote, ¿porqué no vienes a El en lugar de depender de una organizacion controladora, que miente descaradamente y con orígenes ocultistas y humana?
Anda, te invito a que la investigues por tu propia cuenta.

Feliztj dijo...

Que lástima por todos los que critican a los Testigos de Jehová, se ve a la distancia que carecen por completo de conocimiento tanto bíblico como de nuestra organización.
Nadie conoce mejor que quien está dentro, y todos los que tenemos el privilegio de estarlo, de ningún modo nos sentimos atemorizados, como aseguran algunos, sino nos sentimos tan agradecidos a Nuestro Gran Dios Jehová por su inmensa bondad de tener una única organización gobernada por su Hijo Jesucristo y no por los hombres, como dicen los ignorantes. Realmente dan asco los comentarios de los críticos carentes de humildad, que reflejan nada mas que un espíritu como el de los fariseos del tiempo de Jesús, y como la personalidad de su padre Satanás.

Examinando dijo...

Oye Feliztj, si no viven "atemorizados", dime (y sé sincero), ¿puedes asistir (aunque sea de visita) a una iglesia de otra denominación? ¿no sientes algo de temor de leer sitios como este? ¿que tal algo mas sencillo como ir a votar? ¿hablar con un expulsado o desasociado? ¿comprar un billete de loteria?
Por favor, no me digas que no lo haces porque "son normas bíblicas" y todo eso, la pregunta es si no te sientes atemorizado de siquiera pensar hacer alguna de ellas.

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi nombre Jonathan y les quiero compartir una experiencia que espero sea de utilidad y para su conociento.
Yo tengo 2 años reuniendome en los salones de los TJ y nunca me han pedido dinero, he tenido la oportunidad de ir a las asambleas y solo llevo mi comida y logicamente pago mis gastos de transportacion y eso es todo.
Ahora bien mi mama y primos son Cristianos y ha ellos si les piden el diezmo y ese si es forzoso, entonces es bueno que antes de hablar o en tu caso escribir algo en el internet lo digas con informacion correcta no erronea, engañando a la gente y recuerda por que se le llama SATANAS a SATANAS, espero esto te edifique, reflexiones y escribas informacion verdadera, gracias.

Darth Vader dijo...

Varias cosas:

1 YO HE ESTADO EN LOS TJ y créanme, los que dicen que no han vivido nada de lo que aquí se menciona es porque aun no los ha agarrado del todo esta secta.

Anónimo 12 de diciembre 19:02:

amigo, esto va más allá de pedir diezmo, ofrenda o "contribución voluntaria" No me voy a poner a discutir sobre esto. Pero si te basas solo en este hecho, et cuento que estás bieeen perdido amiguito. Si ya llegaste hasta aquí, te recomiendo que te cojas un comentario bíblico, una teología o quizás una Biblia neutral, para que te des cuenta de que lo que ustedes los TJ adolecen es de una ceguera terrible y lo peor, es que no quieren ver!! Cuando desees te presento información correcta (que incluye todo lo que Examinando ha mostrado, mas algunas cosas más). Y por favor, no creas que por leer un par de libros, que además de ser de una teología de quinta, inventada, mancillada y cambiante, ya tienes conocimiento de la Palabra...

Darth Vader dijo...

Cito: "Que lástima por todos los que critican a los Testigos de Jehová, se ve a la distancia que carecen por completo de conocimiento tanto bíblico como de nuestra organización.
Nadie conoce mejor que quien está dentro, y todos los que tenemos el privilegio de estarlo, de ningún modo nos sentimos atemorizados, como aseguran algunos, sino nos sentimos tan agradecidos a Nuestro Gran Dios Jehová por su inmensa bondad de tener una única organización gobernada por su Hijo Jesucristo y no por los hombres, como dicen los ignorantes. Realmente dan asco los comentarios de los críticos carentes de humildad, que reflejan nada mas que un espíritu como el de los fariseos del tiempo de Jesús, y como la personalidad de su padre Satanás."

Y a partir de qué te basas para declararnos hijos de Satanas por discrepar de ustedes? Les duele que les digan la verdad? Les duele saber que lo que ustedes predican es una bola de medias verdades, cambiantes y mancilladas, que hoy dicen si, y mañana dicen no o "asunto de conciencia", que es un NO agazapado (Si lo haces te las verás con el comité judicial). Como no va a ser una doctrina basada en el temor? Desde sus fundamentos (Dios te destruye si no eres TJ) es miedo puro... miedo al rechazo, miedo a no tener "privilegios" miedo a no hacer muchas horas en la predicación, miedo a presentar un informe bajito, miedo a que el superintendente los regañe, miedo a que no hayan hecho suficiente para ser salvos (como si la salvación se ganara por obras), miedo a ser expulsado, miedo a ser censurado, miedo porque tienes novia y que los ancianos no lo vean con buenos ojos, miedo a hablar con los que piensan diferente... quieres que te cite más? Ojalá y que en algun momento no te pillen viendo estas páginas, porque ahi verás la suma de todos tus miedos, si no lo crees, ve y comentale a un anciano que estás viendo estas páginas, a ver qué te dice.

Anónimo dijo...

Es interesante saber que hay personas que solo critican a TJ por que saben que no actuaremos contra nadie sin embargo por que no criticas enseñanzas de otras religiones como la evangelica y les voy a decir por que, bueno porque ellos si hacen represarias contra quienes los insultan eso me da pie a creer que los tj tienen la religion verdadera y te invito a que me contestes o me mandes informacion en contra de cualquier grupo evangelico te dejo mi direccion electronica creminospe@yahoo.com.mx y espero sea pronto sino sabre que estan bien equivocados

CARLOS dijo...

HOLA.. MI NOMBRE ES CARLOS SOY DE CHIAPAS MEX. PUES PARA LAS PERSONAS QUE CRITICAN A LOS TESTIGOS DE JEHOVA...

LA VERDAD QUE ME DAN LASTIMA POR SU NECESIDAD ESPIRITUAL Y MAS QUE NADA POR PERMITIR QUE SATANAS LOS USE COMO ROBOTS Y PUES ME DA TRISTEZA DE QUE TODAVIA EXISTA GENTE TAN INGENUA Y PERDON POR LA PALABRA PERO TAN IGNORANTE QUE NO SE DE CUENTA DE LA VERDAD. LA VERDAD ME MOLESTA UN POCO LO QUE DICEN POR QUE TODO ES MENTIRA PERO NOSOTROS NO PODEMOS TOMAR VENGANZA DE NADA POR QUE JEHOVA DICE "LA VENGANZA ES MIA YO PAGARE" Y TAMBIEN DICE MEDIANTE LA BIBLIA QUE "NO DEJARA SIN CASTIGO AL QUE USE SU NOMBRE DE MANERA INDIGNA.....
PERO BUENO SI ESA ES LA VOLUNTAD DE EL ASI LO HARA PERO EN MI CASO SOLO LES DIGO QUE LA BIBLIA ES MUY EXACTA EN CUANTO ALO QUE DIJO JESUS EN JUAN 15:19 Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. YA VEN ESA ES LA RAZON POR LA CUAL EL MUNDO CRITICA Y CRITICA A LOS TESTIGOS DE JEHOVA POR QUE AUNQUE NO QUIERAN TIENEN QUE ECEPTAR QUE ESTA ES LA VERDAD. AH Y PARA LA PERSONA QUE DIJO QUE TEMEMOS HABLARLE A UN EXPULSADO PUES LE INVITO A QUE LEA CON MAS DETENIMIENTO SU BIBLIA POR QUE AHI DICE: EN 1CORINTIOS 5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre. ASI ES MEJOR ABRAN LOS OJOS Y DEJEN DE SER UN JUGUETE PARA SATANAS. NO SEAN TAN INOFENSIVOS. Y PARA LO QUE DESEEN ESTOY A SUS ORDENES MI CORREO ES CARLOS_VAZGA@HOTMAIL.COM Y COMO DIJO EL APOSTOL PABLO EN 2 CORINTIOS 12:10 10 Por lo tanto me complazco en debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones y dificultades, por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy poderoso BYE.

Examinando dijo...

Oye Carlos, ya que das a entender que no leemos con detenimiento nuestra Biblia, porque no nos dices como aplicas ese versiculo que citas de 1 Co. 5:11 para aplicarlos a los "expulsados"/desasociados?
Realmente no te das cuenta que esa organizacion humana que tanto defiendes es a ti a quien utiliza como "robot"?
La organizacion expulsa a todos aquellos que opinan distinto a ella o al grupo, esas son sus condiciones si quieres permanecer dentro, o aceptas sin titubear todos sus puntos de vista, (incluyendo sus errores) o te expulsan, asi que deberias ser tu quien deberia abrir los ojos, vamos, aun estas a tiempo, despierta de esa ilusion que te han vendido.
Dios te bendiga.

WSH dijo...

A todos los TJs... Dios nos ha creado con inteligencia, también nos dió el libre albedrío. Alguna vez han tratado de entender la Biblia (palabra de Dios) sin ayuda de literatura de la WatchTower??? Alguna vez su "organización verdadera" les ha sugerido q hagan uso de la inteligencia y sentido comun e investiguen la Biblia por cuenta propia?? Yo sé q la respuesta es NO, porq segun la WT investigar la palabra de Dios por cuenta propia es APOSTASIA. De todo corazón les digo q no cierren las puertas al entendimiento,no les pido q cambien de religión, sólo investiguen. No se cieguen por algo q un ser humano o varios les han dicho. Tomen la Biblia como principal literatura para aplicarla en su vida diaria. Como comentario adicional pienso q el Cuerpo Gobernante no es más q un grupo de humanos como cualquiera de nosotros y pueden equivocarse y de hecho lo están al implantar doctrinas mal interpretadas completamente fuera de toda razón. Me refiero al tema de la Transfusión de Sangre, el trato a Expulsados y desasociado, Cumpleaños, y lo que me parece aun más condenable es que aparte de mal adoctrinar a sus seguidores los hacen ignorantes en todo aspecto. Aconsejan no seguir una carrera universitaria o que tengan alguna profesión y permiten que nuestra sociedad se llene aun mas de gente ignorante. Y sin ánimos de ofender he visto comentarios de muchos Testigos de Jehová, con faltas ortográficas, falta de concordancia, incluso hasta palabras mal utilizadas y en otros casos palabras muy groseras. Cómo puede permitir "la organización verdadera" que sus seguidores no se superen en su vida personal? El tema de la sangre es otro punto a discutir le pregunté al Anciano de la congregación por qué si la sangre es vida,no podemos usarla para salvar una vida??? No creo que Dios se oponga a q un humano quiera salvar la vida de otro donando su sangre...
Para variar el Anciano no tuvo respuesta con argumento y sólo me dijo q me faltaba estudiar más la literatura de la WT.

Examinando dijo...

Tienes toda la razón WSH, la Watchtower promueve la MEDICRIDAD entre sus miembros, porque manteniéndolos IGNORANTES los CONTROLA mejor.
Los testigos de Jehová dificilmente pueden sustentar un punto o doctrina que creen firmemente, utilizando únicamente la Biblia, es INDISPENSABLE para ellos la literatura de la organización, es triste que su vida espiritual (de la que tanto se enorgullecen) tenga que depender de esos hombres (el Cuerpo Gobernante). Si uno les pregunta que si esa literatura es "inspirada por Dios", casi todos dicen que "no", pero en la práctica, para ellos sí lo es, y por lo tanto se convierten en seguidores de hombres.

Andres del Carpio dijo...

Que me late que este pobre idiota, es un resentido de primera, vistiéndose de un halo de superioridad y tildando a los tjs de crédulos.
Si fuera imparcial criticaría a otros grupos religiosos, pero no, solo se ataca a los tj.
Se siente feliz en su lodazal cual cerdo recién bañado.
No hay lastima que calce en este caso, es probable que solo seas uno más de algún montón de renegados que no calzó dentro de esta religión y se justifica menospreciándolos.
El que conoce a los tjs de verdad, no necesita considerar tus argumentos forzados y falacias, así que sigue escribiendo como loco, sigue criticando ácidamente y con tus "argumentos".
Por cierto, dices atacar argumentos pero date cuenta Sr. Resentido que tu mismo atacas a las personas por que tu "intelecto" funciona breves ratos, el resto, te la pasas insultando.

Examinando dijo...

Bueno, no nos vayamos muy lejos, el comentario anterior solo confirma lo que dije en mi comentario anterior.
¿Cómo se explica que todos los testigos lleguen siempre a la misma conclusión: El que hable en contra del "esclavo fiel y discreto, o la organizacion" es un RESENTIDO, un "pobre idiota" ¿Dónde dice eso la Biblia? Casi cada testigo de Jehova (en su gran mayoría "Anónimos") que han dejado un comentario llegan a la misma "conclusión", y como siempre sin aportar ningun argumento.

Andres, si en verdad te hubieses tomado el tiempo de leer y analizar algunos artículos y documentos que se han presentado en este blog (incluso sobre quien soy yo) te darias cuenta que, JAMAS he sido, ni he estudiado con los testigos de Jehová, por lo tanto ¿cómo puedo guardar "resentimiento"? Además, si las personas que salen de esa organización salen de esa manera, no es precisamente porque esta esté haciendo "bien" las cosas, ya solo eso deberia alertar a cualquier persona para darse cuenta en la secta controladora y manipuladora en la que está metido. ¿Con cuántas personas "resentidas"/desasociadas/expulsadas has hablado tu?... Seguramente ninguna, te tiene prohibido tu Cuerpo Gobernante hacer eso tambien, ¿no es así?
Para que no te des cuenta de lo que han descubierto de esta verdad.
Dios te bendiga, y ánimo, te invito a investigar objetivamente esa "organizacion".

WSH dijo...

Andrés del Carpio, ya que has ingresado a este blog a dejar tu comentario, sería bueno que también argumentes tu defensa a la WatchTower, ya porque en ´tu comentario se percibe odio, al poner calificativos a Examinando, has usado calificativos como "idiota, cerdo, resentido". Yo llevo meses siguiendo este espacio y hasta el momento no he leido ningun insulto de parte de Examinando hacia los TJ. Sin embargo tú te expresas con mucho odio. Por favor presenta argumentos, no insultos. Yo he estudiado la biblia con los TJs por muchos años, y al igual q tú al verse cuestionados en lugar de presentar argumentos su mejor defensa es poner calificativos ofensivos a las personas que sólo buscan la verdad sobre Dios y la Biblia. Por favor considéralo.

Anónimo dijo...

Oye examinando porque mejor no escribes que lo que quieres hacer es tu propia ideología a tu conveniencia para sentirte bien contigo mismo, y creer lo que tu quieres creer porque nada de lo que dices tiene "base bíblica", siempre dices "estudie", "investigué", y "examine" pero no con el conocimiento exacto de la verdad de jehová, eres uno mas de los que se dedican a retorcer la palabra de Jehová. Tengo 4 años de bautizado y nunca me e sentido utilizado ó manipulado por la watchtower y sabes por que",por que jehová a utilizado a hombres en toda la historia de la humanidad para hacer su voluntad y mediante ellos nosotros las otras ovejas conozcamos su voluntad. Me pregunto yo si ¡¡¿jehová utilizaría a alguien como tu, que nos ínsita a poner las manos al fuego haciéndonos creer que haciendo practicas indebidas (como apoyar este gobierno corrupto yendo a botar) nos acercaremos a la verdad y dejaremos de ser ignorantes???? lo cierto es que jehová es un dios amoroso y que aunque te encuentras en un abismo espiritual el es misericordioso y te da la salida para que te acerques a el!!. Se sinceró contigo mismo y en el fondo sabes que estas mal, si tú quieres creer eso de los TJ créelo" pues tu mismo dices que el nos dio el libre albedrío pero para que lo utilizáramos con inteligencia no con imprudencia, hazlo pero no seas una piedra de tropiezo para los demás pues a Jehová rendirás cuentas en el día del Juicio. Yo por mi parte estoy convencido de que esta es la verdad y lo e echo al igual que tu con estudio, análisis y examinación pero con algo que tu no has echo ... con ayuda de la oración y el espíritu santo que Jehová nos imparte mediante su hijo Jesucristo. “Que Jehová te bendiga y recapacites, porn en práctica los frutos del espíritu no los del mundo"

Examinando dijo...

Bueno estimado Anónimo, porque sencillamente no pretendo "hacer mi propia ideología a mi conveniencia". Tienes 4 años de estar bautizado... ¿y? ¿significa entonces que sabes de las falsas profecias de esa Sociedad anunciando el fin del mundo con fecha y todo? ¿Sabes que NADA de lo que había profetizado para 1914 sucedió? Si Jesús vino (o comenzó su presencia) en 1914, como enseña la Sociedad, ¿porqué no lo proclamó y lo enseñó desde ese año sino hasta el tardío año de 1943? muchísimos años después de que supuestamente sucediera? ¿Jehovà tiene una "organizacion", donde encuentro esta palabra en la Biblia?

Porque, si realmente has estudiado con ellos, deberias de saber todas estas cosas, supongo, ¿no? Esto lo puedes leer en su propia literatura, no estoy inventando nada, claro si desconoces todo esto (y que conste que hay mucho más) no deberias ofenderte porque he alegado que son ignorantes de la propia historia de su movimiento. Adelante, investiga, no me creas a mi, investigalo por tí mismo. Claro, si necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo, con mucho gusto lo hago.
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

sugiero que se dediquen a estudiar en vez de hablar por cosas que les han contado. investiguen y encuentren la verdad a la luz de la biblia. de nada valen los conceptos propios, si no lo que realmente dice la biblia.
bye

Anónimo dijo...

me da gusto ke las personas como tu se tomen el tiempo de analizar a los tj xke sabes asi cumples las profesias de pedro... Gracias en verdad por reafirmar mi fe... espero ke encuentres lo ke buscas y seas feliz. vive tu vida trankilo sabiendo ke apoyas a la organizacion de Dios.

David dijo...

Bueno mientras haya hombres como tu, la fe de los testigos de Jehová se seguirá fortaleciendo.. hermanos nos vemos en el nuevo mundo!!! y Jehova los bendiga

Misael dijo...

Hola mi nombre es Misael soy de México y tengo 32 años de edad, no sere yo quien te juzgue pero no sabes nada de la Organización de los Testigos de Jehová, solamente les digo una cosa a mis hermanos, recuerden lo que escribió el rey Salomón: . “La lengua de los sabios hace el bien con el conocimiento, pero la boca de los estúpidos hace salir burbujeando la tontedad”(Proverbios 15:2). Asi es que este necio, no tiene nada de sabiduria porque carece de conocimiento de nuestra Organización.

Anónimo dijo...

se critica tanto a los testigos de JEHOVA la gente ignorante salmos 115:4-8 leanlo la GENTE SEGADA ADORA IDOLOS Y LA MAYORIA DE LAS RELIGIONES LASTIENEN IMAGENES
mateo 24:14 las buenas nuevas del reino se predicaran en toda la tierra habitada para testimonio de todas las naciones y entonces vendra en fin ¿CUANTAS RELIONES PREDICAN DE CASA EN CASA?
EXACTO: UNA
¿CUAL?
TESTIGOS DE JEHOVA

REVELACION 21:4Y 5

LEANLO ES PARA INFUNDIR ESPERANZA NO MIEDO

HAA.... TODOS AQUELLAS PERSONAS QUWE NO ADORAMOS A JEHOVA SERVIREMOS DE estiercol PARA LA TIERRA (lo dice labiblia)

no den las perlas a LOS CERDOS a todo el que no quiere escuchar a los testigos duro pero lo dice tu biblia y lamia y la de todos solo saben AI QE LEER Y NO DEJARSE engañar por supuestos pastores, padres .....

de eso depende l avida eterna


nota: apostata no escribas mas de etosatirculos lo unico que te acarreas es una destruccion sin piedad.....


PIEL EN EL INTERE DE PIL Y LO QUE ELHOMBRE TIENE LO DARA A FAVOR DE SUALMA
(JOB 2)

Examinando dijo...

Claro, lejos de razonar los argumentos prefieres meter tu cabecita para seguir creyendo que estas en la 'religion verdadera', porque te han hecho creer que ese método de buscar más prosélitos de casa en casa repartiendoles revistas es un requisito o característica de la religion verdadera. Jesús nunca anduvo tocando la puerta de casa en casa de los pueblos que visitó, por el contrario, Él lo hacia en lugares públicos como sinagogas (Mat. 4:23 - ¿a cuantas iglesias has ido a predicar tu?); por las calles (Mat. 8:1); en la orilla de los mares (Mar. 5:11); en el Templo, y en el monte de los Olivos (Mat.24).
No mi amigo, la Biblia no se refiere a los Testigos de Jehová, esa secta fundada en 1879 por un vendedor de ropa llamado Charles Russell cuando habla de esos versículos que mencionas.

Anónimo dijo...

hola..soy antonio de tapachula chiapas..muchas gracias por todas las informaciones k nos dan no kave duda k lo k dijo jesus del amor al projimo lo estamos aciendo cuidense mucho y les doy mis saludos...

Examinando dijo...

Hola Antonio, es para mi un gusto compartir la informacion con todos aquellos dispuestos a analizarla de manera objetiva.

verde dijo...

pobre como dijo jesus no saben lo que dicen ojala fijate jehova es un dios perdonador arrepientete examinador jehova perdona*******vasa

Examinando dijo...

Arrepentirme de qué estimado verde? ¿Exactamente cuál es el "pecado" del cual según tu debo "arrepentirme"?

Anónimo dijo...

Pobre gente...(por ahora,mientras Jehová ejerza bondad inmerecida)
"Llegará el día en que no soportarán el consejo saludable de Dios que está en la Biblia"...qué cierto es, cuántos hay que dicen ser "cristianos" y que en vez de estudiar Su Palabra se pasan criticando a los que SÍ han logrado conseguir que muchas personas, de todo el mundo vivan en paz con su semejante...cosa que no han podido lograr las naciones,ni con todo su "oro" ni con toda la tecnología ni con todas sus religiones...es como dice Jehová:"...no habrá paz para los inicuos"...idiotas manejados por el enemigo de Dios; SATANAS el DIABLO con quien todos los que se oponen a Dios y su Organización serán destruidos dentro de muy poco en HARMAGEDON...Jehová no fallará porque nada de lo que Dios haya predicho con respecto al fin de este sistema malvado há fallado.

Anónimo dijo...

SEGUN LA BIBLIA ES DIOS ATRAVEZ DE JESUS QUIEN LOGRA ESTO LA PAZ CON DIOS, UNO MISMO, Y CON NUESTROS SEMEJANTES NO NINGUN HUMANO POR TANTO OTRA MENTIRAAAAAAAAA DE LOS TJS.JESUS DIJO HACED MIS DISCIPULOS NO DISCIPULOS DE LA WT.TAMBIEN DIJO LOS ATRAEARE AMI MISMO CUANDO SEA LEVANTADO-NO A NINGUNA ORGANIZACIÓN.VINO HA SEMBRAR FE NO VINO HA MENCIONAR ENSEÑANZAS DE PUBLICACIONES DE NINGUNA CLASE QUIEN NOS ENSEÑA SEGUN LA PALABRA DE DIOS Y NOS RECUERDA LO QUE ENSEÑO JESUCRISTO ES EL ESPIRITU SANTO NO NINGUN MORTAL ES INCONSEBIBLE COMO SE DEJAN MANIPULAR POR LAS RELIGIONES DE HOMBRES ESO ERA ACEPTABLE ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO NO AHORA BUENO QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE NUESTRAS ALMAS.

Magdalena dijo...

Hola soy Magdalena, yo pregunto ¿que hacen los Testigos de Jehova o sus simpatizantes en esta pagina? es ovio que no van a leer los que quieren, para eso estan las revistas atalaya y despertad y toda la demas literatura que el esclabo fiel y discreto se encarga de publicar y asi poder seguir manejando sus mentes, y lo digo por que lo se por experiencia propia, yo vivi el hecho de que primero te dicen: la biblia dice en tal texto esto, contestando tus preguntas y despues contestan diciendo: la atalaya de tal año o el indice de la sociedad de tal año dice esto, no nos damos cuenta en que momento todas las respuestas nos las dan con la misma literatura que ellos publican con ese fin, en fin crean lo que quieran pero mientras no hayan vivido lo que realmente es esa organizacion, no defiendan lo indefendible.

Anónimo dijo...

Para quien se pone como Anónimo y aunque obviamente es testigo y sin embargo insulta y expresa juicio condenatorio según la Escritura: Mira yo he pasado casi 30 años fuera de la organización por leer Crisis de Conciencia, estuve en Estados Unidos cuando en la sede empezó la "cacería de brujas" y vi de cerca lo que pasó (staba en una congregación de español). He buscado y buscado y no hay nada afuera, pero insultar o condenar no es bíblico, te pones al nivel de ellos, La Biblia nos da la guía de cómo actuar, hoy me di cuenta de mi error al dejar lo que abandoné y 30 años perdidos buscando lo que no existe, busqué explicaciones alternas pero no armonizan con las verdades Bíblicas que hemos aprendido de quienes antes critiqué, en resumen todo se basa en lo de 1975 y la decepción de quienes no supimos esperar en Dios que Él es quien arregla todo.

Yo fui disidente, apóstata si así me quieres llamar, también hace años tuve odio y rencor por mi comité judicial que me expulsó por apostata, pero discutir la palabra no tiene caso. Mira: Rabsaqué desafió a Ezequías y lo condenó por quitar los lugares altos donde los israelitas en algunos de ellos ofrecían sacrificios a Jehová, Ezequías fue desafiado por ello y ¿sabes que hizo? Lee 2 Reyes 18:36 NO CONTESTÓ a Rabsaqué, ¿acaso no es lo mismo que tú y yo hemos visto ahora hoy que hace la organización? Entonces si tú y yo sabemos ahora cuál es la verdad ¿para qué te la pasas discutiendo a quienes han desafiado a la organización? ¿No es acaso el comentario de Magdalena muy sabio? ¿Qué hacemos aquí quienes ya nos dimos cuenta de nuestro error y para qué discutir con quienes NUNCA desean buscar de verdad sino solo destilan odio y más odio? Perdona por hablarte porque no soy más que uno que se hizo disidente. No te preocupes más Jehová conoce a sus ovejas y tarde o temprano quienes cometimos el error de salirnos como yo y buscamos por décadas afuera siempre nos daremos cuenta que hemos pecado y que fuimos nosotros quienes no esperamos al tiempo de Jehová para que él rectifique las cosas, conozco a varios de mis amigos que han vuelto y yo lo haré cuando me permitan ser restablecido, pero insultar y juzgar no lo hagas pues te conviertes en uno de ellos contaminando tu corazón cuando este solo debe estar orientado al Señor.

Anónimo dijo...

OYE EXAMINANDO PARECE QUE LOS QUE MAS TE SIGUEN SON LOS TESTIGOS...MMMM.

BUENO PARA TODOS LOS ANONIMOS YO SI LES PUEDO DAR INFORMACION PORQUE VIVI TODO DESDE DENTRO POR MAS DE VEINTE AÑOS.

AL IGUAL QUE RAY FRANZ Y DON CAMERON.

si necesitas informacion escribeme a asesor_reyes@hotmail.com

Bendiciones........SOLO CRISTO SALVA.

Anónimo dijo...

Hipocrita, tengo la revista que citas en el encabezado del blog... Curiosamente omites algunas expresiones como "Pero a fin de hacer esa exposición y demostrar la falsedad de las religiones incorrectas, el
adorador ver dadero tendrá que emplear un medio de juzgar que sea autoritativo, una regla de
medir que no se pueda probar defectuosa." ¿Lo entiendes o te lo explico?

Examinando dijo...

Anónimo (23:57) Algo que debes tener en cuenta es lo siguiente:
1. El espacio para colocar el encabezado es LIMITADO (500 caracteres)
2. Por lo anterior, he tenido que reducir la cita, sin que esta pierda o cambie el sentido del mensaje que esta está transmitiendo.
3. Por ello, he hecho uso de los puntos suspensivos para indicar que hace falta texto.
4. Precisamente por ello, se pone la referencia, para que las personas la busquen y la comprueben.
5. LA BIBLIA es la regla de conducta y autoridad que aqui empleo, sé que para ti la Biblia es INSUFICIENTE, pues a esta le añades las publicaciones de la Sociedad.
Por lo que no veo porque me llamas "hipócrita", por lo que quiza sí, seria bueno que me lo explicaras.
Saludos estimado.

Anónimo dijo...

¿Defiendes alguna causa? Pues que mal lo haces. No te han enseñado nada sobre defender una ideologia. ¿De verdad crees que lograràs herir a alguien con tus comentarios? Ja ja ja. ¡¡Ponte a trabajar indocto!! No eres mas que un infeliz, amargado, desertor, vacio, holgazan. O ¿de verdad creees que eres felìz? ¿Te sientes realizado? Solo un demente podria estarlo. Un consejo: No te metas con el Dios vivo JEHOVÂ, ÊL no te la pasarà.

Examinando dijo...

En ningún momento se pretende herir a alguien estimado Anónimo, lo que sucede es que les encanta hacerse las víctimas. "Que no me meta con el Dios vivo?", ¿podrias explicarme a qué te refieres con esa frase?... ya que como dices que soy un "indocto" mejor explícamelo tu con el vasto conocimiento que debes haber adquirido ya de tanta literatura que has leido de la organización.

Unknown dijo...

Nohe leido todos los comentarios,pero por lo que veo se tiene que aprender a respetar la religion de los demas,aunque no se compartan las mismas opiniones.

Anónimo dijo...

NO IMPORTA LO QUE DIGAN,,,, ES CIERTO QUE SU RELIGION SE SUFRAGA CON SU PROPIO DINERO, DONDE QUIERA PIDEN DINERO A CASO EL CATOLICISMO NO? Y VIVEN MEJOR QUE NADIE... LOS CRISTIANOS RECIBEN MILES DE PESOS TAMBIEN POR UNA ORACION Y SUS FELIGRESES MANTIENEN A LOS PASTORES Y SUS IGLESIAS Y SOPORTAN CONCIERTOS CARISIMOS QUE DISQUE DE SUS ARTISTAS Y CANTANTES BOLETOS MAS CAROS QUE IR A VER A SHAKIRA O MADONNA... ADEMAS COBRAN HASTA POR ESCUCHAR PASTORES,, SUS LIBROS DISCOS ETC...
SON IGNORANTES... CUALQUIER TJ ES MEJOR EN CONDUCTA EN VESTIR Y EN HABLAR QUE MUCHOS QUE DISQUE LOS CRITICAN... SI NO SABEN NO CRITIQUEN.... LOS TJ NO SON TONTOS, SON PERSONAS PREPARADAS Y PERSONAS HUMILDES DE TODA INDOLE... Y SON PESONAS EJEMPLARES EN MUCHOS ASPECTOS, Y TIENEN EL VALOR DE PREDICAR COMO MUCHOS NO LO HACEN. SI NO SABEN NO CRITIQUEN

Anónimo dijo...

de verdad me conpadesco mucho de su error ustd esta mi amigo como dijo jesus desollada y desparramada como obeja sin pastor los testigos anivel mundial an ayudado a muchas personas como ustd a qitarse esa venda q satanas les tiene arrepientet aorara porq tu no eres un innorant tu save lo q t espera en el gran dia de jehova rectifica tus caminos aprende de tus errores para q jehova nuestro dios nos perdone por q todos somos pecadores hay un texto q me gusta mucho y t lo voy a sitar es salmo 92:12 dice:muestranos precisament como contar nuestros dias de tal manera q hagamos entrar en un corazon d sabiduria pidele a jehova q t ayude para q todos tus dias cuenn para jehova para q digas como el apostol pedro menciono timoteo he peleado la exelent pelea he corrido la carrera asta terminarla yal final dic no solo ami sino a todos los q an amado su manifestacion y como jehova es un dios d amor espero q t aga canbiar d opinion saludos y amor cristian david trujillo honduras.lean 2corintios 6:3-10 y ponlo en practica

candy dijo...

yo soy una testigo de jehova horgullosa y les puedo decir nadie nos controla ni tenemos miedo a nada y a nadie solo a dios tampoco controlamos ala gente... o nos creemos mejor al contrario estamos al servicio de muchas de ellas....y por cierto nosotros no criticamos alas demas religiones las respetamos no criticamos bueno la gran mayoria,,,,devemos recordar q TODOS somos pecadores, sin embargo les puedo decir q un expulsado no puede abrar bien de sus ex creencias, o no es cierto q la mayoria de los ex novios hablan mal de sus novias? es lo mismo aqui... yo les pido no nos critiquen ni crean todo loq dicen de nosotros primero conozcannos y vean q no somos tan malos como creen y por ultimo si tienen alguna duda en cuanto a nosotros preguntennos los verdaderos testigos pasamos semanalmente en sus casas sin ningun compromiso pregunten....deverdad no somos lo que toda la gente creen gracias....

yolanda dijo...

hola les mando este correo y leo que los testigos no critican a las demas religiones.disculpen pero de todas la s religiones son los que mas critican acusan y todo lo satanisan
y ellos creen que solamente ellos son los ungidos de jehova si tu te pones a platicar con uno de ellos y tu les das tu punto de opinion luego luego dicen esto es del diablo como explicar que una señora testigo su hija testijo se fue con un señor casado y la corrieron del salon del reino y hasta le dejaron de hablar o como explicar cuando un señor me comento que el tenia su esposa y sus hijos y que el queria mucho a sus hijos pero que un dia entro un testigo a us casa com el fin de compartir el evangelio. que su esposa si lo quiso escuchar pero el no. el dejaba que su esposa escuchara las platicas del testigo pero un dia llego el testigo la esposa del señor y le dijo el testijo que su esposa lo iba a dejar porque el no era testigo y el testigo se fue con la señora y el señor se quedo muy triste y llora por no ver asus hijos como veras no todo lo que brilla es oro y si te cuento mas ufffffffffffffff
feliztj dice que lastima que critican a los testigos que carecen del conocimiento bibico si el dice que tienen conocimineto no deberia de juzgar no solamente hay que ser oidores de la palabra siono hacedores se tiene que mostrar el amor de jehova tener misericordia por aquellos que no conocen. y demostrar el amor a una persona si una persona tiene sus creencias orar por ellas y no solamente satanisar sus vidas bueno es mi opinion gracias