Dialogando con dos 'testigos de Jehová' - [Video]

¿Qué sucedería si dos 'testigos de Jehová' visitaran una iglesia de la cristiandad, las cuales la Sociedad Watchtower etiqueta como de ser "Babilonia la Grande", "la gran ramera del Apocalipsis", el imperio de la religión falsa, y otro tipo de calificativos despectivos con las cuales las describe en sus publicaciones?[1]

En el siguiente video, se puede ver como a dos 'testigos de Jehová' se les invita a dialogar respecto a sus creencias, como es de esperar, comienzan atacando a las demás religiones para fundamentar sus creencias, a pesar de ello (de encontrarse en la boca del lovo), el diálogo se desenvuelve de manera muy respetuosa y muy civilizada, se les responde a sus alegaciones de manera muy paciente.

Lejos de pretender influenciar o ejercer alguna simpatía por una u otra religión, me ha llamado mucho la atención la manera en como se desenvuelve el diálogo, pues me ha parecido un ejecercicio muy bueno, donde hay que recalcar las actitudes de los participantes, la cual he visto en muchos de ellos (eso sí, no en todos).
Recomiendo al lector, (independientemente de su religión si es que profesa alguna) verlo desde una perspectiva imparcial y hacer una autoevaluación, no solo de nuestras actitudes, sobre todo si nos decimos llamar "cristianos", sino también de la imagen que estamos transmitiendo a los demás, pero sobre todo por las cosas que creemos y defendemos firmemente como verdades.

Que lo disfruten, y confio en que no se dejen "distraer" por los detalles. Atentos a la última parte.

El video se titula, "Diálogo con los testigos de Jehová"

Parte I:


Parte II:


Parte III:


Por esta razón, a los testigos de Jehová se les insta a apartarse de las demás religiones y que acepten únicamente a su organización, ya que de no hacerlo, son amenazados con ser expulsados de ella. De forma que no pueden comparar sus creencias con otras, pues lo que muchas veces saben de ellas viene por lo que les dice la propia organización. Es como si usted pidiera la opinión de una persona y se la pidiera al propio enemigo de esa persona, y a la vez, este enemigo de la persona le dice que debe creerle lo que el le dice y no investigar con nadie más. Así mantienen el control sobre ellos.
El video anterior, pretende mostrar como las sectas trabajan en la mente de los incautos sembrándoles odio por los demás y haciéndoles creer que son especiales, es decir, les pintan el mundo como "los de afuera, y nosotros", "los mundanos, y el pueblo de Dios", "o estan con nosotros o contra nosotros", etc.
Tenga cuidado a quien le ha cedido su voluntad y su mente, no se deje llevar por que en su religión u organización le hablan con "palabras bonitas" que le endulzan el paladar.

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo"
(2 Cor. 10:4-5, RV60)

Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
(Hch 17:11)

Observe que dice que escudriñaban las Escrituras, no dice que escudriñaban "La Atalaya", o la "¡Despertad!". Si los cristianos del primer siglo lo hacian con Pablo, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros con nuestros pastores, ancianos o líderes? ¿No le parece?

[1] «...“Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas”. (Revelación 18:4.) Con “ella” se hace referencia a la simbólica ramera religiosa, “Babilonia la Grande”, que abarca a todas las religiones del mundo, incluidas las de la cristiandad moderna»
¡Despertad!, 08 de septiembre de 1993, pág. 12.


5 comentarios:

Inmortal dijo...

Excelente! Muy bueno!

Son Catolicos vdd?

Bueno sin embargo, Respondieron muy bien!

Gracias Eduardo por estos Articulos, son muy Buenos!

Inmortal dijo...

ah, no eran Testigos?
Bueno aun asi que buena dramatizacion.

JAJJA

Saludos

Inmortal dijo...

Oops, nuevamente Molestando:

Pero llamo la atencion algo, sobre la famosita "biblia verde" En la pagina oficial de los Testigos de Jehova esta esa bibllia y en algunos Versiclos les ponen me parece que una rayita ---
Sabes a que se refiere eso?

De igual forma los Catolicos Argumentan que la Biblia "Protestante" esta alterada, sabes donde se encuentran los escritos originales de la Biblia? En otras palabras que nos garantiza que tubieramos algun escrito "alterado"?

Hablo como NO CRISTIANO, porque me han tocado este tipo de Argumentos.

Si sabes algo sobre el tema, o mejor aun, si puedes publicar algo seria de Gran ayuda, Bendicion y Edificacion!

Gracias Eduardo.

Saludos

Examinando dijo...

Asi es Guillermo, no eran testigos realmente, sin embargo la dramatizacion es muy buena, y hasta pareciera ser muy verídica pues las actitudes que toman son las que podemos encontrar en muchos de ellos.
Ahora bien, respecto a tu pregunta sobre las rayitas "--" en la TNM, he escrito algunos articulos respecto a ello, los puedes consultar en el "indice" (Entradas por tema) ubicado a un lado del blog, especificamente la etiqueta "Traduccion del Nuevo Mundo".
Por otra parte, te enviaré por email un libro que trata sobre este delicado asunto de las traducciones de la Biblia. A mi tambien este tema me toco, y esto me llevo a indagar sobre este asunto. El resultado te sorprenderá. Saludos.

Inmortal dijo...

Gracias Eduardo:

Ya recibi tu mail, pero como ya era tarde (almenos quie en Mexico) No lo he abierto, de todos mods muchas Gracias.

Y muchas Felicidades por tu Blog
Es de los mejores que hay por Blogger.

Saludos