Cómo vemos los Cristianos la doctrina cristiana de la Trinidad

Mucha es la confusión que existe respecto a la doctrina cristiana de la Trinidad, y si bien, muchos no creen en las enseñanzas del autodenominado 'esclavo', aún así, continuan creyendo en sus enseñanzas.
Esto es notable, puesto que, en el remoto caso de que esta doctrina no fuera bíblica, como pretenden enseñar los líderes de los testigos de Jehová, a los adeptos que salen de sus filas, les resultaría difícil encontrar una iglesia para congregarse ¿por qué? Porque la mayoría de las Iglesias del Cristianismo - que son mayoría - aceptan esta doctrina (a excepción de varias iglesias "cristianas", véase iglesias unitarias, algunas iglesias pentecostales que defienden la unicidad de Dios, etc.)
Ahora bien, el hecho de que "sean mayoría", no necesariamente es sinónimo de que una enseñananza sea correcta, y esto es evidente desde el punto de vista histórico, ya que por siglos se creia también que la tierra era plana. Sin embargo, observaciones posteriores revelaron que esto era falso.
Sin embargo, para poder refutar una enseñanza, un error, o una idea errónea es importante primero comprenderla bien, ya que de lo contrario, se podría estar hablando de "peras" cuando el otro está hablando de "manzanas".

Entonces, ¿cómo vemos los Cristianos la doctrina de la Trinidad?, la siguiente imagen la describe de manera clara, y por supuesto, respetando y sin contradecir lo que la misma Biblia declara:


"Porque TRES son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y ESTOS TRES SON UNO." (1 Juan 5:7, RV)

Dentro de la unidad del único Dios existen tres personas distintas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo; y estos tres comparten la misma naturaleza y atributos.

Pero veamos, ¿contradice esta doctrina a la Biblia?, si Dios mismo nos dice:

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES." (Deuteronomio 6:4, RV)

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,... para que me conozcáis y creáis, y ENTENDÁIS que yo mismo soy; ANTES DE MÍ no fue formado dios, NI LO SERÁ DESPUÉS DE MÍ."
(Isaias 43:10, RV)

"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."
(Isaias 44:6, RV)

Pero, las Escrituras hablan de las tres personas de manera distintiva? Por supuesto que sí, Jesús mismo nos habló de ello:

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
(Juan 14:26, RV)

¿Usted adoraría a Jesús como hizo el ciego que había sanado cuando lo vió? (Juan 9:38) . Si la misma Biblia nos dice que Jehová nuestro Dios aborrece la idolatria (Exodo 34:14). Observe que Jesús no reprendió, al ciego compáre con Hechos 10:25-26.

Vea también otras personas que adoraron a Jesús: Mateo 2:11; 14;33; 28:9; 28:19.

¿Es Jesús su Dios? como lo reconoció el incrédulo Tomás? (Juan 20:28)

"Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
(Juan 20:28, RV)

¿Reconoce usted al Espíritu Santo como Dios? como lo hizo el apóstol Pedro?:

"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios."
(Hechos 5:3-4, RV)

¡Dios le bendiga!

Para más información, vea "La Trinidad en la Biblia".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Examinando

nuevamente te expongo lo que dijo nuestro señor Jesucristo (ojo, no tomás, ni el ciego, ni los fariseos):

Juan 17:3 "y esta es la vida eterna: que TE CONOZCAN A TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado

Apocalipsis 3:12 "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo DE MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de MI DIOS, y mi nombre nuevo"

Mi hermano, no quiero insultar su inteligencia, pero hasta un niño pequeño entendería 2 cosas como mínimo:

- que se habla de 2 personas separadas
- que Jesús tiene su DIOS y le ora y respeta como ser supremo

no espero que aceptes lo que te digo (porque para eso primero debes liberarte de tus dogmas erroneos) pero cree a nuestro maestro el señor Jesús, él ni estando en el cielo creía que fuera el DIOS VERDADERO pues como lo revela Apo 3:12 tiene su DIOS

Saludos y bendiciones

Pd. no es necesario asistir a una iglesia establecida para adorar a Dios a través de Jesús (dicese iglesia catolica, protestante, anglicana, TJs y un laaaaaaaaargo etc) no, y la razón es sencilla.....nuevamente Jesús dijo: donde están 2 o 3 reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

WM

Examinando dijo...

Hola WM, estoy consciente de las palabra de nuestro Señor Jesucristo de Juan 17:3 y Apoc. 3:12, las palabras "único Dios verdadero" tienen la intención de contrastar al único Dios verdadero con los dioses falsos (Ver Jer. 10:10-11; 1 Juan 5:20) por lo que Jesus no esta haciendo un contraste de Él y su Padre.

Me llama mucho la atención lo que dices:

"Mi hermano, no quiero insultar su inteligencia, pero hasta un niño pequeño entendería 2 cosas como mínimo:
- que se habla de 2 personas separadas..."


Mi hermano, TIENES TODA LA RAZÓN, AQUÍ en NINGÚN MOMENTO HE DICHO LO CONTRARIO. Y EFECTIVAMENTE, ACEPTO ESTA AFIRMACIÓN.

Los cristianos estamos TOTALMENTE CONSCIENTE QUE TANTO EL PADRE, COMO EL HIJO [Y TAMBIEN EL ESPÍRITU SANTO] SON PERSONAS SEPARADAS Y DISTINTAS.

Por lo tanto, te invito a que observes el gráfico que he puesto en esta entrada, y medites en Él, te darás cuenta que esta acorde a lo que tu mismo crees (El Padre y el Hijo son personas separadas y distintas).

Respecto a tu segunda "afirmacion":

"- que Jesús tiene su DIOS y le ora y respeta como ser supremo"

Claro que Jesús le oró a Dios Padre, y lo respeta como ser supremo, porque Jesús estaba en su condición de hombre, como tu y como yo, y le oró en esta condición, pero decirlo y afirmarlo es fácil, ¿cómo te compruebo eso? La misma Biblia nos lo dice, observa y léelo muy detenidamente, despacito:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó el ser IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se DESPOJÓ A SÍ MISMO, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
(Filipenses 2:5-8)


Pero, ¿qué sucedió? Entonces...

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es SOBRE TODO NOMBRE, para que EN EL NOMBRE DE JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
(Filipenses 2:9-11)


Mi estimado amigo, la Palabra de Dios, la Biblia, es un libro maravilloso, y si creemos que es la Palabra de Dios, no podemos tomar unos versículos e ignorar o desechar otros, sencillamente porque si.
Es cierto que a veces pareciera que enseñara ambas cosas, es nuestro deber y mediante la oración y la dirección del Espíritu Santo que debemos buscar estas verdades.

Tomás (y muchos mas) reconocieron a Jesus como SU DIOS, le adoraron como tal y hoy en día, muchos cristianos LE ORAMOS a JESÚS como nuestro Dios, ¿tu le oras al Hijo de Dios? (1 Juan 5:13-14).

Y como tu mismo reconoces:
"Jesús dijo: donde están 2 o 3 reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

¿No esta una cualidad misma de Dios? (ubicuidad) o la capacidad y el poder estar en dos o mas lugares a la vez. ¿o es ves tu razonable que Jesús nos haya mentido si consideramos esta una característica que le pertenece únicamente a Dios?
Una cualidad que NADIE MAS tiene, (solo Dios) ni siquiera Satanás.

Dios te bendiga mi hermano.