Versículos omitidos en la Traducción del Nuevo Mundo II

En la primera parte, incluí algunos de los versículos que han sido omitidos en la "biblia" que edita la Sociedad Watchtower, donde se puede observar que muchos de estos versículos omitidos están contrarios a las enseñanzas de la organización, alegando que estos "no aparecen en los manuscritos".

De nuevo, he indicado en rojo, el versículo omitido en la Traducción del Nuevo Mundo (TNM), el cual por lo general aparece como "--":


Versículos acerca de la salvación.

Mateo 18:10-11
(10) Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
(11) Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

Versículos a favor de la tésis adventista (la negación de un infierno literal).

Marcos 9:44,46
(42) Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
(43) Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
(44) donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
(45) Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
(46) donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
(47) Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
(48) donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
(49) Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.

Observe que la expresión "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego NUNCA SE APAGA." Jesús la dice, 3 VECES en la misma enseñanza. La cual ha sido omitida en dos ocasiones en la TNM, para restarle importancia acerca de esta verdad.

Textos sobre profecías.

Marcos 15:28
(27) Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda.
(28) Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.

Lucas 17:36
(30) Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
(...)
(34) Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
(35) Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
(36) Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
(37) Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

Versículos acerca del Dios trino:

1 Juan 5:7
(5) ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
(6) Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
(7) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
(8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Las doctrinas actuales de la Sociedad Watchtower acerca de la persona de Jesucristo fueron desarrolladas por Arrio, a sus seguidores o discípulos, se les llamó Arrianos, estos, no creían en la Trinidad, y debido a que este versículo en particular menciona al Padre, al Hijo [Verbo] y al Espíritu Santo formando una unidad de naturaleza y Divinidad, por lo tanto, este versículo fue dejado fuera de los manuscritos por estorbar a las doctrinas de los Arrianos.

Sin embargo, hoy en día se sabe que estas palabras omitidas en la TNM sí estaban en el N.T. en el año 170 dC cuando se tradujeron del Siriaco al Pishitta. También estaban en el manuscrito que San Jerónimo tuvo en sus manos cuando tradujo la Vulgara (390 dC). Los manuscritos en los cuales las palabras de 1 Juan 5:7 no aparecen son los posteriores a esta época, lo que demuestra que el apóstol Juan sí escribió las palabras en cuestión, y quienes las sacaron lo hicieron porque sencillamente así les convenía para sus propósitos, contrarios a la enseñanza cristiana.

¿A quién vamos a creerle, al apóstol Juan o a la Sociedad Watchtower?

Más adelante, la tercera parte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien en el capitulo 5 de juan sin el texto de del versiculo 4 es incomprensible ese pasaje.
¿porque los quita la watchtower? que no es valido para ella la profesia de Revelacion 22: 18-19

Examinando dijo...

Si tienes razón sobre el versículo de Juan 5:4, (veo que te vas adelantando), ese viene para la tercera parte, y me alegra esa aptitud. Te felicito.

"¿Porqué los quita la WT?"
Recuerda que según ellos mismos, "Jesús" los escogió como su canal de comunicación, quiza uno de los privilegios que también les dió fue el de mutilar su santa palabra a parte de enseñar e interpretarla como a ellos mejor les parezca y quizá también los excluyó de la advertencia de Rev. 22:18-19.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola buen día, me gustaría saber donde esta la tercera parte de este estudio ya que me resulta importante. Mil gracias por tan buena guianza.

Miguel Angel (CIRUXMAHA) dijo...

Gracias por tu aportacion.