¿Quién es Jesús según la Traducción del Nuevo Mundo?

La Sociedad Watchtower es renuente a aceptar la plena deidad de Jesucristo, para lo cual argumenta que él no es Dios encarnado, sino "un dios", por lo que no ha tenido reparo en alterar los versículos de su Traducción del Nuevo Mundo, el problema viene cuando no se tiene en cuenta que la Biblia es un solo libro (compuesto de muchos) al realizar tales alteraciones comienzan a surgir inconsistencias y contradicciones las cuales salen a relucir al realizar un estudio serio de la Biblia, sin utilizar otra literatura extrabíblica (algo quizá inconcebible por los testigos de Jehová quienes lo menos que hacen es estudiar únicamente la Biblia, ya que siempre están acompañados por la literatura y las interpretaciones que hace la Sociedad de ella), y esto queda en evidencia al analizar a la persona de Jesucristo, la cual, según la Traducción del Nuevo Mundo describe como:

(Haga clic en la imagen para ampliar)

Dados los versículos de la imagen anterior cabe preguntarse... ¿Sabe realmente la Sociedad Watchtower quién es la persona de Jesús?

¿Se imagina usted a qué conclusión podria llegar acerca de Jesús una persona que estudiara única y exclusivamente la Traducción del Nuevo Mundo?

Con tales inconsistencias es evidente porqué la Biblia resulta ser insuficiente como fuente de instrucción y autoridad para los testigos de Jehová, quienes necesitan las interpretaciones [torcidas] de la Sociedad.

Por esta razón de los que los engañan les he escrito estas cosas, y si la unción que han recibido de Él permanece en ustedes, no necesitan que ninguno los instruya, sino que como la unción es de Dios, los instruye acerca de todas las cosas, y es verdadera y no hay falsedad en ella. Y tal como los ha instruído, permanezcan en Él. Y ahora, permanezcan en Él, hijos míos, para que cuando se manifieste no seamos deshonrados por Él, sino que tengamos confianza en su venida. (1 Juan 2:26-28)

Si está estudiando con los testigos de Jehová, lo animo a que les muestre y les pida su opinión a estas serias inconsistencias. Eso si, pídales que lo hagan sin utilizar la literatura de la Sociedad, únicamente la Biblia, como lo hicieron los primeros cristianos.

Más Jesús nos advierte:

... porque si no creen que YO SOY, morirán en sus pecados. (Juan 8:24; compárelo con Éxodo 3:14)


¡Dios le bendiga!

0 comentarios: