¿Es la Sociedad Watchtower el profeta de Dios?

Si usted le pregunta a un testigo de Jehová hoy en día si la Sociedad Watchtower es el profeta de Jehová, muy seguramente este lo negará rotundamente, es más, hasta le dirá que "nunca la Sociedad ha dicho tal cosa" o ha pretendido serlo.

Y que las falsas profecías de la organización no fueron eso, sino solo "errores" que cometen como cualquier humano. (Véanse por ejemplo las falsas profecías de 1874, 1914, 1918, 1925, 1940 y 1975 solo por citar algunas, si desea más información acerca de las profecías descargue la primera parte de la presentación al lado derecho de esta entrada).

Bueno, aquí puede ver (o presentarles la prueba) de que la Sociedad, sí ha afirmado serlo y esto queda demostrado en sus propias publicaciones (clic en la imagen para agrandar):


(La Atalaya, 1 de septiembre de 1972, pág. 517)

Así como hoy en día presumen de ser la única y verdadera 'organización de Jehová', de igual manera, en los años 70's presumían y creían ser también los "profetas de Dios". Una creencia que fue abandonada debido al bochornoso fracaso de 1975, por el cual miles de de testigos (entre ellos publicadores, testigos bautizados, etc) abandonaron la organización, a lo largo de los años 1975-1978 pero no por orgullo o falta de humildad como pretende hacer creer la organización, estas personas se dieron cuenta de la falsedad de su organización, (Deuteronomio 18:20-22) se dieron cuenta que Jehová no los estaba guiando (y nunca lo estuvo, ni los está guiando hoy en día).

Por lo que la organización tuvo que cambiar de estrategia y tapar cualquier filtración que pudiese venir. Argumentaron a los crédulos que se quedaron y a los nuevos que venian entrando que la culpa por el fracaso de 1975 era de los testigos que se fueron desasociados o que fueron expulsados por que "no sucedieron cosas como ellos esperaban en el año 1975" (al fin y al cabo, aún les prohiben hasta el saludo de forma que mantienen en la ignorancia a quienes están dentro y los mantienen aislados del resto de personas que quieren ayudarlos a darse cuenta):


(Anuario de los Testigos de Jehová de 1979, pág. 75)

Finalmente, la organización ha entrenado a los testigos de Jehová para que no escuchen a aquellas personas que les pregunten sobre las falsas profecías de la organización, de forma que automáticamente (y como robots) actuan desviando la atención de quienes les preguntan, sobre ello, veamos:

(La Atalaya, 15 de marzo de 1986, pág. 19)

¿La Sociedad se disculpó por haber esparcido mentiras y falsedades?... No. Y jamás lo ha hecho.
¿Quién es el falto de humildad? ¿Acaso es razonable pensar que Dios enseña mentiras, errores y falsedades? El Dios de la Biblia no, pero sí, el padre de mentiras. (Juan 8:44)

Como oi decir a alguien una vez:

"Jesús nos mandó a ser mansos, no mensos"

Irónicamente, esa frase tiene más verdad que toda una publicación de la Sociedad Watchtower.

4 comentarios:

Aloha dijo...

Hola.

Pensé que me había equivocado de blog al entrar. Ya veo que no. Cambio de imagen, mismo mensaje.

Aprovecho, para poner unas frases que sirvieron para cerrar un documental que vi acerca de las sectas.

Más o menos:

--- La acción judicial para acabar con las sectas, tan sólo es posible si la corporación vulnera la ley, y en algunos casos, la acción llega tarde ---

--- La clave para conseguir que las sectas dejen de influir en la gente, es la capacidad que tengan los individuos de enfrentarse al poder que ejerce sobre ellos ---

Besos.

Aloha.

Examinando dijo...

Si, tienes razón, he hecho un "lavado de cara" al blog, espero irlo modificando poco a poco.
Ambas frases son muy ciertas, la difusion de la informacion, tambien puede ayudar, pero para ello se necesitaría que los medios estén interesados en ello.
Ya veremos cuanto dura la secta de la WT en esta era de la información y las comunicaciones.
Y tranquila, el blog sigue como siempre, lamento el susto, no pasa nada. =D

Aloha dijo...

Mira, repasando tus notas, precisamente entré hace unos días en la web oficial de la watchtower, y realmente a veces se me revuelven las tripas de cómo tan descaradamente se autoproclaman como profeta y se quedan tan panchos.

http://watchtower.org/s/20061201/article_01.htm

http://watchtower.org/s/20061201/article_02.htm

Besos.

Aloha.

Examinando dijo...

Tienes razón Aloha, los demás si son falsos profetas, pero ellos no, uy, solo de pensarlo ya siento que he "pecado"

Me llamó mucho la atención tambien la siguiente frase (en la segunda parte del artículo):

"Hoy en día, los verdaderos cristianos no nos dejamos llevar por el constante vaivén de las ideas populares, sino que nos aferramos tenazmente a la verdad bíblica."

Menos mal que "nose dejan llevar", sino, ¿como no estarían con sus cambiantes luces?
Instan a "examinar las escrituras", pero prohiben a sus miembros hacerlo sin las publicaciones de la propia Sociedad, no cabe duda que esa informacion esta para engañar a los incautos.
Saludos.