Conferencia del Dr. César Vidal II: La Divinidad de Cristo y los Testigos de Jehová

Como ex-testigo de Jehová, el Dr. César Vidal concluye su conferencia exponiendo la verdadera doctrina cristiana, acerca de la Divinidad de Cristo, en contraste con las doctrinas erradas que aún continuan vigentes por la Sociedad Watchtower y siguen siendo aceptadas como verdades reveladas por "Dios" a los testigos de Jehová.















Si usted es un testigo de Jehová y quiere argumentar que la palabra "Trinidad" no está en la Biblia y por lo tanto le resulta difícil de creer en ella, antes le pido que por favor cite un versículo de la Biblia donde aparezca por lo menos una de las siguientes palabras: "organización", "cuerpo gobernante", "teocracia", "sociedad", "mundano", "emblemas", "Salón del Reino", "Traducción del Nuevo Mundo", "1914", "comité judicial", "presencia invisible", "transfusión de sangre", "escuela", "nuevo orden mundial", "servicio de campo", "entendimiento progresivo", "nuevo orden mundial", "nuevo sistema de cosas", "obra mundial" (todas ellas enseñadas y utilizadas por la Watchtower) y entonces hablamos.

Para más información acerca de la Divinidad de Cristo vea las entradas:

¿Por qué no quiere la Watchtower que los testigos comprueben la exactitud de su Biblia? (TNM)
¿Enseña la Biblia la Trinidad?
¡¡¡Sí, usted debería creer en la Trinidad!!!
Examinando a la Sociedad Watchtower - Segunda Parte: Respondiendo algunas dudas

Saludos y bendiciones para todos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja.. aquí es un desierto nadie opina... otra página apostata de las cientos de miles que atacan a los testigos de Jehová en vano... tanto esfuerzo tanto tiempo... una página patética... hecha para que el mismo autor se convenza así mismo... que derrota mientras tanto quizás este año lleguemos a los 8'000.000 contando con la bendición de Jehová más predicadores intrépidos llegando hasta el último rincón del planeta... y nuestras publiciones en cientos de lenguajes(176), y la pagina web ya va en 376 idiomas con información edificante... no llena de odio, amargura...lamento su desperdicio de vida... debe quedar agotado probando que el sol no existe...

Examinando dijo...

Saludos y me alegro que te hayas animado a dar tu opinión sincera a la informacion aqui presentada, pues hasta donde sé es algo que no puedes hacer en tu organización.
Yo no tengo absolutamente nada en contra los testigos como te ha hecho creer, la madre organizacion.
A un lado del blog he colocado mis convicciones.
¿Que lleguen a los 8 millones? ¿y...? ¿donde dice la Biblia que eso es señal de bendicion de Jehova?
¿Es mejor una pagina en 176 idiomas de informacion falsa (o edificante como tu la llamas) en la cual ni siquiera puedes dejar un comentario como el que haces tan "lleno de amor cristiano" para con tu prójimo que demuestra la abundancia que tienes en tu corazon.
"¿Agotado queriendo probar que el sol no existe?"
Te invito a que muestres con tu Biblia y tus conocimientos adquiridos y me cites donde dice que Jehová tiene una "organizacion"... o mejor aun, ¿donde aparece esa palabra en tu Biblia?
Dios te bendiga... y no me refiero al dios de la WT, sino al único Dios verdadero.

Anónimo dijo...

hola amigo examinando:
Solo decirte que me encanta tu blog porque en todas tus entradas se vé un buen trabajo y una buena investigación.
Te animo a seguir en ese camino y a que no hagas caso de los ladridos de los perros.
jg.

Aloha dijo...

Pienso igual que jg.

Perro ladrador, poco mordedor.

Gracias por tu tiempo para quienes lo apreciamos.

Besos.

Aloha.

Examinando dijo...

La exposición y consumo de tanta literatura atalayista debe ser la causa a ese tipo de actitud de nuestro amigo.
Es evidente que no refuta las ideas aqui expuestas y se dedica a atacar como mecanismo de defensa.
Ojalá un día pueda liberar su mente del control mental de la WT.
Saludos.

Anónimo dijo...

entren por la puerta angosta, porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destruccion, y muchos son los que entran por el mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7:13-14

Anónimo dijo...

Creo que la enseñanza de la trinidad no es biblica, de hecho ni la palabra trinidad ni su concepto fue enseñado por jesus, lejos de enseñar una misteriosa trinidad jesus enseño, el reino de Dios, luc. 4:43
Con respecto a este tema el mismo raymond franz, anterior testigo, en su libro la busqueda de la libertad cristiana, demuestra que la doctrina de la trinidad no tiene bases, solidas.
No entiendo porque aferrarse a una enseñanza o doctrina que jesus no enseño ni promovio, Mateo 24:14 menciona que se predicaria el Reino (no la trinidad) en toda la tierra habitada.

Examinando dijo...

Bueno, si observas bien el versiculo que citas, Jesús nos insta a "anunciar el evangelio del reino de Dios", también Jesús nos dijo:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24) en una clara referencia a Exodo 3:14.
Pero, ¿cómo podemos anunciarle o predicarle a otros este reino, si ni siquiera sabemos quién es Jesús?
Y claro que Jesús enseñó la Trinidad:
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado..." (Mateo 28:18-20)
La doctrina de la Trinidad es una creencia básica y fundamental para el cristiano verdadero.
Respecto a lo del libro de Franz, aún no he terminado de leer su segundo libro, por lo que no puedo opinar al respecto (al menos, no de momento).
Pero no te preocupes, si lo buscamos de corazon, el se nos revelará a su debido tiempo, solo es cuestión de que nosotros queramos buscar a Dios en espíritu y en verdad y pedirle que nos muestre las verdades escondidas en su Palabra.
Te recomiendo leas el libro si en verdad estás interesado en saber porque los cristianos creemos en la Trinidad (ojo, que no son 3 dioses, la cual parte definiendo la verdadera doctrina y desenmascarando muchas enseñanzas que tuercen lo que es en realidad):

http://www.4witness.org/sjwysbt/sysbt_contents.php

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Hola examinando, gracias por contestar, Lo que dice ray franz en su libro es solamente para demostrar que existen eruditos altamente respetados (de los cuales el cita) que, aunque ciertamente no sostienen las alegaciones de la Sociedad Watch Tower, no consideran que el cuestionar el fundamento bíblico de esta doctrina (la doctrina de la trinidad) en su forma tradicional, ortodoxa, sea el resultado de ignorancia o de una mentalidad sectaria.
Ciertamente con respecto a que las palabras trinidad, organizacion, cuerpo gobernante, salon del reino, etc.., no aparecen en la biblia, es util seguir el consejo del apostol pablo de "no ir mas alla de lo que esta escrito". Por lo tanto no deveriamos decir o enseñar algo que la biblia no dice ni enseña. Con respecto a tus citas: juan 8:24 y mateo 28:18-20, no dicen nada acerca de la trinidad, ni son prueba de que Jesus es Jehova, no dicen nada de eso, (no podemos ir mas alla de lo que esta escrito) lo que la biblia si dice claramente es que jesus es hijo de Dios, en su bautismo, Dios mismo dio testimonio que Jesus es su hijo, Dios no miente, solo satanas es el padre de la mentira, decir lo contrario es dar a entender que Dios nos mintio, al decir que Jesus era su Hijo cuando realmente, era el mismo Jehova.
continuara...

Anónimo dijo...

hola he pubicado comentarios pero no salen q esta pasando?

Examinando dijo...

Hola Anonimo, perdona me temo que toqué algo de la configuracion del Blog y los comentarios quedaban en la cola pendientes de publicar, y no me habia percatado de ello, pues he tenido poco tiempo para publicar. Ya he corregido el problema, lo he dejado como estaba, y los comentarios ya han aparecido publicados,(excepto algunos que aparecian duplicados), las disculpas del caso por los inconvenientes.

Examinando dijo...

Hola Anónimo!
He revisado las citas del libro de Franz que mencionas, y si, él cita a algunos 'eruditos' para sostener sus afirmaciones, de igual manera, podria yo tambien citarte muchos otros eruditos que sí la apoyan, y seria la de nunca acabar, y como bien dices, 'no podemos ir mas alla de lo que esta escrito en la Biblia'
Haremos algo, ¿te parece?
1. Utilizando solo la Biblia.
2. Olvida la palabra "Trinidad", sus conceptos y todo lo que ella implica... (ya que comprendo el rechazo y quiza 'temor' que probablemente sientas hacia esta que hace que tu mente se bloquee automáticamente.)
3. Descarga (e imprime) el siguiente archivo el cual es un resumen de algunos versículos.
http://examinandolawatchtower.googlepages.com/LaTrinidadseenseaenlaBiblia.pdf
4. Algo que tienes que tener muy presente es que tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son personas diferentes, asi como tu y yo lo somos, sin embargo, nosotros dos somos humanos.
5. Ora antes de comenzar y estudia como estos versículos son aplicados a cada uno de ellos.
6. Escribe las siguentes frases y tenlas SIEMPRE EN MENTE, cuando tengas dudas, revísalas:
"Si la Biblia es la Palabra de Dios, entonces:
a) Esta es verdad.
b) No puede mentir.
c) No puede contradecirse."

Luego me cuentas a qué conclusión llegas tu.
Saludos, y bendiciones.

Anónimo dijo...

Gracias examinando por tu respuesta y comentarios, no realmente no siento temor, de hablar de la trinidad, ni me bloqueo, simplemente, no acepto enseñanzas, que la biblia no enseña, que por el contrario contradicen lo que la misma biblia dice. Por ejemplo: Algunos judíos, enemigos de Jesús, fueron los que dijeron que Jesús se hacia igual al padre (Juan 5:18). Por el contrario, Jesús dijo en Juan 14:28,.. “el padre es mayor que yo”

Aunque algunas personas salen, con la teoría de que la humanidad de Jesús, era menor que el padre, en realidad la Biblia no enseña eso, después de su muerte, Jesús resucitado en espíritu (Aquí el cuerpo carnal de Jesús ya no existe) se presenta ante Jehová, la Biblia menciona:

“Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer delante de la persona de Dios a favor de nosotros.”
(Hebreos 9:24)

¿Cómo pudo ser posible esto si Cristo es Dios, Todopoderoso? ¿Dios presenta el valor de su sangre a Dios? ¿A sí mismo? ¿Cómo puede comparecer una persona de la Trinidad ante otra si se supone que las tres son iguales, no sólo en naturaleza, sino en rango y dignidad? Ciertamente, 'el Padre es mayor que Jesús'.


En mateo 16:15-17 Al preguntar Jesús a sus discípulos… “¿quien decis que soy yo?” Pedro le responde Tu eres el Cristo el hijo del Dios viviente
(No dijo, tus eres Dios mismo). Después Jesús menciona bienaventurado a pedro, porque la respuesta que dio, no se lo revelo carne ni sangre sino “mi padre que esta en los cielos”.

Así que al decir pedro por revelación divina que Jesús era el hijo de Dios y no Dios mismo, confirma que Jesús no es Dios. Además Jesús menciono que su padre estaba en el cielo y no en todo lugar, por lo tanto Jesús no era Dios mismo.

El apóstol Juan escribió que el propósito de las cosas escritas en su evangelio, se escribieron para “…..que creáis que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 20:30,31.
Examinando ¿Deberíamos creer en otra cosa?, que responderías ¿Jesús es Dios mismo o realmente es el hijo de Dios?
Si la biblia es la palabra de Dios, que es la verdad, que no puede mentir ni contradecirse. Aceptaremos lo que dice claramente Juan 20:30,31.
Lei la informacion, que me recomendaste, ya lo habia estudiado con anterioridad, es tratar de ir mas alla de lo que esta escrito, si utilizaramos algunos de los razonamientos expuestos, entonces, llegariamos a la conclusion de que nabuconudosor y jesus son la misma persona, porque a ambos, se les llama rey de reyes, en este caso, solo estamos sacando conclusiones sobre algo que la biblia no dice ni enseña al igual que la trinidad.
Insisto, con la biblia en la mano, la enseñanza del reino, era el tema principal de enseñanza de cristo, el cual se predicaria antes del fin, en todas las naciones, jesus dijo: pongan en primer lugar el Reino y la justicia de Dios, nunca menciona en creer en una misteriosa trinidad ni binidad. Desgraciadamente en lo poco que he leido en este espacio no hallo ninguna referencia al reino que tanto predico Jesus. saludos, disculpas si soy demasiado directo o que parezca sarcastico.

Examinando dijo...

Me alegra mucho entonces que no sientas temor de hablar de ello, sin embargo, me preocupa un poco lo que afirmas:
"Aunque algunas personas salen, con la teoría de que la humanidad de Jesús, era menor que el padre, en realidad la Biblia no enseña eso, después de su muerte, Jesús resucitado en espíritu (Aquí el cuerpo carnal de Jesús ya no existe) se presenta ante Jehová..."
Y citas Hebreos 9:24. Mi amigo, Jesús no resucitó en espíritu, esta enseñanza es totalmente falsa, observa bien lo que Jesús mismo dijo:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. (Lucas 24:39)"

Lo que me lleva a pensar que, si estás fuera de la organización aún conservas sus enseñanzas y las sigues considerando como 'verdades' aunque estas contradigan la misma Biblia.

Quiero hacerte una pregunta, antes de continuar respondiéndote ¿podrias citarme textualmente lo que dice tu Biblia en Juan 1:1?
Saludos, espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Responderé tus preguntas ya que tu no contestaste las mías, no sientas ninguna preocupación, por el texto que citas, en este texto que citas habla de Jesús en la tierra, el texto que yo cite habla de Jesús presentándose ante Dios en el cielo, la biblia menciona que carne y sangre no pueden heredar el reino de los cielos, por lo tanto Jesús se presenta en cuerpo espiritual, y en la tierra se presenta con cuerpo carnal, tal como en el pasado, algunos ángeles, (seres con cuerpo espiritual), se presentaron a siervos de Dios en forma humana y que incluso hasta comieron, no veo ninguna problema en que Jesús también haya hecho lo mismo que los ángeles, materializarse, en cuerpo humano.
Ahora suponiendo que tengas la razón, de que Jesús no resucito en espíritu, sino en carne, contradeciría lo que Jesús mismo dice en Juan 4:24 que dice claramente “Dios es Espíritu”, y en el texto que tu citas Jesús mismo dice que no es un espíritu.
No conservo enseñanzas de ninguna organización, solo me apego a lo que enseña la biblia.
Con respecto a Juan 1:1, leo varias traducciones de la biblia pero te citare de la Reina Valera 1995.
Juan 1:1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

Es uno de los textos favoritos de los trinitarios y binatarios, Bueno aquí, se nos dice que el verbo era Dios, (no dice que era Jehová), recordemos que Jehová es un nombre distintivo, y Dios es un titulo, la biblia dice claramente que hay muchos dioses, pero que el Dios todopoderoso y verdadero es Jehová, este texto nunca dice que el verbo era o es Jehová. Otro punto en contra es que el texto mismo nos dice que el verbo estaba con Dios, ¿como puede una persona estar con otra persona y a la misma vez ser esa misma persona?
En Juan 10:30-36, Menciona que los Judios querían apedrear a jesus porque según ellos, se hacia Dios, sin embargo Jesus les demostró claramente y citándoles de las escrituras, que no era inapropiado que se le llamara dios, tal como en el pasado se les llamo dioses a los que recibieron la palabra de Dios, luego les vuelve a recordar a estos judíos que el realmente era el hijo de Dios.
Una enseñanza muy clara, de nuestro amo, y maestro de nuestra fe, Jesucristo.
Saludos, comentarios:
Jorge.x1@hotmail.com

Examinando dijo...

Gracias por contestar a mi pregunta sobre Juan 1:1, pues es un versículo que lo menciona claramente y queria saber si estabas utilizando la TNM, nada mas.

Ahora, bien, aclarado esto tratare de responder a tus preguntas.
El pueblo judío en los días de Jesús cuando utilizaba esa expresión que tu mismo mencionas, entendieron el término "hijo de..." que significaba "del orden o naturaleza de..." En otras palabras, cuando Jesús, sus discípulos y los judíos afirmaban que Él es el "Hijo de Dios," estaban declarando que Él era "del orden y naturaleza de Dios."
Ahora bien, podrias pensar que son conclusiones o conjeturas mias, pero en realidad la misma Biblia lo prueba, observa los siguientes pasajes:
a) 1 REYES 20:35: "Hijos de los profetas" significa "de la naturaleza de los profetas."
b) NEHEMÍAS 12:28: "Hijos de los cantores" significa "del orden de los cantores."
c) EFESIOS 2:2: "Hijos de desobediencia" significa "tener una naturaleza desobediente."
d) JUAN 6:62: "Hijo del Hombre" significa "del orden y naturaleza del Hombre."
e) JUAN 5:18: "Hijo de Dios" significa "del orden y naturaleza de Dios."
f) "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."—Juan 5:18
g) "Los judíos le respondieron: ‘Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.’"—Juan 19:7

Por otro lado, es intersante lo que mencionas sobre lo que habla de que sangre ni carne pueden entrar al cielo, y tienes toda la razon, pues nuestros cuerpos seran transformados:
"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria."
(1 Corintios 15:51-54)

Tendremos cuerpos glorificados, por eso se menciona que carne, ni sangre podrá entrar en el reino de los cielos, por supuesto, seremos nosotros mismos y alguna semejanza deberemos de tener para podernos reconocer, asi como los discípulos reconocieron a Jesús. Por lo tanto, este pasaje que mencionas no contradice esto.

En las preguntas que haces noto que haces las mismas preguntas y planteamientos que la Sociedad hace para refutar la doctrina de la Trinidad, pues mencionas:

"¿como puede una persona estar con otra persona y a la misma vez ser esa misma persona?"
Eso no es la Trinidad, es una distorsión de ella, pues al decir que Jesus es Dios, no se esta diciendo en ningún momento que Jesus es el mismo Padre.
Unos mensajes mas arriba te coloque un link donde se explican estas dudas muy detalladamente:

http://www.4witness.org/sjwysbt/sysbt_contents.php

Tambien me llama mucho la atencion que mencionas:
"... la biblia dice claramente que hay muchos dioses, pero que el Dios todopoderoso y verdadero es Jehová..."
No encuentro que la Biblia haga esta afirmación, sin embargo eso que mencionas se llama "Jehovismo" la creencia en muchos dioses, si bien es cierto que la biblia llama "dios de este mundo" a Satanás, esta manifiesta claramente que estos dioses son falsos:

"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; (Galatas 4:8)"

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. (Deuteronomio 6:4)

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
(Isaias 43:10-11)
Saludos, si lo deseas, continuamos conversando x correo.

Anónimo dijo...

Gracias examinando por contestar, según leí “El pueblo judío en los días de Jesús, entendían, que el término "hijo de..." que significaba "del orden o naturaleza de..." En pocas palabras Jesús es del orden o de naturaleza de Dios. Esto no significa que sean la misma persona y te voy a poner un ejemplo.
Hablando en términos humanos, Un hijo es del orden o de naturaleza “humana”, igualmente que su padre, humanidad plena. Ambos son de la misma naturaleza. Sin embargo, No son la misma sustancia o ser, en pocas palabras no son la misma persona, al igual que Jesús y su Padre.
Ahora, hay otros textos, donde Dios se refiere a sus siervos como hijos, Lucas 3:38 menciona a Adán como hijo de Dios, creo que el significado de orden o naturaleza, no aplica en todos los términos (es lo que creo).
No busques rastros de la sociedad en mis comentarios, creo que cualquier comentario que se base en la biblia es completamente valido, ya sea tuyo o mío o de cualquiera.
Ahora te cito de la palabra inspirada por Dios, la biblia con respecto a que hay muchos dioses:
1Co 8:5 ..como hay muchos dioses y muchos señores…

Con respecto a que Jehová es todopoderoso:
Gen 17:1 Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando se le apareció Jehová y le dijo: --Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y sé perfecto.

Ahora demostrarte que Jehová es el Dios verdadero, creo que ya lo sabes.
Claramente, Jehová dice que fuera de el no hay dios, pues el es el creador de todas las cosas, por lo tanto fuera de el no hay nada.

Y como mencione en el comentario anterior, Jesús cita de las escrituras donde Jehová en su palabra inspirada, llama dioses a algunos de sus siervos, humanos:
Exo 7:1 Jehová dijo a Moisés: --Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

Jehovismo, es un termino no bíblico, pero respeto tu opinión.

Como mencione en, mi primer comentario, la enseñanza de la trinidad no es bíblica, de hecho ni la palabra trinidad ni su concepto fue enseñado por Jesús, sin embargo en esta pagina hablan de la verdadera doctrina cristiana refiriéndose a la divinidad de cristo y a la trinidad, como algo primordial, ignorando y haciendo a un lado, la verdadera enseñanza primordial de Cristo: El reino de Dios.
Creo que hasta aquí terminan mis comentarios, se que tal vez utilizaras textos y razonamientos a favor de la trinidad, y yo podría hacer lo mismo encontra.
Continuar en esto me desviaría del verdadero tema principal de enseñanza de Jesucristo, el reino de Dios, lucas 4:43; 8:1,
Jesús mismo dijo a sus seguidores, que buscaran primeramente el Reino de Dios y su justicia Mateo 6:33.
Como seguidores de Cristo, debemos ser imitadores de el, y que por lo tanto, el Reino debería ser nuestro tema principal de enseñanza, como lo era para el. 1 Corintios 11:1; Hechos 19:8; 1 Pedro2:21.
Por supuesto puedes escribirme a mi correo, tu, y todas las personas que asi lo desean, solo ténganme paciencia que a veces no tengo mucho tiempo, para checar y contestar.
Saludos y Dios bendiga a todas las personas que lo buscan con un corazón sincero.
Jorge.x1@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola examinando, aunque no estamos de acuerdo con el tema, te agradesco la informacion que me enviaste.
tambien decirte que hay mucha informacion que lei en tu blog que es razonable y logica, algunos planteamientos y razonamientos con respecto a algunos temas, son similares a los que yo tengo, aunque no concuerdo en algunas cosas, creo que podemos llegar a tener buenas conversaciones e intercambiar opiniones, sobre la sociedad y sobre lo que realmente enseña la biblia.
Tienes mi correo, espero tu respuesta.
Saludos.

Examinando dijo...

Descuida, no pretendo tampoco que las personas "acepten" lo que aqui se publica, las críticas y todos los comentarios son bien recibidos, si son hechos respetuosamente, pues como podras haberte dado cuenta, algunos entran aqui atacando y señalando a quien escribe, y no los argumentos presentados.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente TODA la PLENITUD de la Deidad, (Colosenses 2:8-9)"

Espero puedas analizar la informacion que te envie sin prejuicios.

Y si, tienes toda la razón en cuanto a la predicacion del reino, sin embargo, hay algo que no se puede pasar por alto, y es que los discipulos y seguidores de Jesus, entendieron muy bien quien era El, su naturaleza y su completa Deidad, (algo que no ocurre con los TJ), por esa razon, Jesus les comisionó ir y predicar a todo el mundo, los TJ al no saber quien es realmente Jesus, y confundirlo con el arcángel Miguel, y colocar a la organizacion en el lugar que le corresponde a El, minimizando su papel, predicarles el mensaje del reino no serviria de mucho, ¿no te parece?
Jesus mismo nos lo dijo muy claramente como te mencione en uno de mis comentarios:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis." (Juan 8:24, compararlo con Exodo 3:14.

Dios es uno en unidad, no en cantidad:
http://www.losnavegantes.net/graficas/SANTA%20TRINIDAD.gif

Dios te bendiga, y de nuevo, gracias por tus comentarios.
Bendiciones.

Aurelius Lupinus dijo...

Que desatino tan grande tienen los dos bandos!

Estudien realmente lo que dicen los evangelios. Dejen la especulacion. De un solo texto sacan tres o cuatro argumentos.

Si en verdad son seguidores de la enseñanzas de Jesus, comiencen a darse cuenta lo vacio que es argumentar sobre los posibles significados de un texto.

Miren: El nacio Judio, Vivio Judio y Murio Judio.

Por circunstancias historicas los nazarenos (los del camino que seguia a Jesus), fueron defenestrados del Cristianismo, por ello tuvieron que acomodar sus enseñanzas a un publico aparte (los gentiles).

El transfondo historico modifico paulatinamente lo que creian, de modo que mezclaron toda suerte de pensamientos con el marco de cristianismo.

Seamos honrrados: Lo que sus dicipulos dicen de Jesus es sumamente sencillo (los 4 evangelios), asi que estan perdiendo el tiempo sobre especulaciones de divinidad, trinidad, etc...

Dos mil años de especulaciones, para justificar lo que hacen Catolicos, Protestantes, Evangelicos, Adventistas, TJs, y todas las demas religiones:

"TENER UN GRUPO DE PERSONAS BENEFICIANDOSE DE OTRAS CON LA EXCUSA DE SER EL CONDUCTO A DIOS".

Preguntense:

Un Judio hablaria de Trinidad?
Jesus no condeno las Jerarquias?
Sus enseñañnzas no apuntan a una salvacion personal?

Si todos siguen las enseñanzas de Jesus: Porque se atacan? Porque se critican, si son al final la misma cosa? No que deben predicar el Amor? O su projimo es solo quien se reune con ustedes en la iglesia, templo o casa de reunion?

Saben quien Tiene la verdad?: Jesus

Todos los que he leido en los comentarios, no pasan la prueba de ser respetuosos, de mostrar amor.

Son como Como han sido todas las divisiones y confesiones cristianas: "Solo Yo tengo la Verdad".

Y de paso solo aplican en sus vidas lo que les conviene del cristianismo.

Lo demas: solo discursos vacios.