Secretos de la Sociedad Watchtower III: Russell fué un masón

La Sociedad Watchtower reconoce como su fundador a Charles Taze Russell, sin embargo lo que muchos Testigos de Jehová desconocen es que Russell era un masón. El objetivo de esta entrada no es probar esta afirmación, ya que existe mucha información documentada al respecto, la cual está disponible para quien desee investigarla:

1. La Tumba de Russell: (de la cual se habló aquí)

2. Símbolos masónicos en la literatura de la Sociedad Watchtower de los Testigos de Jehová:
http://www.latorredemarfil.com/tm_simbolos_misteriosos.htm

3. Discurso de Russell, donde él mismo se declara como masón: (incluye traducción y documentos originales en inglés):
http://www.latorredemarfil.com/tm_russell_discurso_mason.htm

4. Video "Charles Russell y su irrefutable conexión con la masonería" (gracias a Lavasori)



El dios de la masonería y el Dios de la Biblia no son lo mismo. Hay una gran diferencia entre los dos conceptos de Dios. El dios masónico se considera "el Gran Arquitecto del Universo" (E.G.A.D.U.), el cual está por encima de todos los demás dioses.

El dios masónico lo incluye y lo abarca todo. Todos los masones potenciales deben reconocer a "Dios" a fin de lograr la membresía en la Logia, pero no hay criterios definidos con relación a qué "Dios" se alude ni cuál "Dios" es aceptable.

En otras palabras, la masonería es una unificación de todas las religiones como el cristiano, el hebreo, el musulmán, el brahmán, los seguidores de Confucio, etc., donde pueden reunirse como hermanos y unirse en oración al único Dios que está por encima de todos. En otras palabras, el Dios bíblico queda reducido al nivel de todos los demás dioses y, al mismo tiempo, es considerado como igual a los dioses falsos de esas religiones. Por lo tanto, el cristiano queda desprovisto de su condición característica de única religión verdadera que ofrece a la humanidad su única esperanza de salvación.

Muchos creen, dentro de la Logia, que el dios universal de la masonería es el Dios de la Biblia, pero este dios no es el Dios trino de la fe cristiana (Padre, Hijo y Espíritu Santo). La masonería, al igual que la Sociedad Watchtower, no creen que Jesucristo es Dios mismo encarnado, reduciendo su condición de coigual y coeterno, al igual que el Espíritu Santo es reducido a una fuerza activa. Es decir, ambos son puestos por debajo de Dios el Padre, lo que deniega la naturaleza trina del Dios de la Biblia.

Las oraciones masónicas no deben incluir el nombre de Jesucristo, (para evitar ofender a alguna persona) sino que deben referirse al Gran Arquitecto del Universo. (Vea Lucas 12:9). De igual manera, la Sociedad le ora directamente a Dios Padre (Jehová), jamás a Jesucristo.

La pertenencia de Charles T. Russell a la masonería es afirmada, o al menos tenia una excelente información sobre el lenguaje y los símbolos masónicos. Así como otras similitudes, las cuales son apoyadas por la importancia del uso exclusivo del nombre de Dios, las especulaciones sobre la Gran Pirámide, etc., prácticas comunes en la masonería y por el fundador del jehovismo.

A la luz de la evidencia Charles Taze Russell, tuvo claras influencias masónicas que traspasó a la religión que el fundó y proclamó, y, que hoy, es conocida como los Testigos de Jehová, la cual sigue entorpeciendo a muchos para tener una relación directa con el Creador, Dios, Jehová de los Ejércitos, mediante la sangre preciosa de su hijo Jesucristo.


La influencia masónica está corroborada por la estructura piramidal de la organización de los testigos de Jehová, con esta estructura de origen humano, el Cuerpo Gobernante, coarta y restringe la relación directa que Dios estableció entre Él y los hombres, a través del sacrificio propiciatorio de Cristo.

Ante las abrumadoras e irrefutables pruebas y evidencias que existen (y que con seguridad seguirán apareciendo), es que se puede afirmar que la organización de los testigos de Jehová son una secta más, la cual aleja a las personas del verdadero camino Cristiano.

Más adelante publicaré más información acerca de la masonería y su relación con los cultos satánicos y el ocultismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que barbaridad usted cree que tiene la verdad se equivoca el unico que puede juzgar es dios, en donde esta su amor al projimo, amor a sus enemigos

Anónimo dijo...

Callese baboso

Unknown dijo...

Hermano Dios es con mayuscula y su hay que tener amor al progimo y si los testigos estan errados dejalos asi igual Dios los bendice amen

Unknown dijo...

Hola hermano Dios te bendiga no ames a una religion a a Dios hermano ten amor en tu corazon y no digas palabras osiosas lo djo jesus en mate 12-36. Mas yo os digo que toda palabra ociosa que hablen loa hombres, de ella daran cuenta el dia del juicio, hermano entregale tu corazon a jesús y el te llevara por buen camino amen y cuidate hermano Dios te bendiga

sindenominacionoreligionsigo a Cristo dijo...

bueno Dios no dejo religiones ni denominaciones dejo un evangelio completo para predicarlo a todo el mundo para que seamos salvos por El, no para contender en quien sabe mas sino para que en el nombre de Jesucristo se doble toda rodilla,que si nos han quitado muchos libros biblicos es muy sierto para que la informacion que llegue a nuestras manos sea limitada Dios dice {mi pueblo perece porque le falto conocimiento}si no buscamos siempre seguiremos viendo a medias porque no nos preocupamos por buscar mas acerca de las sagradas escrituras Dios bendiga con sabiduria y entendimiento a cada uno que lea este comentario

Rafael dijo...

Ahora no se puede corregir, en cambio hay que dejar que el error se propague por "amor". Ja, ja, ja!! Liberales como siempre.

Unknown dijo...

La salvación no depende en absoluto de estos "vendedores" ambulantes de la palabra verdad, ...que la utilizan de una manera tan relativa que carece de sentido

Unknown dijo...

derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2 Corintios 10:5