Carta de un Superintendente Presidente. XXIII: ¿Están siendo predicadas las "buenas nuevas"?

¿Están los testigos de Jehová predicando las buenas nuevas? ¿o le están diciendo a las personas que serán destruidas en el armagedón si no se unen a su 'organización'?
El siguiente tema de la carta, trata sobre este tema.

======

• ¿ESTÁN SIENDO PREDICADAS LAS "BUENAS NUEVAS"?
-
Si el mensaje que estamos predicando son las "buenas nuevas del Reino" que Jesús predicó y predijo que sería predicado para testimonio a todas las naciones "y entonces, vendrá el fin" ¿porqué no ha ocurrido el fin? Mateo 24:14. ¿Dijo Jesús que los verdaderos Cristianos serían identificados en base al trabajo de su predicación, las revistas y la distribución de literatura, su registro de horas y acumulación de registros del ministerio ("dan el décimo de la hierbabuena y del eneldo y del comino"), o sería basado en el amor, la justicia, la misericordia y la fidelidad? Juan 13:35; Mateo 23:23. ¿Son los Cristianos identificados en base a su dedicación al trabajo?

¿Es nuestra obligación como Cristianos ser testigos de Jehová o de Jesús? ¿Por qué dijo Jesús del trabajo de predicación que "ustedes serán testigos de MI… hasta la parte más distante de la tierra"? Hechos 1:8; compare Hechos 4:12; Lucas 12:8-9; Mateo 18:20.

¿Por qué Jesús profetizó: "Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de MI nombre"? Mateo 24:9. ¿Estamos siendo odiados por las naciones a causa del nombre de Jesús? ¿Por qué es muy común para las personas creer que los Testigos de Jehová no creen en Jesús?

¿Los Cristianos predican primordialmente al mundo o al pueblo de Dios? ¿Por qué todos los ejemplos en las escrituras de predicación de puerta en puerta que hemos utilizado para justificar esta actividad, actualmente demuestran una predicación interna, una predicación al pueblo de Dios? Mateo 9:35; Lucas 8:1; Hechos 20:20; 5:42. ¿Es esta la responsabilidad de todos los Cristianos ser maestros, volcando todas sus vidas en una actividad de puerta en puerta, o son Cristianos en sus diversos talentos y responsables primeramente de explotar sus dones cristianos? Romanos 12:4-8; 1 Corintios 7:7; 12:12: Efesios 4:11; 1 Pedro 4:10.

¿Dónde las escrituras respaldan el reporte de tiempo utilizado en el servicio a Jehová? ¿Por qué Jesús dice: "Cuídense mucho para que no practiquen su justicia delante de los hombres… cuando andes haciendo dádivas de misericordia,… que tus dádivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará."? Mateo 6:1-4. ¿Dónde esta en la Escritura la directiva para asignar titulos jerárquicos y designaciones especiales a quellos quienes reportan mas tiempo a la Sociedad, como lo son "precursor especial", "precursor regular", "misionero Galad", "precursor auxiliar", y cuál es la base para "publicador", "superintendentes de circuito, distrito y zona" y "remanente ungido", etc.?
-
¿Por qué siempre nuestro mensaje esta centrado alrededor de las fechas 1914, 1918, 1975, etc.) cuando Jesús dijo: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe…" (Mateo 24:36; Marcos 13:32)? ¿Acaso Jesús no fue específico aquí? ¿Significó que nosotros no sabríamos el "día" exacto o la "hora" exacta? pero nosotros sabemos y predicamos la semana, el mes y el año exacto. ¿Dijo Jesús que habría una clase especial de Cristianos que pudieran ser capaces de explicar las fechas exactas para todos los acontecimientos invisibles del cielo como una presencia secreta de Cristo, una resurrección invisible, una guerra oculta en los cielos, mensajes angelicales hablados a través de un Presidente de la Sociedad en las convenciones, etc.? ¿Quién dijo: "No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos…"?

Si en nuestra predicación condenamos a Estados Unidos, la Cristiandad, el paganismo, políticos, las naciones, la estructura social, la estructura económica, la estructura ideológica, los sistemas de educación, los esfuerzos de filantropía (generosidad), ¿es de extrañar que otros hayan visto en nuestro mensaje un mensaje más de odio que de amor? ¿No es verdad que somos animados primeramente a través de nuestra teologia a amar a la organización y a aquellos que reclaman ser de la élite de los "hermanos" en la parábola de las ovejas y las cabras? ¿Es esto razonable, o es que, todos aquellos que rechazen a los auto-proclamados "hermanos" van a heredar la destrucción eterna; aun los millones en China y la India, por ejemplo quienes aún no conocen lo que es la Biblia? ¿No dijo Juan que Jesús ofreció "un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo."? 1 Juan 2:2. Jesús enseñó que el castigo de una persona depende de su comprensión de la verdad: “Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: ‘Vemos’. Su pecado permanece” Juan 9:41. "Entonces aquel esclavo que entendió la voluntad de su amo, pero que no se alistó, ni hizo conforme a la voluntad de él, será golpeado con muchos golpes. Pero el que no entendió y por eso hizo cosas que merecen golpes será golpeado con pocos." Lucas 12:47-48.

¿Son las buenas nuevas del Reino que nosotros predicamos un mensaje de destrucción sobre las masas ignorantes, y asegura la salvación para aquellos que muestran amor por los "hermanos" de la Sociedad de Tratados y Biblias La Atalaya? Ciertamente esto no es lo que cualquiera de nosotros desearía pensar, pero ¿es en la práctica y la teología lo que nuestro mensaje significa?
Si el mensaje que nosotros predicamos son realmente "buenas nuevas", y nuestras conversiones siguen el ejemplo de los Cristianos del primer siglo, ¿Por qué pasamos tantos meses de estudio en preguntas y respuestas con la literatura de la Watchtower, aún pasan años, antes de poder convertir a otros, mientras que los Cristianos del primer siglo convertian a otros, por miles, casi instantáneamente sin estudiar ninguna literatura extrabíblica? Vea Hechos 2:37-41; 8:26-38. ¿Es el hecho de que tenemos un afán de proselitismo y estar ocupados nosotros mismos diligente y sinceramente en este, garantia para nosotros o aquellos a quienes predicamos un derecho permanente de estar con Dios? Mateo 23:15. ¿Es la predicación más importante, o lo es el exacto significado y el mensaje el que deberia tener prioridad? Romanos 10:2-4.

Actualmente enseñamos que las naciones que no esten dispuestas a someterse a la presencia secreta de Cristo y su Reino desde 1914, resultará en su destrucción eterna. Esto, por supuesto, asume que las naciones PUEDEN de alguna manera someterse a ese Reino, tal y como Nínive hizo en los tiempos de Jonás. Si las naciones decieran den someterse, ¿cómo deberían hacerlo exactamente? ¿Podría su sumisión no lógicamente significar que deberían sujetarse a los "hermanos", los representantes del Reino en la tierra? ¿Se les está realmente solicitando a las naciones que se sometan a la Sociedad de Tratados y Biblias La Atalaya, a su cuerpo gobernante y su presidente y vicepresidente? ¿Estarán las naciones como Rusia, los Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y China siendo juzgadas a la eterna destrucción porque no entregaron su autoridad al Presidente y Vice-Presidente de la Sociedad la Atalaya? Si esto no es lo que significa, entonces, exactamente ¿cómo las naciones van a "someterse al Reino"?

======

Sin importar cuanto prediquen los testigos de Jehová, el mensaje que están llevando no es el mensaje o "buenas nuevas" del cual Jesús habló, ya que el mensaje que llevan es el de que Cristo esta presente de manera invisible desde 1914 y que los ha nombrado en ellos como su "esclavo fiel" para revelarles sus "verdades".
Ese no es el Jesús de la Biblia, es el "Jesús" de la Sociedad Watchtower, que tengan cierto parecido... puede ser pero definitivamente, no son el mismo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando he predicado la venida de Jesus a las personas y todo lo que esto conlleva siento que se le imprime mas fuerza y hay mas atencion en las personas que cuando se predica una presencia invisible.
De hecho al hablar unicamente con la Biblia de su venida lo hago con mayor conviccion y siento proyectar mas la verdad.
Algunos compañeros en la predicacion me piden que les diga todos los textos que he anotado en este blog referente a la venida de cristo, la savacion, quien es el esclavo fiel y discreto y me sorprende ver como quedan asombrados de que estos textos se hallen en su propia Biblia.
algunos ya sospechan de mi y siento su trato despectivo, pero ami me interesa mas la verdad de verdad.
saludos

Examinando dijo...

Tienes razon, una "presencia invisible" algo muy dificil de probar, sobretodo considerando que las personas que no estan familiarizadas con la TNM les resulta algo ajeno a las escrituras, al menos para quienes alguna vez han leido la Biblia. Como te habras dado cuenta ya es la unica que traduce "presencia", en lugar de "venida".
Y si, el hecho de que se sorprendan de ver esos versiculos, es porque quiza nunca les han prestado atencion, ya que estan entrenados para leer la biblia como el 'esclavo' quiere que la entiendan, cuando se lee pidiendo la direccion del Espíritu Santo, la Biblia le habla a uno por sí misma.
Es de admirar tu interés por la verdad, despues de todo es nuestro deber el buscarla, te felicito, una pena que esa libertad se vea coaccionada por quienes dicen "ser y estar en la verdad".
¡Bendiciones!

Anónimo dijo...

Jesús llamó hipócritas a los fariseos de la época. Siguiendo tu comentario, entonces ¿es de extrañar que otros hayan visto "el mensaje de Jesús" como un mensaje más de odio que de amor? Porque Jesús tampoco fue aceptado como Mesías, a pesar de que las profecías lo identificaban. En cuanto lo de la predicación, dices que una vez predicadas vendría el fin, y que aún no ha llegado, pero luego cambias el discurso a que en China y la India no saben lo que es la Biblia, por lo tanto.... mi opinión es que aún no se han llegado a predicar en toda la tierra y no es hora del fin, ya que sólo Jehová los conoce.

En cuanto a la sangre he conocido personas que han sido infectadas por transfusión por hepatitis, no es muy agradable sabes. Por que dicen que saben mucho de enfermedades las comunidades médicas, pero no se ponen ni de acuerdo con el VIH/SIDA y sobre los métodos de detectarlo

Aquí tienes sobre el SIDA

http://www.youtube.com/watch?v=l6F9edZLUwA