Alterando la Biblia II: Cambiando el sentido de las palabras

En la primera parte, se vió como la Sociedad ha alterado los versículos de Juan 1:1 y Filipenses 2:11 con el fin de que estos apoyen sus enseñanzas.

Por lo que ahora, vamos a examinar como el comité "anónimo" de la Traducción del Nuevo Mundo ha agregado palabras a algunos versículos cambiando el total sentido de estos para que apoyen y encajen con su teología.

Jesucristo, ¿un ser creado o el creador?

Una de las enseñanzas de la Sociedad, es la de que Jesucristo es un ser creado, por lo tanto, no puede ser Dios. Para ello, citan los versículos de Colosenses 1. Por lo tanto, invito al lector a comprobar buscando en la TNM, los versículos de Colosenses 1:16-17:
"porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran" (Colosenses 1:16-17, TNM)

Si leemos unos versículos más atrás, notaremos que estos versículos se refieren a Jesucristo (versículos 13-14). Lo que hay que recalcar aqui, son las palabras entre corchetes, ["otras"] las cuales se han agregado 4 veces a pesar de que estas NO APARECEN en los escritos griegos originales [1].
La Sociedad ha enseñado a los testigos a citar estos versículos para justificar su enseñanza de que Jesús es un ser creado, sin embargo, al leer estos versículos sin las palabras entre corchetes, se dará cuenta de que Pablo identifica a Jesús como el creador de "TODAS LAS COSAS", veamos:

"porque por medio de él todas las cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas las cosas y por medio de él se hizo que todas las cosas existieran" (Colosenses 1:16-17, TNM, sin las palabras agregadas)

Por lo tanto, el comité de traducción de la Sociedad, sencillamente agregó las palabras "otras" para así, seguir sosteniendo su torcida enseñanza de que Jesús no es Dios.
¿O es que realmente la Biblia nos enseña que existe algo además de Dios y su creación? Si algo o alguien no es parte de la creación, entonces, ese algo o alguien, es eterno, y por lo tanto, TIENE QUE SER DIOS. El versículo está identificando claramente a Jesús como el Creador de TODO. Algo que choca en contra las enseñanzas de la Sociedad, ¿la solución? agregar la idea de "las otras cosas".


¿Un nombre que está por encima de todo [otro] nombre?

Pero estas alteraciones, no son un caso aislado, un error, o un accidente, con el fin de restar importancia al nombre de Jesús, el comité de traducción ha agregado la palabra [otro] en el versículo de Filipenses 2:9-10:

Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla...

Puesto que la Sociedad enseña que el nombre "Jehová" es el que está por encima de todo nombre, este versículo contradice su enseñanza, por lo que el nombre de Jesús es reducido a ser un nombre que está por encima de "todo otro nombre".
Cuando la Biblia nos dice claramente que Jesús es el nombre al cual debemos invocar, vea los siguientes ejemplos: Mateo 18:20; 24:9; Marcos 9:37, 39, 41; 13:13; 16:17; Lucas 21:12; 21:17; Juan 3:18; 14:13, 14, 26; 15:16, 21; 16:23-26; Hechos 2:38; 3:6; 4:10; 9:15-16; 10:48; 15:17; 16:18; 19:5; 1 Corintios 5:4; 6:11; Efesios 5:20; Filipenses 2:10; Colosenses 3:17; 2 Tesalonicenses 3:6; Santiago 5:14; 1 Juan 3:23; 5:13; Apocalipsis 2:3, 13; 3:8 y 12.

Más el Señor nos advierte, diciéndonos:

Yo testifico a todo el que escuche las palabras de la profecía de este libro: Si alguno agrega a estas cosas, Dios le agregará a él las plagas que están registradas en este libro. También si alguno suprime palabras del libro de esta profecía, que están registradas en este libro, Dios quitará su porción del árbol de la vida y de la Ciudad santa. (Apo 22:18-19)


[1] Las notas explicativas de las palabras entre corchetes [] se encuentran al final de la TNM.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la esperanza en que Jesus llegara a juntar a sus ovejitas fieles, que aun desperdigadas y confundidas en ese dia reconoceran la voz de su amo y seran consoladas por el desafuero obrado en su ser causado por los que no tienen amor en su corazon.
si en nuestras manos esta ayudar a nuestros hermanos enseñemosle la verdad con fidelidad cautela hasta el gran dia del Señor.

Examinando dijo...

¡Amén!

Anónimo dijo...

Señores si van ha decir cosas de los demas digalas estan en todo su derecho , pero correctamente no poniendolas del lado suyu que se esponga todo el contexto de colosenses 1:15-16
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;16porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él

Ahora si le quetamos los corchetes el mensaje original no cambiaria ó si señores, ademas si no notarón hay una gran diferencia entre una versión a una TRADUCCION.


Pero no basta veamos Filipenses 2:9-10
9Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,11y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Si fuera el caso de que Jusús fuera el DIOS TODO PODEROS por que cedice que Dios los ensalzo y lo puso sobretodo nombre en los cielos y en la tierra?????? y la final
11: y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Que alguien me explique ???
más claro que esto no puede ser una cosa es, ver la realidad y no aceptarla, y otra es ser terco con falsa en señanzas.

Anónimo dijo...

La verdad no se por que lo llaman el primogénito de toda la creación

por que ??????