Carta de un Superintendente Presidente. XVIII: Persecución, ¿Ocasionada por quién?

La "organización" les enseña a los testigos que la persecución es algo que incluso los fieles hombres de Dios han sufrido, lo que les ocasiona una sensación de "exclusivismo", sin embargo, hay una marcada diferencia, entre ser fieles y permanener firmes en Jehová y hacerlo hacia una "organización", y la gran mayoría de testigos de Jehová, lamentablemente no han sabido distinguir la diferencia entre ambas. [1]

De nuevo, recomiendo buscar los versículos citados en este tema, a medida se vaya avanzando en la lectura.

======

• PERSECUCIÓN, ¿OCASIONADA POR QUIÉN?
-
La persecución ha sido siempre una parte de servir a Dios fielmente. Sin embargo, ¿la persecución Cristiana debe ser esperada principalmente por enemigos políticos o por enemigos religiosos de Dios? ¿Quién persiguió a los profetas antiguos, las naciones, o el propio pueblo de Jehová en Su organización? ¿Quién persiguió a Jesús, Esteban y Pablo, las naciones, o los líderes apóstatas y sus ciegos seguidores en la organización de Dios? Por otra parte no ha utilizado reiteradamente Jehová a las naciones para castigar a su pueblo rebelde e idólatra? ¿No fue usado Nabucodonosor para castigar al rey rebelde Sedequías quien se habia rebelado contra la "autoridad superior" de Babilonia? ¿No tuvieron los ejércitos Romanos el rol de destruir el "lugar santo" llamado "su" (Jesús) en el 70 EC? ¿Es esto por lo que Pablo podría haber dicho, que las autoridades superiores son "ministro de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo"? (Romanos 13:4). Por lo tanto, de acuerdo a lo que tipifica la Biblia, ¿las naciones suelen servir como perseguidores de Cristianos, o como agentes de juicio de Jehová a SU pueblo? Si los tiempos antiguos son un modelo para los tiempos de hoy, ¿qué podemos sospechar si estamos siendo perseguidos por las naciones? ¿Qué debió haber sospechado Jerusalé n en los años 607 y en el 70?

Las escrituras son claras en su advertencia para que los Cristianos esten en sujeción a las autoridades superiores. Romanos 13:1-4; Colosenses 1:16; 2:10; 1 Timoteo 2:1-2; Tito 3:1; 1 Pedro 2:13-14; Proverbios 20:2. La Biblia contiene en sus registros a hombres fieles que sirvieron a las autoridades superiores estrechamente, algunos incluso llegaron a ser autoridades superiores. Ejemplos de ellos son Moisés, José, Daniel y sus tres compañeros, Mardoqueo y los Cristianos "santos" de la casa del César. Filipenses 4:22. Aún Eliseo le permitió a Naamán estar sujeto al rey de Asiria en la medida de ayudar al rey a inclinarse al falso dios Rimón. 2 Reyes 5:18-19. Si tomamos una postura en contra de las naciones, y no nos sujetamos apropiadamente a ellos, y ellos nos persiguen, ¿es esta una "persecución en contra de Cristianos", o un castigo de Jehová y sus ministros de ira sobre aquellos que practican lo que es malo? Romanos 13:1-4.

Nuestros hermanos en Malawi fueron perseguidos porque ellos no compraron una tarjeta del partido. Las autoridades superiores de Malawi no conceden importancia religiosa a la tarjeta sino que requerian la compra para todos aquellos que deseaban ser ciudadanos. Había solo un partido en Malawi, y este era el partido del Congreso de Malawi. (¡Despertad! 8 de enero de 1976, pág. 3-4). ¿La autoridad superior de Malawi estuvo apuntando su dedo al ojo de Dios al requerir esta compra en un desafío en contra de las directivas de la Sociedad Watchtower Bible and Tract (Sociedad La Atalaya)? Es interesante que aún los padres de Jesús cumplieron con el César en cuanto a la inscripción, a pesar de que la inscripción no era utilizada como parte el reclutamiento en las fuerzas militares. Lucas 2:1-3. Ayuda, pág. 1383 (en inglés). Y Pablo afirmó su ciudadanía Romana. Hechos 22:25-28.
Al leer la firma de los pasaportes del hermano Knorr y otros en Betel, dice: "Yo (por ejemplo N.H. Knorr) un ciudadano de los Estados Unidos…" "Ciudadano" en sí mismo es político. Los países pueden obligar a sus ciudadanos. ¿Pasan los paises sobre los pies de Jehová al hacerlo? ¿Es posible que seamos nosotros quienes pasemos sobre Sus pies al estarnos oponiendo y no estar sujetos? Podría ser, buscando lo que la Biblia dice, que la persecución en Malawi es a causa de una postura en contra de las autoridades superiores de Dios? ¿Es la postura de los hermanos en Malawi, obediencia a Dios o a la Sociedad Watchtower? Los hermanos ciertamente cargan tarjetas como miembros de la Sociedad Watchtower. ¿Es de extrañar que nuestra posición sea vista como política? ¿Nuestros hermanos pusieron sus vidas por Jehová o por Brooklyn? ¿Aquellos en Jerusalén que pusieron sus vidas en el 607 y 70 fue por Jehová o por sus líderes religiosos? Si uno cree que las directivas de Brooklyn fueron el resultado de la persecución y muerte de los hermanos, ¿deberiamos haber dirigido nuestras cartas de apelación a Malawi ó a Brooklyn?

======

Las persecuciones por parte de las naciones hacia los testigos de Jehová se dieron en diferentes países alrededor del mundo durante el siglo XX [2]. Por ejemplo, en Estados Unidos, o Quebec (Canadá), Alemania durante el régimen Nazi, la Unión Soviética, solo por mencionar algunos.

Hoy en día los malos tratos hacia los miembros de esta "organización" continuan, por ejemplo en países como Grecia, Georgia, Armenia, Uzbekistan, donde los testigos han recibido palizas y malos tratos [3].

En todos estos casos, ¿deberán los testigos de Jehová dirigir sus reclamos a estos respectivos paises o a la Sociedad Watchtower por exigirles obediencia absoluta a sus supuestas posturas "bíblicas"?
___________

[1] Vea las publicaciones de la Atalaya del 15 de junio y julio de 2005, págs. 32; o el folleto "Examinando 2009", del 17 de enero de 2008 o pág. 12.

[2] Libro "Los Testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios", capítulo "Objeto de odio de parte de todas las naciones", pág. 642. Editado por los Testigos de Jehová, Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (1993).

[3] http://www.jw-media.org/vnr/4131637241/236362.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es demencial el escribir experiencias atroces de testigos de Jehova que murireron en "integridad". y peor aun es provocar a otros dementes a repetir lo mismo. cierto superintendente dijo de dos jovencitas precursoras a su mama de ellas, usted no se preocupe de dejar ir a sus hijas a la ruta a territorio aislado, total si algo les pasara ellas ya tienen su galardon seguro.
Jesucristo dijo sean cautelosos (Mateo 10:16)

Examinando dijo...

Es terrible el caso que describes, pero demuestra que a ellos (superintendentes) no les importa en lo absoluto lo que les pueda suceder a los testigos, con tal de llevar sus revistas y libros a sus "potenciales clientes" y lo peor, escudarse en nombre del "jehová" que tanto predican llevando un mensaje carente del verdadero significado bíblico.

Anónimo dijo...

Mateo 24:14 dice prediquen las buenas nuevas para testimonio a las naciones,
en el 607 e.c quienes fueron los que no se salvaron de la invacionde los romanos, ¿los que obedecieron la palabra de Jesus o los que tomaraon a la ligera sus consejos y regresaron de nuevo pensando que no pasaria nada?,
hoy en dia ni muchomenos antes se obliga a las personas a servir a Dios la persona que son rectas de corazon eschuchan y las que desean aprender prestan atencion,no por obediencia a hombres , por que esta escrito que no estamos para agradar a hombre pero si a jehova Dios, (Hechos 5:29) 29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.


(2 Pedro 3:3-4)  Porque ustedes saben esto primero, que en los últimos días vendrán burlones con su burla, procediendo según sus propios deseos  y diciendo: “¿Dónde está esa prometida presencia de él? Pues, desde el día en que nuestros antepasados se durmieron [en la muerte], todas las cosas continúan exactamente como desde el principio de la creación”.

(2 Pedro 3:9) Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento.

(1 Pedro 2:7-8) . . .pero para los que no creen: “la mismísima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser [la] cabeza de[l] ángulo”,  y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados. . .

(Hechos 5:38-39) . . .De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada;  pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”.
por lo tanto escuchen a todo aquel que le habla de la palabra de jehova,y vean todo lo que se le dice este crito en la mismisima palabra e jehoca la biblia y si ustedes tienen su propia biblia no duden en sacarla y que ellos mismos le muestren con su misma blbia lo que estan diciendo ya vean la salvacion de jehova esta cerca y hay un apresurarse , no sean como los como aquellos que tomaron a la ligera y pensaron que no les pararia nada ..
por eso (Sofonías 2:3) . . .busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
¿Que enseña realmente la biblia?,
¿le gustaria saber la verdad?
pregunte a cualqueir testigo de Jehova y encontra la respuesta..
gracias de antemano por su apreciable atencion
j.j.r

Examinando dijo...

Gracias por tu aportación anonimo, sin embargo, me gustaria que me ampliaras acerca de las "buenas nuevas" que nos habla "Mateo 24:14" ¿cuales son esas "buenas nuevas" (o evangelio) de las cuales nos habla Jesús? ¿Se refiere al "Evangelio" de que Jesucristo esta presente de forma invisible desde 1914? ¿y que nombro a un "cuerpo gobernante" para revelarnos sus verdades? (¿podrias decirme en que versiculo aparece la palabra "cuerpo gobernante"?) a traves de una "organizacion"
Nota la advertencia que nos dicen las escrituras acerca de quienes predican unas "buenas nuevas" (o evangelio distinto al de la Biblia):
"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA." (Gálatas 1:8-9)
¿Sera que ese "evangelio" que predican los testigos, ¿esta en la Biblia?
Te recomiendo tambien la siguiente entrada:
http://examinandolawatchtower.blogspot.com/2008/12/carta-de-un-superintendente-presidente_02.html