Carta de un Superintendente Presidente. XVII: Organización, ¿Plan de Jehová o su Némesis?

¿Realmente Jehová, el Dios de la Biblia tiene una "organización"? Si esto es asi, ¿porque la palabra "organización" no aparece por ningún lado en la Biblia?
La Sociedad afirma que la palabra "Trinidad" no existe en la Biblia, y por lo tanto, esta es falsa, sin embargo, la palabra "organización" tampoco aparece en la Biblia, entonces, ¿podemos conluir tambien que la enseñanza de que Dios tiene una "organización" es también es falsa?

Esto a manera de introducción, veamos el siguiente tema de la carta:

======

• ORGANIZACIÓN — ¿PLAN DE JEHOVÁ O SU NÉMESIS?

El mandamiento de reunirnos juntos fue dado para nuestro beneficio, para alentarnos y animarnos unos a otros en espontáneo amor Cristiano. Hebreos 10:24-25. ¿Es necesaria una "organización" para esta reunión? Si esto es asi, ¿por qué Jesús dijo: "donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"? Mateo 18:20. Si la superestructura de leviatán que tenemos como organización es la voluntad de Jehová para los hombres, ¿por qué esas "organizaciones" del pasado siempre parecieron tornar a los hombres lejos de Dios y beneficiar a sus líderes? ¿Fue esta la voluntad de Jehová para que se desarrollara la organización de los antíguos tiempos de Babilonia, o para los reyes y la organización, la cual, demandaron los desobedientes Israelitas? 1 Samuel 8:6-7. ¿Dónde estan las instrucciones Bíblicas para el desarrollo de una "organ
ización" para Adan y sus descendientes? ¿Dónde estan las instrucciones Bíblicas para una "organización" como la que tenemos hoy en día, o para una corporación legal, o para un "presidente", o para un "vice-presidente", o incluso para una gigantesca fábrica de impresión con regimientos de centenares de "trabajadores Betelitas"? ¿Dónde están en las Escrituras las instrucciones que autorizan a una agencia Cristiana Central a que en el siglo XXI dicte esencialmente todos los aspectos de la vida Cristiana, a que fije el número exacto de reuniones, su duración exacta, su dominación no por la Biblia, sino por publicaciones extrabíblicas, su formato de preguntas programadas y respuestas que resultan en una forma de letania congregacional, o incluso a que lleven un registro extenso y enviarlo a un cuerpo central?
-
¿Dónde dice la Biblia que hubo o habría un "cuerpo gobernante"? Cierto, Pablo y los demas llevaron el asunto de la circuncisión a los apóstoles y ancianos en Jerusalén, pero ¿habia ahí un "cuerpo gobernante" que dictaba todos los aspectos de la actividad Cristiana y desasociaban a cualquiera que no estuviera conforme y de acuerdo con ellos? Hechos 15. ¿Dónde aparecen los términos, "organización de Jehová" y "cuerpo gobernante" en la Biblia? ¿Será que Pablo llevo el asunto de la circuncisión a la ciudad de Jerusalén porque habia un "cuerpo gobernante" ahí o porque Jerusalén tenia a APOSTOLES y hombres quienes estaban en la verdad desde su infancia pentecostal? ¿Pero tenemos apóstoles hoy en día? ¿Tenemos líderes y maestros? ¿Deberiamos tenerlos? Mateo 23:8-10. Si necesitamos una decisión de autoridad hoy, ¿debemos ir a la Biblia y a las palabras inspiradas de Jesús o Jehová, o a una corporación legal y falible de hombres sin inspiración quienes se llaman a sí mismos el "cuerpo gobernante"? Proverbios 2:1-6; Santiago 1:5; Jeremias 29:13-14.

¿Podemos hoy acercarnos, aconsejar, reprender, preguntar o investigar a los hermanos en Brooklyn? Pablo fue capaz de cuestionar a los apostoles del primer siglo por sus erróneos puntos de vista acerca de la circuncisión. Gálatas 2:11-14. ¿Sabriamos nosotros a quien acercarnos o a quien aconsejar si el error emanó de Brooklyn? Si la Sociedad se niega a contestar cartas, ¿qué podría hacer un hermano de la congregación? ¿El anonimato de los hermanos de la Sociedad sirve para evitar la adoración a criaturas – como ellos declaran – o realmente sirve esto más para proteger y ocultar a quien práctique y enseñe errores que luego son impuestos en las congregaciones? ¿Por qué, al intentarnos comunicar con el "cuerpo gobernante", nuestras cartas son interceptadas por desconocidos quienes sellan sus comunicados como: "Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc."[1]? ¿Por qué en la práctica la Sociedad se niega a responder preguntas que: cuando los hermanos escriben sean críticas a ellos, y se niegan a permitir que los hermanos les apliquen el consejo de Mateo 18 si ellos estan pecando contra nosotros, pero son rápidos en exigir la identificación de alguien en las congregaciones que desafie sus enseñanzas, incluso autorizan tribunales especiales e investigaciones y audiencias con el propósito de perseguir a aquellos disidentes y disciplinarlos públicamente con "piedras" como la desasociación?
¿Es la justificación para la superestructura de organización que tenemos hoy en dia necesaria para realizar un trabajo de predicación por todo el mundo? ¿Donde dijo Jesús que la predicación de las buenas nuevas seria dependiente de una corporación legal, o un "cuerpo gobernante", o incluso, de una organización? ¿Es posible que el Dios que puede hacer a las piedras clamar, sea capaz de mover a sus verdaderos seguidores a realizar Su trabajo mediante la activación de Su espíritu santo, y no ser dependientes de ninguna organización humana? Lucas 19:40.

¿Alguno de nosotros se ha unido a la organización por seguridad y para vivir en un conjunto de reglas, con esperanzas de estar bien con Dios? ¿Es por casualidad que todos los que hemos servido muy eficientemente en esta "organización" hemos hecho al rebaño casi totalmente dependiente de los hermanos en Brooklyn para llevar a cabo su adoración? Ciertamente nuestro Dios es uno y "no de desorden, sino de paz", 1 Corintios 14:33; pero ¿cuánto tuvo que recorrer "organizacionalmente" Pablo para que nosotros tengamos las Escrituras? Esta es una tendencia natural, el querer ser guiado, querer que alguien más nos diga lo que esta bien y lo que esta mal y no ser dependientes de nuestras propias consciencias. Pero cada uno de nosotros debemos estudiar la Biblia, ¿nuestro Dios quiere dictadores y sirvientes conformistas de un regimen, o una unidad del cuerpo y que confien en el poder del espíritu santo para movernos a todos a un amor espontáneo de Dios y el hombre?

=====

[1] Otros nombres con los cuales la correspondencia es firmada son: "Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, Inc.", Christian Congregation of Jehovah's Witnesses (Asociación Cristiana de los Testigos de Jehová), Kingdom Services, Inc., Religious Order of Jehovah's Witnesses.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que cambiando las politicas de la sociedad, como dejando, que cada quien ejerza su libre albedrio, y usando su conciencia entrenada, habria una gran transformación moral, yo tambien no se para que tantos informes, graficas, nombramientos, y tantos y tantos libros con interpretaciones falibles no se por que no se comprende lo que la biblia enseña. Eclesiastes 12:12 "Tu, hijo mio, no tienes que buscar cosa mejor que las dichas verdades. Los libros se van multiplicando sin termino y la continua meditacion del animo es tormento del cuerpo".
Saludos.

Examinando dijo...

Que la WT deje actuar usando su propia conciencia a los TJ, es algo que dificilmente sucedera, ya que estan acostumbrados a que les digan que hacer y como hacerlo.
Los informes y publicaciones que mencionas les sirven para:
1) Como empresa que es la WT, le permite conocer como esta moviendose el mercado de sus clientes.
2) Mantiene a los testigos ocupados para que no se dediquen a investigar por su cuenta.
3) Finalmente, las publicaciones le sirven a manera de ingresos, imagina, si la WT se dedicara solo a publicar Biblias, y si son 7 millones de testigos, y cada uno con una o cuando mucho 2 biblias, eso no representaria un ingreso constante para ellos no te parece?
En cambio, al hacerlo mediante sus publicaciones y decirles que no pueden entender la biblia por si solos, les garantiza un lugar privilegiado entre ellos.
Triste, pero cierto.

Anónimo dijo...

y todos tus hijos seran personas enseñadas por JEHOVA,esto no aplica en la watchtower, no hay poder del ESPIRITU SANTO, Dios no puede estar respaldando tantas profecias falsas, basta con solo ver sus rostros sin gozo, sin paz sin armonia. NADIE PUEDE DAR LO QUE NO TIENE.

Examinando dijo...

Asi es anónimo, Isaias 54:13 dice que Jehová nos enseñará, y Jesús vino a enseñar, y poco antes de irse, nos dijo que el Padre enviaría otro Consolador, al Espíritu Santo, quien nos enseñaría TODAS LAS COSAS (Juan 14:26), ¿o es que hizo alguna excepción? En 1 Juan 2:27 tambien se nos dice que si tenemos la unción, no tenemos necesidad de que NADIE nos enseñe, pues la unciòn misma nos enseña TODAS LAS COSAS, Y ES VERDADERA, Y NO ES MENTIRA, si permanecemos en El.
Desafortunadamente, la Atalaya enseña que ellos son los unicos que pueden enseñarla y revelarla.
Saludos.