Carta de un Superintendente Presidente. XV: ¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto?

A medida se avanza en los temas que trata la carta, estos se vuelven cada vez más "profundos", y continuan arrojando preguntas que todo buen testigo de Jehová que escudriñas las escrituras debría poder responder, o bien consultarlas con el etéreo y autoproclamado 'esclavo'. A continuación, el siguiente tema:
=====

• ¿QUIÉN ES VERDADERAMENTE EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO?

Los que profesan ser de los ungidos afirman que han sido declarados por Jesús como el "esclavo fiel y discreto" de Mateo 24:45-47. ¿Cómo dice Jesús que podemos identificar al esclavo? ¿No es sobre la base del alimento que están dispensando, es decir, que ese alimento que viene del maestro debe ser identificado como tal? Mateo 24:45. Sin embargo, si los profesados ungidos han sido declarados fieles y discretos por Jesús a principios de 1,900, ¿por qué han enseñado como verdad tanto error? (Se han proclamado casi el 30 creencias que se entendian de una manera a principios de 1,900, que cambiaron a una comprensión diferente, y luego cambiaron de nuevo a la com prensión original, por ejemplo, las "autoridades superiores" de Romanos 13). ¿Son las erróneas enseñanzas del pasado — y del presente — el alimento del maestro, el alimento de Cristo Jesús? ¿Es Jesús el que enseña errores? Por otro lado, si Jesús ya nombró al esclavo fiel y discreto, en
tonces ¿por qué no tienen la autoridad sobre TODOS lo que pertenecen Cristo, así como Jesús dijo que ocurriría después del nombramiento? Mateo 24:47. Lo que le pertenece a Jesús incluyen las cosas terrenales y las cosas celestiales. Mateo 28:18; Juan 16:15; Hebreos 1:3. ¿Los que profesan ser ungidos tienen ahora el control sobre las cosas celestiales? De nuevo, si Jesús ya ha los declarado fieles y discretos, ellos ya deberian tener esta autoridad celestial, ¿no debería ser así? Mateo 24:47. En este sentido, ¿por qué la literatura de la Watchtower en su comentario acerca de Mateo 24:47 añade a las palabras de Jesús en las Escrituras la expresión: "aquí en la tierra"?

En Lucas 12:37 Jesús declara la recompensa, la declaración de fiel y discreto, se hace en el momento que el maestro llega — a una "hora que menos piensen". Lucas 12:40. ¿Es la llegada a una "hora que menos piensen," el 1914? Si no es así, ¿cómo podemos decir que Jesús ya ha hecho este nombramiento?

En Mateo 24:45, ¿hacía Jesús una declaración de quién era el esclavo fiel y discreto, o simplemente hacía una pregunta? ¿Por qué, cuando Pedro preguntó si Jesús estaba aplicando esto a "a nosotros, o también a todos," Jesús simplemente le respondió a Pedro: "¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto?" Lucas 12:40-41. Si Jesús no identifica a Pedro y a los otros discípulos como un esclavo fiel y discreto, todavía Jesús le dió instrucciones específicas a Pedro de "alimenta mis ovejitas," (Juan 21:15-19) ¿cómo es que hoy en día alguien tiene la autoridad para declararse a sí mismos como fieles y discretos, y afirmar que esa declaración viene realmente de Cristo Jesús? ¿Qué dicen las Escrituras acerca de los que se autoproclaman ungidos, fieles y discretos? Romanos 12:16, 1 Corintios 3:8, 10; 2 Corintios 10:18; Gálatas 6:3-4.
-
Si los aproximadamente 9,000 que profesan ser del resto ungido son los fieles y discretos, ¿cómo se reúnen todos para dar el alimento? Si los fieles y discretos estan alimentando a los domésticos, y los "domésticos" son la clase de los que profesan ser de los ungidos, entonces, el esclavo se está alimentando a sí mismo, ¿no es así? Mateo 24:45. ¿No es la "gran muchedumbre" la que obtiene el alimento?

¿Dónde dice la Biblia que cualquier Cristiano dedicado no tiene la responsabilidad de ser fiel y discreto? Jesús dijo que "todo el que oye" sus dichos y los hace sería discreto. Mateo 7:24. ¿O es que no todos los Cristianos tienen la responsabilidad de oir y hacer lo que dice Jesús? ¿Sería irrazonable y anti-bíblico creer que todos nosotros tenemos igualdad de oportunidades para ser declarados fieles y discretos cuando Cristo venga — si de verdad somos tales y no como confiamos en otros para ser fieles y discretos por nosotros? ¿Es por casualidad que este entendimiento promovido por la Sociedad eleva a una clase de Cristianos por encima de otros Cristianos? ¿Este entendimiento no crea una división de clero y laicos entre nosotros? ¿No nos sentimos descalificados de la responsabilidad de enseñar la verdad, o simplemente nos sentimos obligados a repetir como loros lo que los auto-proclamados ungidos, fieles y discretos nos dictan? Nuestra respuesta honesta nos dirá a cada uno de nosotros individualmente si realmente tenemos una división de clero y laicos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta informacion y las referencias son muy acertadas, tanto que dan ganas de subrayar la biblia, para tener la informacion certeramente ubicada en gran velocidad,
¿esto de subrayar es impropio?

Anónimo dijo...

Si soy un testigo de Jehova y ahora me doy cuenta de muchas cosas ciertas que no dejan bien a la organizacion y a los autoproclamados ungidos, entonces: ¿como puedo cumplir el mandato de 1 cor 11:26 en donde,con quien, cada cuando y como, y a la vez no cometer el error de autoproclamarme ungido.
Y tambien como cumpliria el mandato de Hebreos 10:24-25.

Examinando dijo...

"¿esto de subrayar es impropio?"
abadon, subrayar la biblia o no, es una decision muy personal, es lo hermoso de la palabra de Dios, nos da libertad de tomar nuestras propias decisiones (ojo, libertad, no es lo mismo que libertinaje).
Algunas personas tienen 2 biblias, una de estudio (para subrayarla) y otra la utilizan para predicar o ir a las reuniones, etc, pues esteticamente quiza no se vea muy bien andar la biblia toda subrayada, pero eso es algo que tu puedes decidir por ti mismo.
En lo personal me gusta subrayar algunos versiculos clave, pero he visto a otras personas que las colorean, las subrayan, las manchan y eso ya no se ve muy bien, tu decides! ;)
Saludos.

Examinando dijo...

"¿como puedo cumplir el mandato de 1 cor 11:26 en donde,con quien, cada cuando y como, y a la vez no cometer el error de autoproclamarme ungido."
Amigo, antes que nada para participar en la conmemoracion, no necesitas proclamarte "ungido", la biblia no habla de 2 clases de cristianos, por supuesto, dentro de la 'organizacion', probablemente no lo puedas hacer con libertad, quiza tengas que buscar una iglesia bíblicamente instruida donde se predique la palabra de Dios para poder cumplirlo. Puedes comenzar por obtener una buena Biblia, no la la TNM de los testigos, la cual esta "amañana" y adaptada a las enseñanzas de la 'organizacion', te recomiendo una "Reina-Valera 1960"

Respecto al versiculo de Hebreos, acerca de congregarse, (nota que no es un mandato, es una PROMESA de nuestro Señor Jesucristo) mira lo que nos dice:
"Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:20.
Observa que aqui, nuestro Señor nos promete estar con nosotros, porque posee la cualidad de la ubicuidad, es decir, puede estar en todos lados, un atributo de Dios, porque Jesus, es Dios. (Juan 1:1) ¿o es que Jesús nos mentiria? ¿verdad que no?
Lee la Biblia, y pidele al Señor direccion y entendimiento para que te hable a traves de su Palabra.
Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

agradezco de corazon sus comentarios, igualmente que Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito coronarme como el último sellado de los 144,000 ungidos y
participar de la Santa Cena de Jesucristo en todos los 14 de Nisán de la conmemoracion de la muerte de Cristo Jesús para consumirla digestivamente.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.