Carta de un Superintendente Presidente. Parte V: Venida Vs. Presencia

• VENIDA VS. PRESENCIA
-
¿Por qué Jesús no parece hacer ninguna distinción entre venida y presencia al referirse a su regreso? Compare Mateo 24:3, 27, 30, 39, 42, 44, 50; 25:6, 19, 31. Los discípulos de Jesús le preguntaron las señales de su presencia y la conclusión del sistema de cosas. ¿Es qué no parece que Jesús habla que ambos eventos ocurren esencialmente al mismo tiempo? ¿Acaso no responde a sus discípulos haciendo paralelos de la destrucción repentina del mundo como en los días de Noé y las ciudades de Sodoma y Gomorra? Lucas 17:26-30. ¿Acaso Jesús no dijo que este evento - su presencia y el fin - que no sabriamos el día ni la hora? Mateo 24:42. ¿Por qué los expertos estudiosos del Griego en general prefieren hacer una traducción de 'parousia' como "venida" en lugar de "presencia"? Si Cristo vino en 1914, ¿por qué todavía seguimos celebrando la conmemoración de la cena, si Pablo dijo específicamente que la hiciéramos sólo "hasta que él llegue?" 1 Corintios 11:26. Además, si vamos a "observar el mandamiento de una manera inmaculada e irreprensible hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo" y Jesús "se manifestó" a sí mismo en 1914, ¿por qué seguimos "observando el mandamiento?" 1 Timoteo 6:14.

==========

En lo personal, este es uno de los temas que nunca he logrado obtener una respuesta basada en la Biblia de un testigo de Jehová que me satisfaga.
Espero que al publicarla por este medio, algun testigo pueda responder o simplemente dar su opinión al respecto de esta interrogante, por supuesto, pueden consultarlo con los ancianos de su congregación, ya que pienso es un tema muy importante, dado que esta conmemoración se sigue celebrando a nivel mundial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo yo tambien soy testigo pero coicido contigo

Anónimo dijo...

hay cosas muy interesantes en www.2008-2012.org. chequen esto:

¿Cuándo comienzan los 1.260 días?

Ahora bien, si los 1.260 días de opresión en contra del cristianismo son literales, entonces la "cosa repugnante que causa desolación" estará de pie en el "lugar santo" el 13 de Diciembre de 2008, probablemente en la sede de las Naciones Unidas, siendo el 14/15 de Diciembre el primer día del ataque, 30 días después del 14/15 de Noviembre. Sin embargo, es posible que este período se mida en términos del calendario lunar porque la profecía de Revelación enlaza los 1.260 días con 42 meses lunares. Si estos tres años lunares y medio terminan un día 6 de Siván (el tercer mes), entonces comenzarán un día 6 de Kislev (el noveno mes), que en 2008 corresponde al 2/3 de Diciembre.

Por otro lado, si contásemos 1.260 días literales desde el 2/3 de Diciembre de 2008 llegariamos al 16/17 de Mayo de 2012, que es el 26 de Iyyar, la fecha en la que ascendio Jesucristo a los cielos en el año 33. No sería extraño que ese día ocurriese la venida del Mesías.

Y después que hubo dicho estas cosas, estando ellos mirando, fue elevado, y una nube se lo llevó de la vista de ellos. Y estando ellos mirando con fijeza al cielo mientras él se iba, también, ¡mira!, dos varones con prendas de vestir blancas estuvieron de pie al lado de ellos, y dijeron: “Varones de Galilea, ¿por qué están de pie mirando al cielo? Este Jesús que fue recibido de entre ustedes arriba al cielo, vendrá así de la misma manera como lo han contemplado irse al cielo”. (Hechos 1:9-11.)

Por lo tanto, el 6 de Kislev parece reunir mejor las condiciones para ser el día que tanto hemos esperado. Y la verdad es que también coincide enormemente con otras evidencias cronológicas:

Se esperaba que en el Pentecostés de 2008, el 6 de Siván, comenzara a evidenciarse que el "tiempo del fin" había comenzado, pero no tuvimos en cuenta el reajuste pendiente del calendario sagrado que se cambió al tiempo del Éxodo de Israel, en la primavera de 1513 AEC. Parece razonable pensar que a partir del 1 de Etanim (Tisri) de 2008 se considera que el año ahora comienza en el otoño. Y puesto que el principio del año ya no sería Abib (Nisán), entonces es razonable pensar que lo que iba a acontecer el día 6 de Siván aparentemente ocurrirá el 6 de Kislev, seis meses lunares más tarde.

Examinando dijo...

abadon777apolion he visto el sitio que has puesto, hasta donde he visto simplemente son "profetas modernos" o Russellistas modernos de los cuales la Biblia nos ha advertido, se nos ha llamado a estar a la "espera", no a estar especulando cuando sera el fin, pues claramente se nos dice, nadie lo sabe, solo el Padre.
Pero es interesante ver que aun cuando los autores del sitio afirman ser "miembros de la organizacion" estan revelandose en contra de la misma WT al desobedecer sus ordenes y enseñar sus "verdades", a ver si no resultan ser otros Russell y Barbour de estos tiempos modernos.

Anónimo dijo...

Aqui os dejo un video de un judio mesianico,que considero muy importante.

http://www.laplumadivina.es/19.html