"Adquirir conocimiento", ¿necesario para la salvación? (Juan 17:3)

¿Cómo obtienen la salvación los testigos de Jehová?

Uno de los versículos que más utilizan para este propósito es Juan 17:3, el cual dice:
"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo."

De nuevo, la Traducción del Nuevo Mundo es la única biblia que traduce este versículo de esta manera "que estén adquiriendo conocimiento de ti". Por lo que invito al lector a corroborarlo con cualquier otra versión de la Biblia.


Pero entonces, ¿cuál sería una correcta traducción para Juan 17:3?
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (RV60)

¿Nota la diferencia? En esta otra traducción se denota una relación personal con Dios, y no un simple aprendizaje académico constante de Él.
En la Traducción del Nuevo Mundo, se ha insertado la palabra "adquiriendo", y se ha cambiado el significado de la palabra griega ginósko, la cual significa «conocer, saber» por "conocimiento". Compare Mateo 1:25 y Juan 17:3, en ambos versículos aparece la palabra ginósko, y esta se utiliza para denotar un significado de relación e intimidad entre sí. Esto puede comprobarse aún en su Traducción Interlinear del Reino: (clic en la imagen para ampliar)

(Traducción Interlineal del Reino, palabra por palabra. Vea como la Sociedad altera el versículo de Juan 17:3 para que este apoye su punto de vista)

¿Qué ventajas tiene para la Sociedad Watchtower traducir este versículo de esta manera?

1. Como ellos afirman ser los únicos que entienden "las cosas profundas de Dios", les permite colocarlos en un lugar privilegiado. [1]
2. Enseñan que nadie mas, a parte del 'esclavo fiel y discreto,' puede proporcionar la guía bíblica necesaria para entender la Biblia. [2]
3. Hacen creer a las personas que necesitan unirse a la organización para poder recibir vida eterna. [3]
4. El estar "adquiriendo conocimiento" le permite a la Sociedad tener un mercado de millones de personas consumiendo, colocando (o vendiendo) su literatura.
5. Permite a la Sociedad presentarse como un requisito necesario para la salvación. [4]


¡Su propia traducción contradice esta doctrina!

Veamos las propias palabras de Jesús, a la luz de su propia traducción:
”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida." (Juan 5:38-39, TNM)

Si la salvación fuera un camino constante acerca de "adquirir conocimiento" para obtener la vida eterna, seria la de nunca acabar, esta es una doctrina totalmente anti-bíblica, sin importar el lado desde donde se mire.


¿Cuánto conocimiento se debe tener para que alguien sea salvo y tenga la vida eterna?
Vea algunos casos registrados en la Biblia, y vea a qué conclusión llega usted:
- El carcelero de Filipo (Hechos 16:30-34). Note además lo rápido que el carcelero fue bautizado después de ser salvo.
- Zaqueo (Lucas 19:1-9).
- El recaudador de impuestos (Lucas 18:9-14).
- Muchos otros que estaban con Cornelio (Hechos 10:34-43, etc.)
- Uno de los malhechores que fue crucificado con Jesús (Lucas 23:41-43).

¿Cuánto conocimiento "adquirieron" estas personas? ¿Cuántas Atalayas tuvieron que leer y estudiar? ¿A cuántas reuniones fueron? ¿A cuántos les predicaron? Muy poco, mas sin embargo, todos ellos alcanzaron la salvación.


La salvación

La salvación Bíblica y el perdón de pecados es inmediata para todos aquellos que ponen su confianza en Jesucristo, y perseveran hasta el final (Mateo 10:22), manteniéndose firmes hasta el fin (Hebreos 3:14; Apocalipsis 2:10-11).

La vida eterna es un regalo totalmente gratuito de Dios (Apocalipsis 21:6) , ya fue totalmente pagado por Cristo en la cruz (Juan 19:30).


El engaño de la Sociedad
-
La Sociedad Watchtower está esclavizando a personas sinceras que quieren buscar de Dios, pero lo que reciben es un estudio de su propia literatura tergiversada, apoyándose en la torcida interpretacion la Sociedad hace de Juan 17:3. Lo peor de todo, es que las personas pasan años engañados dejando de percibir el verdadero significado de la salvación que se encuentra en la Biblia, permaneciendo esclavos, muertos espiritualmente en sus delitos y pecados (Efesios 2:1; Romanos 6:23) y SIN SALVACIÓN, por una organización imperfecta y humana, quien les da sus revistas atalayas, despertades y libros como 'alimento espiritual'.

La salvación no esta sujeta a una religión, y mucho menos a una organización guiada por un grupito de hombres de Brooklyn:
«Mas a TODOS los que le RECIBIERON, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios» Juan 1:12, RV

«El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a juicio, mas pasó de muerte a vida.» Juan 5:24, RV

¡Sea salvo por la sangre de Cristo, HOY!
«Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.» Romanos 10:9-10, RV

¡Dios le bendiga!

[1] «Considere, también, el hecho de que solo la organización de Jehová, en toda la Tierra, es dirigida por el espíritu santo o la fuerza activa de Dios. (Zac. 4:6) Solo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Solo para ella la Sagrada Palabra de Dios, la Biblia, no es un libro sellado... ¡Cuánto aprecian los cristianos verdaderos el asociarse con la única organización en la Tierra que entiende las 'cosas profundas de Dios'!»
- La Atalaya, 15 de noviembre de 1973, pág. 689.

[2] «Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos hallar la guía bíblica que necesitamos fuera de la organización del 'esclavo fiel y discreto'"» - La Atalaya, 1 de julio de 1981, pág. 19.

[3] «Es necesario que usted sea parte de la organización de Jehová, y haga la voluntad de Dios, para recibir Su bendición de vida eterna.» - Usted puede vivir para siempre, pag. 255, párrafo 14.

[4] La Atalaya, 1 de julio de 1983, pág. 12.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Examinando a la Wt:
Excelente aporte, gracias.
Es impresionante como un pequeño cambio a una palabra cambia totalmente el rumbo de la doctrina de la salvacion, que es unicamente por nuestro señor Cristo Jesus y no una organizacion.

Atte
Armagedon

Examinando dijo...

Asi es Armagedon, lo preocupante del caso es que muchos, aunque saben que la organizacion "no es perfecta", siguen sus directrices al pie de la letra, creyendo aún que esta tiene y enseña la "verdad".
Un saludo.

Anónimo dijo...

si dice la biblia que debemos conocer a dios cual es la manera en que podemos conocer a dios a caso no es de los mas sencillo de contestar la BIBLIA como vas a conocer adios sin estudiarla se me hace un supuesto absurdo del que hablas que lleba a una total contradiccion y te hace una persona peor que una persona sin fe . ¿no es por su libro de inspiracion divina por la que debemos CONOCERLO asi sea academicamente o por absoluta fe? todo lo demas son obras de hombres eso debes saberlo y si no crees en la biblia por que hablas de ella ignoras a la biblia para conocer a dios o solo tomas lo que te importa y lo demas lo tiras a la basura.

Examinando dijo...

Asi es, la Biblia es la manera de como podemos conocer a Dios, pero no necesariamente estudiandola es como podemos alcanzar la salvación. (Juan 5:38-39)
¿Te parece esto un supuesto "absurdo" y una "total contradiccion" y por lo tanto esto me "hace una peor persona sin fe"?

¿Que me dices entonces del siguiente pasaje?

"Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que HOY estarás conmigo en el paraíso.
(Lucas 23:39-43)


¿Cuánto estudió este "malhechor" las Escrituras?
¿Cuánto conocimiento crees tú que "adquirió" de Dios?
¿A cuántas reuniones fue?
¿A cuántos testificó o predicó para "ganar" su salvación"?

Es evidente que el malhechor no hizo nada de esto, mas sin embargo Jesús LO SALVÓ, ¿o te parece razonable pensar que Jesús le mintió? ¿cuánto tiempo le tomó? ¿Años? ¿meses? ¿semanas? ¿días?... no mi querido amigo, le tomo tan solo un momento para ser salvo, pues Jesús mismo es quien da la salvación, Él ya pago el precio, solo nos resta creer en Él (Juan 14:6)
Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

como puede ser posible que alguien piense de esa manera¨Asi es, la Biblia es la manera de como podemos conocer a Dios, pero no necesariamente estudiandola es como podemos alcanzar la salvación¨

"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo."

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (RV60)

el mismo con diferente traduccion..

te afirmo es un absurdo y es contradictorio... como puedes conocer a dios si no es por la biblia? por que dios se tomaria la molestia de dar a conocer su palabra por escrito? si no es para seguir sus reglas al pie?

ademas como puedes comparar a ese malhechor del que hablas. el sin duda no tubo la oportunidad de estudiar la biblia ni mucho menos.

el mismo jesus le dio misericordia sin que haya lugar a dudas por las circunstancias de hecho y derecho en las que se encontraba.
y no fue por que al final desus dias le haya pedido la salvacion sino que no pudo reunirse en tales supuestos su criterio acerca de este acontecimiento me parece que no se puede comparar en nuestros dias por eso la biblia es el libro mas vendido en toda la historia para que conozcan cierto? es aberrante que utilizes ese razonamiento acaso quieres decir que puedo ser un malechor , robar , matar etc ... darle vuelco al espiritu indomable del egocentrismo del hombre? viendo desde el punto de vista de su placer. con tu razonamiento bastaria un salvame antes de morir? por que dios nos dio la biblia si no la vas a seguir al pie?

Aloha dijo...

Anónimo 4:41

Hola. Quiero hacerte unas preguntas. ¿Quieres contestármelas por favor?

Al hacer las afirmaciones que te leo:
¿Te crees entonces superior en tus creencias a otros humanos que no tienen la Biblia, como indígenas nativos americanos, del amazonas, africanos, indúes, aborígenes, etc... pero que sin embargo tienen creencias similares a las de un cristiano, como la de la creación o el diluvio?

¿Consideras que por no tener la Biblia tales personas humanas, a fin de cuentas, tus hermanos, no tienen derecho a ser salvos y aceptos por Dios?

¿Cómo puedes considerar que una persona no es de corazón acepto a Dios y ser salvo?

¿Es el estudiar la Biblia y adquirir conocimiento de ella la garantía para ser acepto por Dios?

Si es así, entonces ¿aceptas que se puede estudiar la Biblia y ser acepto por Dios como individuo o además se requiere pertenecer a alguna confesión religiosa que tenga la Biblia como libro en que basa sus enseñanzas?

Gracias.

Besos.

Aloha.

Examinando dijo...

Anónimo, si mi razonamiento te parece un "absurdo y contradictorio", quiero agregar una pregunta adicional a las que te ha hecho Aloha y dime, sin prejuicios, (olvida por un momento "todo lo que te han dicho y enseñado") ¿qué opinas tu que quiere decir este versículo?:

”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida." (Juan 5:38-39, TNM)

Y ojo, aunque ambos versículos parecen ser iguales, (Juan 17:3) dicen cosas totalmente opuestas, observalos muy bien, y piensa en lo que implica cada uno de ellos y por separado.
¿Por qué lo cambió la Sociedad WT, ni siquiera concuerda con su Traduccion interlineal?
Ten cuidado, has caido en una espiral de "adquirir conocimiento" para ver, si acaso, algun día llegaras a ser salvo.
Si esto fuera asi, ¿significa entonces que:
Ciegos y Analfabetos, estan condenados por sus discapacidades, ¿no te parece?
El ejemplo del malhechor es un claro ejemplo de como Jesucristo es el UNICO que nos puede dar salvacion, NADIE MAS.
Medita en esos versículos, te invito a hacerlo, si es posible ora y pide dirección a Dios.
Saludos.

Anónimo dijo...

sorry por no contestar pronto estaba haciendo cosas importantes.

Aloha...¿Quieres contestármelas por favor?

Al hacer las afirmaciones que te leo:
¿Te crees entonces superior en tus creencias a otros humanos que no tienen la Biblia, como indígenas nativos americanos, del amazonas, africanos, indúes, aborígenes, etc... pero que sin embargo tienen creencias similares a las de un cristiano, como la de la creación o el diluvio?

mira respecto a esta pregunta te la contestare con otras pregunta ¿tu crees que no somos afortunados de tener la biblia los que podemos tenerla? crees en la biblia siempre o solo en ocasiones cuando te conviene?

¿Consideras que por no tener la Biblia tales personas humanas, a fin de cuentas, tus hermanos, no tienen derecho a ser salvos y aceptos por Dios?

y como ya les conteste todas esas personas que jamas escuharon o que no escuchan al libro de inspiracion divina estan en CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES como el ejemplo de ese MALHECHOR.indígenas nativos americanos, del amazonas, africanos, indúes, aborígenes, etc...

las preguntas que haces a continuacion estan fuera de lugar y con lo que te conteste creo que las respondi tambien. ok
..

absurdo y contradictorio", quiero agregar una pregunta adicional a las que te ha hecho Aloha y dime, sin prejuicios, (olvida por un momento "todo lo que te han dicho y enseñado") ¿qué opinas tu que quiere decir este versículo?:

”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida." (Juan 5:38-39, TNM)

MUY FACIL QUIERE DECIR QUE NO SOLO CONOCIENDO A DIOS MEDIANTE LAS ESCRITURAS SINO TAMBIEN EN OBRA JAMAS TE DIJE QUE NO CREEYERA EN LA OBRA SINO QUE ES DE IGUAL IMPORTANCI ESTUDIARLA . TU MISMO HAZ TOMADO ALGO DE LA BIBLIA Y HAZ TOMADO A TU CONVENIENCIA LA BIBLIA NO SE CONTRADICE O QUE OPINAS ? DIOS SE A EQUIVOCADO? ESO ES LO QUE ME AFIRMAS QUE NO DEBEMOS LEER LO QUE EL MISMO NOS A DEJADO QUE FALTA DE RESPETO MUESTRAS CON ESAS AFIRMACIONES.


Y ojo, aunque ambos versículos parecen ser iguales, (Juan 17:3) dicen cosas totalmente opuestas, observalos muy bien, y piensa en lo que implica cada uno de ellos y por separado.

TE VUELVO A INSISTIR TOTALMENTE OPUESTAS COMO PUEDES DECIR ESO!!!! SI EN VERDAD CREES QUE DIOS ESCRIBIO LA BIBLIA POR FAVOR NO DIGAS ESAS COSAS ES COMO DECIR NI DIOS SE PONE DEACUERDO.

¿Por qué lo cambió la Sociedad WT, ni siquiera concuerda con su Traduccion interlineal?
Ten cuidado, has caido en una espiral de "adquirir conocimiento" para ver, si acaso, algun día llegaras a ser salvo.
Si esto fuera asi, ¿significa entonces que:
Ciegos y Analfabetos, estan condenados por sus discapacidades, ¿no te parece?
El ejemplo del malhechor es un claro ejemplo de como Jesucristo es el UNICO que nos puede dar salvacion, NADIE MAS.
Medita en esos versículos, te invito a hacerlo, si es posible ora y pide dirección a Dios.


MIRA NO ESTOY HABLANDO DE LA WT ES COSA QUE NO ME INTERESA LO QUE NO ENTIENDO ES COMO ALGUIEN PUEDE CRITICAR A UNA ORGANIZACION QUE ADORA AL DIOS BIBLICO SI N QUE EL MISMO CREA EN LA BIBLIA ESO MI AMIGO ES NO TENER VERGUENZA SI VAS A TOMAR LA BIBLIA CON FE Y SEGUIR LAS PALABRAS ESCRITAS DE DIOS NO LAS CONTRADIGAS INSULTAS A DIOS AL DECIR SON COSAS TOTALMENTE OPUESTAS.

..... NO SE POCO NI MUCHO PERO SE MAS DE LO QUE DICES QUE SABES ..



ATT ME REPRESENTO A MI MISMO.
SOCRATES

Examinando dijo...

Saludos Socrates, un gusto.
A ver, dices:

"QUIERE DECIR QUE NO SOLO CONOCIENDO A DIOS MEDIANTE LAS ESCRITURAS SINO TAMBIEN EN OBRA JAMAS TE DIJE QUE NO CREEYERA EN LA OBRA SINO QUE ES DE IGUAL IMPORTANCI ESTUDIARLA .

Bien, ¿crees que "haciendo obras" nos ayudan para alcanzar la salvación?

«Nosotros que somos judíos por naturaleza, y no pecadores de entre las naciones, sabiendo como lo sabemos que el hombre NO ES DECLARADO JUSTO DEBIDO A OBRAS DE LEY, SINO ÚNICAMENTE POR MEDIO DE FE PARA CON CRISTO JESÚS, hasta nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser declarados justos debido a fe para con Cristo, y no debido a obras de ley, PORQUE DEBIDO A OBRAS DE LEY NINGUNA CARNE SERÁ DECLARADA JUSTA.»
Gal. 2:15-16, TNM

«Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios. No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse.»
Efesios 2:8-9, TNM

La Biblia mi estimado, da testimonio acerca de Jesús, pero asi te la aprendas de memoria, te la sepas de pasta a pasta, por mas obras que hagas, lamento decirte que eso no te servirá para ser salvo, que es el tema que nos ocupa en este tema.
Las obras son fruto de nuestra salvacion (Santiago 2:17-18) son el resultado del gozo por ese regalo que Dios nos da.

TU MISMO HAZ TOMADO ALGO DE LA BIBLIA Y HAZ TOMADO A TU CONVENIENCIA LA BIBLIA NO SE CONTRADICE O QUE OPINAS ? DIOS SE A EQUIVOCADO? ESO ES LO QUE ME AFIRMAS QUE NO DEBEMOS LEER LO QUE EL MISMO NOS A DEJADO QUE FALTA DE RESPETO MUESTRAS CON ESAS AFIRMACIONES.

Quiza estas confundido, el versiculo que he tomado de la Traduccion del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová (TNM) ha sido cambiado para que está acorde a las enseñanzas de la organizacion, de manera de tener a los testigos predicando para ver, si acaso, algun dia, Jehova les va a dar salvacion.
En ningún momento he dicho que no debemos leer las Escrituras o la Biblia, lo que dije fue que no es necesario estudiarlas para ser salvos.
Pero no me creas a mi, míralo en la propia Biblia, en el artículo he puesto varios ejemplos (Hechos 16:30-34; Lucas 19:1-9; Lucas 18:9-14; Hechos 10:34-43; Lucas 23:41-43), muchas de estas personas NUNCA estudiaron la Biblia, más no impidió que fueran salvos, claro, con esto no digo que hay que ponerla de lado y no volver a leerla, al contrario, puedes hacerlo, pero ya con tu salvacion para compartir con otros de ese regalo.

TE VUELVO A INSISTIR TOTALMENTE OPUESTAS COMO PUEDES DECIR ESO!!!! SI EN VERDAD CREES QUE DIOS ESCRIBIO LA BIBLIA POR FAVOR NO DIGAS ESAS COSAS ES COMO DECIR NI DIOS SE PONE DEACUERDO.

Te resumo mis creencias y convicciones para que tengas el panorama mas claro:
- Creo en la Biblia como la Palabra revelada por Dios e inspirada por su Espíritu Santo.
- Es verdadera.
- No puede contradecirse.
- ¿Todas las Biblias son la Palabra de Dios? con un enfático: NO
Esta ultima pregunta, es la que me llevo a escribir este artículo, desafortunadamente la organizacion de los Testigos de Jehova ha editado la Palabra de Dios para acomodarla a sus doctrinas, alterándola como bien te he expuesto (aunque evadiste mi pregunta).

MIRA NO ESTOY HABLANDO DE LA WT ES COSA QUE NO ME INTERESA LO QUE NO ENTIENDO ES COMO ALGUIEN PUEDE CRITICAR A UNA ORGANIZACION QUE ADORA AL DIOS BIBLICO SI N QUE EL MISMO CREA EN LA BIBLIA ESO MI AMIGO ES NO TENER VERGUENZA SI VAS A TOMAR LA BIBLIA CON FE Y SEGUIR LAS PALABRAS ESCRITAS DE DIOS NO LAS CONTRADIGAS INSULTAS A DIOS AL DECIR SON COSAS TOTALMENTE OPUESTAS.

El unico Dios que la WT adora, es el dinero, y a ella misma, no adora al Dios bíblico, eso es lo que dicen, pero no es lo que hacen.
Y ojo, no soy yo quien "contradice", adultera, y tuerce las enseñanzas de la Biblia, para eso ya tienen al Cuerpo Gobernante.
Si comparas la TNM con cualquier otra Biblia o aun con los escritos originales, te percatarás de muchas diferencias, puedes incluso buscar en internet algunas de ellas.
Saludos.

Anónimo dijo...

no dire mucho por que se que no entiendes de lo que hablo te lo digo en el sentido de que te respondi cada una de tus preguntas no con respuestas escritas si no con mi postura que es realmente clara...

utiliza no la razon en su pura expresion minuciosa sino mas bien el sentido comun... dices que no es necesario estudiar la biblia ni hacer obras ,,, solo fe.... fe en el sentido que es creer siegamente en lo que no ves ... respondeme estas preguntas y ya no volvere a comentar en esta pagina.. ¿ crees que solo con fe sin obras y ¨sin conocer a dios´ mediante la biblia podran ser salvos? si tu respuesta es si

¿ por que diablos se tomo tantas molestias para escribir ese libro?

¿ crees en la biblia? vuelvo a preguntar por que versiculos dicen que de dios hay testimonio de el en la biblia y esa es la manera de como llegar a saber de el y conocerlo

y si es no!

no critiques a esas religiones que estudian de la biblia ... con las traducciones que desees y mandes..... hablas de dinero te dire que todo se mueve por dinero... no se que religion seas pero todos los lideres del mundo asi sean judios, cristianos , mormones las que se te vengan a la mente... excepto los indios incivilizados en el sentido mas cordial sin medios mas que la naturaleza que son muy pocos....

todas ocupan el dinero todos se mueven con el es necesario para moverse eficientemente no seas como los antiguos como los que me mataron fueron personas aferradas a sus costumbres vagas que tenian como respuesta alfa y omega dios cuando no encontraban el por que....

esa era su ultima respuesta por cuestionar a otros me vi en el foro para ser juzgado en un tribunal y solo cuestionaba a los que creian ser sabios y les hacia entender que no lo eran asi me tomaron odio y rencor y creian que corrompia a los jovenes que me escuchaban cuando solo decia con conviccion que de las riquezas no nace la virtud sino que de la virtud nacen todas las riquezas tanto publicas como privadas.. tiempo despues de mi muerte hubo revolucionarios extremistas que afirmaron de manera contundente como ejemplo a carlos marx .. la religion es el opio del pueblo.. no comparto esta opinion ya que es demasiado populista y peyorativa..

si no crees en la biblia no crees en el mismo dios de la wt y por tanto no tienes argumentos para criticar.

a que clase de dios adoras? uno que le vale madre todo lo que hagas mientras creeas en el?

o a uno que quiera que sigan sus directrices que aprendan de su hijo, que creean en el con fe y que hagan buenas obras para demostrarle que crees que somos sus hijos..


att .. solo se que no se nada pero se mas que los que dicen que saben...

SOCRATES

Examinando dijo...

Socrates, tu, como cualquier otro puede adoptar y defender la postura que quiera, en ningún momento pretendo "imponer" mis ideas o creencias a nadie. Tu me preguntas:

¿ crees que solo con fe sin obras y ¨sin conocer a dios´ mediante la biblia podran ser salvos?

Es correcto, no lo digo yo mi estimado, lo dice la Biblia:
"Mas a TODOS los que le RECIBIERON, a los que CREEN en su nombre, les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS;" (Juan 1:12)
Ahora bien, si "conocer" para ti implica conocer su origen, su naturaleza, su personalidad, etc, etc, etc, evidentemente nunca vas a terminar a hacerlo, y Dios lo sabe.
¿Cuanto necesitas tu para conocer a una persona? Pueden pasar años, si eres casado, aun tu esposa de vez en cuando te soprendan, porque nunca la vas a conocer del todo, seria la de nunca acabar, no te parece?
Por ello, con creer en el unigénito Hijo de Dios y recibirle, somos hechos hijos de Dios, asi de sencillo.
Sino fuera así, enfermos desauciados, o en cama, encarcelados no tienen ninguna esperanza de salvacion y Cristo vino a morir por todos nosotros, sin excepcion, ya pago el precio, El ya hizo todo por nosotros, y nos ha dado ese regalo gratuitamente para quienes quieran tomarlo.

¿ por que diablos se tomo tantas molestias para escribir ese libro?
Te vuelvo a citar, léete lo que dice Juan 5:39. Estas fueron escritas para dar testimonio de El (Jesús).

¿ crees en la biblia? vuelvo a preguntar por que versiculos dicen que de dios hay testimonio de el en la biblia y esa es la manera de como llegar a saber de el y conocerlo
Te vuelvo a responder que sí creo en la Biblia (pero no todas son la Palabra de Dios) y si, estoy de acuerdo en que esta da testimonio de Jesús (porque Él tambien es Dios). Conocerlo: Sí, pero no por conocerlo vas necesariamente a ser salvo.
Como te repito, las obras van a ser fruto de nuestro amor por el sacrificio que Jesus hizo por nosotros, pero no abonan NADA para nuestra salvacion. Claro, con esto no estoy diciendo que no hay que hacer obras, claro que sí, pero estas seran por amor a Dios y a nuestro prójimo.

Ahora bien, volviendo a las preguntas que te hizo Aloha, lo que le diste fue una "contestacion", no una respuesta, ella fue muy puntual con su pregunta, y le diste una contestacion (muy evasiva en mi opinión), un "sí" o un "no" hubiera bastado, en fin.
Por cierto, Dios no da "directrices", estas son hechas por los hombres para colocar yugos sobre nosotros. Dios da mandatos, mucho ojo eh.
Saludos, y espero haberme explicado bien esta vez.
Dios te bendiga mi amigo.

Anónimo dijo...

El ya hizo todo por nosotros, y nos ha dado ese regalo gratuitamente para quienes quieran tomarlo.

¿ por que diablos se tomo tantas molestias para escribir ese libro?
Te vuelvo a citar, léete lo que dice Juan 5:39. Estas fueron escritas para dar testimonio de El (Jesús).


crees en la biblia? vuelvo a preguntar por que versiculos dicen que de dios hay testimonio de el en la biblia y esa es la manera de como llegar a saber de el y conocerlo
Te vuelvo a responder que sí creo en la Biblia (pero no todas son la Palabra de Dios) y si, estoy de acuerdo en que esta da testimonio de Jesús (porque Él tambien es Dios). Conocerlo: Sí, pero no por conocerlo vas necesariamente a ser salvo.
Como te repito, las obras van a ser fruto de nuestro amor por el sacrificio que Jesus hizo por nosotros, pero no abonan NADA para nuestra salvacion. Claro, con esto no estoy diciendo que no hay que hacer obras, claro que sí, pero estas seran por amor a Dios y a nuestro prójimo.

Por cierto, Dios no da "directrices", estas son hechas por los hombres para colocar yugos sobre nosotros. Dios da mandatos, mucho ojo eh.


me parece demasiado contradictoria tu postura al decir que crees en la biblia pero no crees... estas jugando con la palabra de dios ...¨
dices:
Sí, pero no por conocerlo vas necesariamente a ser salvo.

que dice Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (RV60)

nota es la traduccion de cual te jactas... misma que la mandas a volar como si no fuera importante...

no dire mas esto para mi fue lo ultimo.. tu fe esta muy torcida ...

y el dios el cual adoras es un egocentrico, presumido que no le importa la humanidad solo que lo adoren a el sabes que dios quiere eso?
lucifer , satanas , diablo como le quieras llamar es asi como describes a ese dios..
no te quiero imponer ninguna idea es cosa que no me interesa solo que no andes criticando a nadie por sus creencias si tu mismo tienes una fe y disculpa la expresion sin sentido...

fe libertina y desagradable si todos creeyeran en lo que crees el mundo estaria aun peor que ahora seria una anrquia total. es solo un razonamiento envuelto en sentido comun ok..

gusto conocerte , no engañes a las personas que tienen debil su fe y no guies el camino para los que bacilantes por que tu mismo los guiaras a ser personas inservibles a la humanidad siendo delincuentes y libertinos que propagaran enfermedades y desorden..

piensa en eso recuerda dios nos hiso a su semejanza..

att socrates

Aloha dijo...

Hola Sócrates, un abrazo.

Bueno, para mí la Biblia es la Palabra de Dios. Solo que no puedo asegurar hasta qué grado está manipulada o no. Así que, será el Padre quien juzgue a quien la haya manipulado.

Nunca he pretendido interpretarla, y si algo no lo he tenido claro al leerlo, pues tras una oración suele ser todo más sencillo.

Estoy segura que el amor de Dios hacia sus hijos, osea, nosotros, hace que sea Justo en la forma en cómo se da a conocer por toda la tierra. Eso es algo que no somos quien para cuestionar, ni siquiera para decir que la Biblia es mejor que cualquier otro medio que haya puesto Dios al alcance de la humanidad.

La humildad empieza no queriendo ser superior a nadie. Ni considerarse afortunado por algo distinto a lo que tienen otros. Somos afortunados de ser nosotros mismos, de desear agradar al Padre y vindicarle.

Por toda la tierra se hace así aunque no sean cristianos.

Cada uno ha de estar resuelto a tener una buena relación con el Padre, según como considere tras leer la Biblia, o seguir el boca a boca de padres a hijos como hicieron nuestros ancestros.

Gracias por contestar a mis preguntas, de la forma que te ha parecido adecuada.

Besos.

Aloha.

Examinando dijo...

Mi estimado Socrates, si pusieras de lado tus prejuicios y leyeras mis comentarios de forma objetiva estando mas tranquilo, quiza tu mente logre captar lo que te quiero o po lo menos, lo que te pretendia decir.
Tu extremismo es notable, aun en tu forma de expresarte, y es quiza, hasta me atreveria a decir que das poco lugar al razonamiento.
¿Te hace sentirte "superior a los demas" tener la biblia y estudiarla todos los dias?, bien, es tu decision, pero si estas palabras no son vida en tu corazon, pues... ya que se puede hacer.

Inmortal dijo...

Simplemente Excelente, lo publicare en mi Blog, Saludos Eduardo

Anónimo dijo...

GRACIAS EXAMINANDO POR TODA ESTA AYUDA,BUENO YO LE QUIERO DECIR A SOCRATES QUE YO EN NINGUN MOMENTO ENTENDI EL ASUNTO DE NO LEER LA BIBLIA,BUENO ,PERDON ,ME EXPLICARE,,CUANDO LAS PERSONAS BUSCAMOS INFORMACION CON UN CORAZON DISPUESTO ES BIEN FACIL ENTENDER,YO LO QUE ENTENDI PERFECTAMENTE, ES QUE NO ESTOY EN OBLIGACION DE ESTUDIAR Y ESTUDIAR Y ESTUDIAR LA BIBLIA PARA GANARME EL CIELO,PERO ESTOY SEGURA QUE AL ENPEZAR A LEERLA TE VA ENTRANDO UN DECEO MAS Y MAS DE SABER MAS DEL AUTOR DE ESE LIBRO,SIN ENBARGO EL SOLO HECHO DE TENER FE EN JESUS ES SUFICIENTE PARA SER SALVOS,CLARO PARA TENER FE EN ALGO O ALGUIEN TUVISTE QUE HABER OIDO DE EL YA SEA QUE TE HABLARON MARAVILLAS DE EL O SEA QUE TU MISMO HABRISTE LA BIBLIA Y TE CONVENCIO SU MANERA DE ENSENAR Y Y SU PERSONALIDAD,BUENO A ESO VOY A HABLAR DE LAS OBRAS QUE TU MENCIONAS, "LA FE SIN OBRAS ESTA MUERTA" BUENO,CUALES OBRAS? VENDER LIBROS,IR A NO SE CUANTAS REUNIONES A LA SEMANA?, PREDICAR NO SE CUANTAS HORAS? ,VENDER ATALAYAS? DONAR LO UNICO QUE TIENES EN LAS CAJAS DE CONTRIBUCION?,,CUALES OBRAS? ...LAS OBRAS QUE EL MALHECHOR MOSTRO FUE EL ARREPENTIMIENTO,,,,,ZAQUEO ARREPENTIMIENTO Y BONDAD AL REGRESAR LO QUE HABIA ROBADO,,,CORNELIO ARREPENTIMIENTO ,FE Y AMOR A JESUS,EL QUE ESTABA ORANDO JUNTO AL FARICEO Y JESUS DIJO QUE EL OTRO HABIA BAJADO A SU CASA MAS JUSTO ,PORQUE? CUAL OBRA MOSTRO?HUMILDAD,LAS OBRAS QUE DEBEMOS MOSTRAR SON OBRAS DE ARREPENTIMIENO,Y TRATAR LO MAS DURO QUE PODAMOS DE IMITAR A JESUS,,,,PORQUE TAMPOCO ME VAN A DECIR QUE TENIENDO FE EN JESUS SIN IMPORTAR MI CONDUCTA ESO ME VA A SALVAR,NO, ESO ES MENTIRA....PERO TAMPOCO HACE FALTA SER MIEMBRO DE UNA ORGANIZACION DE RATEROS QUE SOLO LO QUE HACEN ES NEGOCIO...HA Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE VENDAN LAS BIBLIAS PORQUE DE EN ALGO TENEMOS QUE AYUDAR UNOS A OTROS PARA QUE SE PUEDAN IMPRIMIR MAS BIBLIAS, PERO BILIAS ,NO LIBRO,FOLLETOS ,ATALAYAS ,ETC,ECT




JUANITA DESDE HAWAII

Edin dijo...

Yo no soy testigo de Jehová, tampoco pertenezco a alguna religión, pero no hay que ser tonto para entender las cosas...yo no voy a discutir quién tiene la razón o que...pero antes de criticar a cualquier organización que se encarga de compartir las buenas nuevas ó evangelio, mínimo debe entender la etimología de las palabras..., me gusta mucho la teología y apruebo cualquier entendimiento que sea convincente, pero independientemente de cualquier otra cosa, no utilice señor o señora "Examinando" o como se llame su blog para cambiar la idea que tienen las palabras. Usted citó el versículo de Juan 17:3 de la Traducción del Nuevo Mundo, pero asi como esas hay muchas traducciones, pero antes de tirar la primera piedra como dijo Jesús...realmente usted conoce la etimología de la palabra "conocer [en infinitivo] y sus variables del verbo" veamos que dice la Real Academia de la Lengua Española (RAE -- www.rae.es) con relación a la palabra:
conocer.

(Del lat. cognoscĕre).

1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver.

3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.

4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.

5. tr. Experimentar, sentir. Alejandro Magno no conoció la derrota.

6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.

7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.

8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.

9. intr. Der. Entender en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce DEL pleito.

10. prnl. Juzgarse justamente.


De la misma manera que una palabra tiene muchos significados, así una sola frase puede decir miles de cosas, es más vea las variantes del versículo que usted cita:

Traducción NTV (Nueva Traducción Viviente): "Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra."

Traducción NVI (Nueva Traducción Internacional): "Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado."

Traducción DHH (Dios Habla Hoy): "Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste."

Traducción BLPH(Biblia Latinoamericana Para las Américas): "Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado."

Si se da cuenta en la mayoría de traducciones el verbo cambia, pero el tiempo del verbo no cambia el significado etimológico de la palabra, además para que tenga otra idea vea la última palabra del versiculo, de igual forma algunos traductores la tradujeron de distinta manera, pero el significado esencial de la palabra no cambia.

No se si usted es de esos pastores o sacerdotes, o bien algún otro religioso que quiere corromper con ideas tontas lo que Dios quiere que aprendamos de el, yo no soy religioso, lo repito pero de una cosa estoy seguro, Dios es poderoso y a través de su Espiritu Santo, nos invita a entender su palabra, no solo porque en algún versículo dice que si creemos en Jesús seremos salvos...entonces usted crea en Jesús pero acompañado de su creencia, robe, mate, fornique y haga cuanta cosa se le antoje y me contará si alcanza la vida eterna. Saludos!!!

Unknown dijo...

No soy muy entendido de la Biblia, pero se que los muertos están en la memoria de Dios y no andan penando por ahí, los que penan son los demonios como dices en la parte que Jesús le dice al ladrón "te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" esa también es una mala traducción y en esa si que cambia todo el sentido de las cosas Jesús lo que dijo es " te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso" o algo así jeje. Como sabemos en ese tiempo Jesús vino a hablar de su Reino que no existía en ese momento ya que el reino de Dios será aquí mismo en la tierra como un paraíso, Dios no hizo la Tierra para nada, Jesús nos demostró que podía derrotar a la muerte, las enfermedades, sacar demonios en fin. No soy testigo, soy un simpatizante y no creo que la religión de los testigos busque lo económico si fuera así harían campaña en televisión y ganarían mucho dinero por que de verdad que saben mucho de Dios y no es la intensión de ellos de aprovecharse de la gente como lo hacen muchas religiones.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Otra cosa Dios no perdona así nada mas y no hablo de Jesús hablo de Dios que son diferentes, por algo están los ejemplos de los Israelitas cuando adorando el becerro de oro, Sodoma y Gomorra, el diluvio, la gente muerta por las guerras en contra de los Israelitas en fin no creo que esas personas muertas tengan esperanza con Dios ya que fueron ajusticiadas por el. Así mismo nos muestra que es piadoso, es su historia de Ninive, salvando a Noe, a la familia de Sodoma y Gomorra, perdono a David, Jesús nos dejo la parábola del hijo prodigo para decirnos como es Dios, la historia de Job también nos enseña mucho y nos deja pensar de que parte estamos si de Dios o del Diablo. y como dices eso de escudriñar en las escritura. Yo me pregunto quien es el que escudriña? no fuiste tu? quieres ver la paja ajena y no la viga que tienes en tu ojo.

Anónimo dijo...

LA PALABRA DE DIOS DICE QUE RECIBIREIS PODER CUANDO VENGA SOBRE VOSOTROS EL ESPIRITU SANTO Y ME SEREIS TESTIGOS EN SAMARIA, JUDEA Y HASTA EL ULTIMO RINCON DEL MUNDO COMO ES POSIBLE QUE NO ENTIENDAN LOS POBRES QUE PERTENECEN A ESTA SECTA DE LOS TJ QUE EN LA SABIDURIA DE ESTE MUNDO LA GENTE DE ESTE MUNDO NO CONOCIO A DIOS SI LO HUBIERAN ENTENDIDO NO HABRIAN CRUCIFICADO AL SEÑOR DE LA GLORIA,COMO ES POSIBLE QUE SE AUTONOMINEN TESTIGOOS DE JEHOVA SI AUN NO HAN RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO Y QUIEN CONOCE LAS COSAS DE DIOS SI NO EL ESPIRITU QUE ESTA DENTRO DE DIOS Y ÉL ES QUIEN NOS LO REVELA LA PERSONA DEL ESPIRITU SANTO NO UNA FUERZA EN SU PALABRA JESUS DIJO: PADRE CONSAGRALOS HA LA VERDAD TU PALABRA ES LA VERDAD ÉL NUNCA DIJO QU LA ORGANIZACIÓN WACHTOTOWER O CUALQUIER OTRA RELIGIÓN ERA VERDADERA EN FIN POR QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SERA SALVO Y ESTO ES POR GRACIA NO POR HALLAMOS HECHO ALGO PARA MERECERLO.POR QUE EL QUE DICE QUE CONOCE A DIOS Y NO AMA ES UN MENTIROSO JESUS NO NOS ENVIO HA PREDICAR CASTIGO Y CONDENACIÓN SI NO SU AMOR Y PERDÓN DE PECADOS.ÉL VINO HA SALVAR Y RESCATAR LO QUE SE HABIA PERDIDO EL SEÑOR VINO HA ENCONTRAR SUS OVEJAS PERDIDAS NO TRABAJADORES DE HOMBRES, NO VENDEDORES DE REVISTAS. VINO HA VOLVRE EL CORAZÓN DE LOS PADRES HA LOS HIJOS Y EL CORAZÓN DE LOS HIJOS HA LOS PADRES HAY QUE BUSACR ANTE TODO LA PRESENCIA DE DIOS,ALIMENTARNOS DEL PAN DE VIDA QUE ES JESUS:SU PALABRA,POR QUE NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS NO DE NINGUNA IMPRENTA NO SIGAN VIVIENDO SIN ESPERANZA,MUERTOS DE ESPIRITU MAS BIEN LAVEN SUS VESTIDURAS PARA PODER TENER PARTE EN EL REINO DE DIOS Y DE SU HIJO JESUCRISTO RECORDANDO QUE DIOS NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE JESUS VINO HA REVELARNOS LA VERDAD NO SE PRIVEN DE ESE PRIVILEGIO POR QUE CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRE,FUE EN ANTIOQUIA DONDE POR PRIMERA VEZ SE LES DIO EL NOMBRE CRISTIANOS A LOS SEGUIDORES DE CRISTO NO TJ Y HA NADIE LLAMEIS MAESTRO POR QUE SOLO HAY UNO EL MESIAS NO LAS ATALAYAS,DIOS LES BENDIGA Y RECUERDEN QUE JESUS DIJO AL QUE CREE EN MI DE SU CORAZÓN BROTARAN RIOS DE AGUA VIVA ESTO LO DIJO REFIRIENDOSE AL ESPIRITU QUE HABRIAN DE RECIBIR LOS QUE CREYERAN EN SU NOMBRE DE NUEVO RECALCO:HAY QUE VIVIR LA RENOVACIÓN DE ESPIRITU SANTO Y EN NUESTRO INTERIOR REINE LA PAZ EL GOZO Y EL AMOR HACIA LOS DEMAS SIN IMPORTAR QUIEN SEA POR QUE SI AMAMOS SOLO HA QUIEN NOS AMA QUE DE EXTRAORDINARIO TENDRIA ESTO.

Ami dijo...

Hola muy buenas tardes

Ami dijo...

Buenas tardes Sr de la página "examinando la Watchtower" me llamó mucho la atención su razonamiento a cerca de éste versículo de la biblia en general sin importar la versión. Quisiera expresar mi humilde comentario :). Para empezar usted debe saber qe todas y cada una de las biblias que tenemos en casa, no lo son en realidad, sino qe son una versión traducida (por diferentes casas traductoras) de los rollos originales. Usted ha visto alguna vez una película traducida? Y ha tenido a su vez la oportunidad de escucharla doblada al español o bien si usted es un experto en el tema, tiene la habilidad de oír la película y usted mismo traducirla según su conocimiento? Bueno, algo similar resulta cn las traducciones de la biblia, dependiendo de las casas traductoras encuentran que una traducción es mucho más acertada al momento de leer para su entendimiento qe otra, pero al fin y al cabo el contexto se mantiene. Continuando, me parece qe todo ha sido un malentendido, para alcanzar la salvación, nosotros los testigos de Jehová no creemos qe tendremos qe recitar de principio a fin la biblia sin ninguna falla para poder ser salvos sino más bn hacer la voluntad de Jehová mediante su hijo Cristo Jesús, ahora yo le pregunto a usted....cómo sabremos cuál es la voluntad de Dios mediante nuestro Sr Jesucristo para alcanzar la salvación? (Juan 14:6) claro está qe ya no tenemos el don de oír a Dios, entonces Cómo sabremos Qué es lo qe pide qe hagamos? Claro. ....!!!!

Ami dijo...

Leyendo y analizando la biblia, reflexionando, meditandola, atesorandola, ya qe es un regalo de nuestro Dios y para demostrarle qe valoramos su regalo, qe hacemos? Guardandola? Enmicandola? Ponerla en un pedeztal y procurando qe no caiga sobre ella ni una mota de polvo??? Puede ser, pero la manera de demostrarle a Dios qe la valoramos es encontrando beneficios en ella (Josue 1 : 8-9). Ahora, si no me cree, no importa, la biblia misma se lo responderá, ai tiene tiempo hagame el favor de leer efesios 4:13, filipenses 1:9 y 2da pedro 3:18
Por último me gustaría qe usted mismo reflexione en el título de su texto, me llama la atención la palabra qe usó: MORTAL, es decir qe para usted el qe yo qiera aprender a cerca de nuestro Padre Celestial y de Aquel a quien él envió, me significará la muerte? Sépalo usted, que muchos profetas y predicadores murieron x conocer y hacer lo qe Jesús mando (Mateo 28:19-20 note x favor lo qe dice el versículo 20 "y enseñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado a ustedes" de dónde podremos sacar esos aprendizajes? ??? Muy bn...!!! De la biblia del conocimiento de la misma lo que nos encaminara a Jesús y por lo tanto al Padre y ello supone la salvación)
Tenga usted muy buena tarde :)

Anónimo dijo...

Es obvio que en esta versión del malechor salvado hay una falla puesto que el señor estuvo 3 días muerto y después de resucitar 40 días antes de ir al cielo.

Unknown dijo...

Pónganse a estudiar teología para que conozcan la naturaleza de Dios,los atributos de Dios, ect. Así podrán comprender que los pensamientos de Dios no son como los nuestros. El salva al que quiere y el que quiere se salva. Así comenzaron los teologos como calvino a exponer cada quien su manera de entender a Dios y todo esto lo único que trajo fue la aparición o nacimiento de muchas corrientes de pensamientos y diferentes doctrinas,Agustín de Hipona, Arriano, Atanasio, Pelagianismo, Arminianismo, etc.